logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:55:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los zamoranos, los mejores quesos del mundo  (Leído 9046 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 07, 2010, 09:28:16 »



Azor ¡la has cagado! cuando la reconquista la mancha estaba despoblada de cristianos, no pudieron copiar.


Una matización...la teoría que con la invasión mora los cristianos huyeron al norte y con la reconquista bajaron, dejó de creersela nadie hace mucho. El sustrato básico poblacional, en muchos casos fue el mismo que primero se islamizó y siglos después  volvió a cristianizarse.

Saludos
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 07, 2010, 13:13:13 »


Alejandro Fernández, el gran hacedor de vinos "Pesquera" en la Ribera del Duero, ha ido a campo de Criptana a poner en marcha su bodega y ha mejorado los vinos manchegos ¡y de que manera! con los quesos ocurriria lo mismo.


Si dices eso, es que no has probado un queso manchego artesanal ciudadrealeno nunca. A mí me encanta el queso, he probado muchos (incluidos zamoranos) y te digo que ni en mi provincia (Toledo), en la zona sur -por denominación oficial igual de "manchego" que los de Ciudad Real-, se hace un queso como los buenos de allí.

Cuando he llevado yo un queso de verdad a mis amigos del norte de Castilla se han tenido que rendir ante la evidencia.
Soy defensor del vino de "Ribera" a muerte, por encima de los Mancha, Rioja... pero en quesos el manchego auténtico no tiene competencia.

En cualquier caso esta siempre es bienvenida, con ella mejoramos Castilla. icon_wink
« Última modificación: Abril 07, 2010, 13:15:45 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 07, 2010, 13:41:21 »


Citar
pero en quesos el manchego auténtico no tiene competencia.


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink
En línea

Castellano y libre
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 10, 2010, 19:22:57 »


Quote:
"pero en quesos el manchego auténtico no tiene competencia"

Dame una marca para comprarlo, lo tomaré con un Pesquera
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 04, 2012, 19:34:59 »


Cualquiera que vive o halla visitado Zamora y la comarca de Benavente se encontrará con  el buen vino, el buen queso, el buen pan, el buen embutido,  el buen cocido a la lumbre... que más pedir de una tierra, se me olvidaba y la buena gente cuando no les comen la cabeza los del Psoe, PP Y UPL.  Que suele ser muchas veces...  icon_twisted icon_twisted icon_twisted
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 04, 2012, 21:11:24 »


unos buenos quesos , eran los que hacia Riespri,
En línea
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 04, 2012, 21:55:54 »


rioduero me has hecho ir al google y solo he encontrado esto. Ni los conocia  icon_sad Pero hablan de una tienda, no se si me estoy alejando a lo que te refieres.

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/04/24/adios-vida/430761.html
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 05, 2012, 00:00:24 »


EL queso manchego de Los Yebenes, que por cierto no es Mancha, es brutal, y el de Urda tampoco le anda lejos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 05, 2012, 00:26:17 »


Hombre los Zamora estan muy buenos, los manchegos tambien de toda la vida, pero siento diferir, los mejores quesos los de Valladolid en Villalba de los Alcores, en Serrada, en Mucientes, Sardon, Pollos, Villalon y las afamadas queserias de la ciudad como Canal o en Peñafiel Flor de Esgueva......vamos que no hay color. Y en cuanto al vino no voy a discutir puestos que los de Toro nada tienen que envidiar a los de la Ribera del Duero aunque estos ultimos me pillan mas cerca. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 05, 2012, 00:38:16 »


EL queso manchego de Los Yebenes, que por cierto no es Mancha, es brutal, y el de Urda tampoco le anda lejos.


Los Yébenes sí es medio manchego, históricamente, pues surgió de la unión de dos pueblos: Yébenes de Toledo (Montes de Toledo) y Yébenes de San Juan (orden militar de San Juan: La Mancha).

Dos muy buenos quesos: Villajos (Porzuna, Ciudad Real). El Pesebre (Santa María del Campo Rus, Cuenca).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!