logologologo
logo ··· logo
Noviembre 28, 2024, 06:34:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bienvenidos al Banco Pichincha  (Leído 4326 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 26, 2010, 18:06:33 »

Si no eres ecuatoriano, tu rostro será de sorpresa, si eres uno de los 569.000 ecuatorianos, según cifras del INE, que residen en la actualidad en España estarás frente al banco privado más grande de Ecuador por capitalización y número de depositantes. Estarás en un banco dirigido exclusivamente a la comunidad andina. Estarás en el Banco Pichincha España.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/03/26/economia/1269597532.html

-----------------------------------------------------
 icon_lol icon_lol icon_lol, y yo pensando toda la vida que "pichincha" era la forma despectiva de nombrar a esta gente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 26, 2010, 18:17:01 »

icon_lol icon_lol icon_lol, y yo pensando toda la vida que "pichincha" era la forma despectiva de nombrar a esta gente.

Quizá ellos también piensen que ser de Castilla es un insulto.

pichinchano, na. adj. Natural de Pichincha. U. t. c. s. || 2. Perteneciente o relativo a esta provincia de Ecuador.

Leka, creo que lo que has entendido es esto:

pichincha. (Del port. pechincha). f. coloq. Arg., Par. y Ur. ganga (ǁ cosa apreciable que se adquiere a poca costa).

Latinoamérica no es un ente homogéneo, no es igual lo que se habla en Argentina, que en Ecuador, que en México.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 26, 2010, 18:39:29 »

Ya lo se hombre, yo me, refería a aqui, Pichincha, Güanamino y Sudaca son las estrellas despectivas para nombrar a esas personas, por eso me ha hecho gracia ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 26, 2010, 18:47:45 »

El mejor gentilicio que he oido es el de "Payoponi" relativo a los sudamericanos procedentes de razas de baja talla, frecuentemente bolivianos y ecuatorianos nombrados de esta guisa por los gitanos afincados aqui, y la traduccion es: "Son como los payos, pero en pequeñito"

En cuanto al banco Pichincha espero que los nacidos en el Estado español podamos ser clientes de este banco y no ser segregados por motivo de nacionalidad, que con las leyes quijotescas que tenemos no me extrañaria nada.

Pero realmente donde me gustaria invertir es en el Banco Santander de Venezuela, precisamente ahora que ha sido nacionalizado.  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted

♖CASTILLA♖
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 26, 2010, 19:06:44 »

Pues mira, yo lo de pichincha como despectivo no lo había oído nunca. Por eso lo busqué por el diccionario.

nombrados de esta guisa por los gitanos afincados aqui

Otro que tal baila. Venga, vamos a desahogarnos aquí contra todo lo que nos resulte ajeno a nuestra cultura o raza. Tarod, eres un tipo de grandes contrastes. Los gitanos "afincados" aquí son tan castellanos como tú y como yo. ¿O es que hace falta un número de siglos concreto para dejar de estar afincado y pertenecer al lugar donde vives?
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 26, 2010, 19:23:01 »

Ya lo se hombre, yo me, refería a aqui, Pichincha, Güanamino y Sudaca son las estrellas despectivas para nombrar a esas personas, por eso me ha hecho gracia ;) .

Se ve que tú no estudiaste la Batalla de Pichincha de 1822, donde se produjo una de las más sonoras derrotas del ejército español.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pichincha

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 26, 2010, 19:37:18 »

Yo me quede con Rancagua, Ayacucho y Boyaca...que por cierto vaya batallazas fueron, de 1000 contra 1000  icon_lol, ni mas ni menos que las de Norteamérica.

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 26, 2010, 20:27:32 »

Tarod, eres un tipo de grandes contrastes.

No lo sabes bien, es lo que tiene el gen
Los gitanos "afincados" aquí son tan castellanos como tú y como yo. ¿O es que hace falta un número de siglos concreto para dejar de estar afincado y pertenecer al lugar donde vives?

Creo que me explicado mal, pero no era mi intención hacer diferencias para mi los nacidos o asimilados en Castilla son tan castellanos como los de mil años, lo unico que no conozoco a ni un solo gitano ( Y conzco unos cuantos) que se sientan castellanos, españoles si y mucho, pero castellanos, reitero, ni uno.

Muchos de ellos sienten mas arraigo por la cultura nómada de su pueblo que por las raices cultruales y sociales donde se asientan.

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Marzo 26, 2010, 21:40:42 »

Sinceramente, si a mi me llega un correo sobre el "Banco Pichincha" doy por sentado que me quieren tomar el pelo. Tiene nombre de chiste.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 26, 2010, 21:52:10 »

Pues mira, yo lo de pichincha como despectivo no lo había oído nunca. Por eso lo busqué por el diccionario.

nombrados de esta guisa por los gitanos afincados aqui

Otro que tal baila. Venga, vamos a desahogarnos aquí contra todo lo que nos resulte ajeno a nuestra cultura o raza. Tarod, eres un tipo de grandes contrastes. Los gitanos "afincados" aquí son tan castellanos como tú y como yo. ¿O es que hace falta un número de siglos concreto para dejar de estar afincado y pertenecer al lugar donde vives?

Hace falta integrarse, cosa que no han hecho en todos estos siglos

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!