logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 17:22:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "un profundo error" que algunos territorios arremetan contra Valladolid  (Leído 1342 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« : Marzo 27, 2010, 20:57:49 »


Óscar López considera "un profundo error" que algunos territorios arremetan contra Valladolid

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, afirmó que Castilla y León vive una “involución” del sentimiento de pertenencia a la Comunidad y un “retorno al localismo”. Afirmó que es un “profundo error” y una “injusticia” que algunos territorios de la Comunidad arremetan contra Valladolid en lugar de hacerlo contra el culpable, que aseguró es la política “gerencial” y “sin ambición” del Partido Popular, a quién también atribuyó la despoblación.
“Los ciudadanos de Valladolid no tienen la culpa de lo que hace la Junta de Castilla y León. La ciudad de Valladolid no es culpable del mal gobierno de Castilla y León”, dijo en la clausura del Foro de debate ‘Valladolid presente y futuro’, que organizó el Grupo Municipal Socialista y que contó con la participación de numerosos colectivos de la capital vallisoletana. López destacó esta iniciativa y dijo que los socialistas serán quienes gestionarán el futuro inmediato de la ciudad.
Al respecto, López añadió que Valladolid es un "bólido con el freno de mano echado", a causa de la política del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrara, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Por ello, pidió a los socialistas que quiten ese freno para que la ciudad “marque los mejores tiempos en cada vuelta” y compita con otras ciudades españolas como Vigo, Oviedo, Zaragoza o Sevilla.
Asimismo, Óscar López señaló que a la Comunidad le está perjudicando la ausencia de un proyecto político “sólido”. Como ejemplo, citó el enfrentamiento que mantienen el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. Al igual, sostuvo que en Valladolid las diferencias entre el regidor vallisoletano y el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, afectan a los ciudadanos a la hora de contar con proyectos como un palacio de congresos.
En ese sentido, el también diputado nacional por Segovia sostuvo que Valladolid es una ciudad de “primera”, con una “gente maravillosa” y un futuro “cargado de oportunidades”. Apostilló que se trata de “una de las ciudades más importantes de España”, ya que señaló cuenta con el Tren de Alta Velocidad, con numerosas empresas ligadas a la automoción, así como con citas deportivas o culturales como la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci). También recordó las numerosas figuras de literatura de la ciudad como el recientemente fallecido Miguel Delibes.
“Tenéis que decir basta ya de un gobierno basado en la bronca permanente, en el mal espíritu, en el lamento permanente”, afirmó. “Yo digo que tenéis que poner punto y final al cabreo permanente de León de la Riva y poner una sonrisa ambiciosa en esta ciudad”, apostilló. Por ello, aseguró que de manera virtual formará parte de la lista municipal del PSOE a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones. “Este barco no es La Leyenda del Pisuerga, este barco es el que tiene que hacer el cambio en la ciudad”, concluyó el secretario autonómico del PSOE de Castilla y León.
Finalmente, en la jornada que dirigieron el director de Informativos de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez y el periodista de la Cadena SER, José María de Francisco, se puso de manifiesto la necesidad de dotar a Valladolid de un palacio de congresos, de aumentar el volumen de suelo industrial, de incrementar el número de viviendas protegidas en el terreno que surja del soterramiento del ferrocarril, en dar solución a los problemas de la movilidad a través de medios como el tranvía o en incrementar el espíritu emprendedor de los alumnos de la Universidad de Valladolid.


http://www.nortecastilla.es/20100327/local/valladolid/oscar-lopez-considera-profundo-201003271733.html



Su parte de razón lleva, aunque dudo muchísimo que el PSOE de CyL vaya a cambiar mucho las cosas. No obstante me quedo con el hecho de que por lo menos haya algún político que se dedique a limar asperezas entre provincias y ataque el localismo cada vez mayor en esta parte de Castilla. Lo que está claro en en CyL, como en Castilla en general, entre unos y otros la casa sin barrer.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 27, 2010, 23:36:52 »


Electoralista e irreal.

Este guaperas lo que nos ofrece es SU guerra contra el otro partido al que quiere defenestrar para ponerse el, no más ni menos.

Pero, como sabes, a los castellanistas estas batallas no nos interesan. PP y PSOE son nuestros más anticastellanos porque sirven a sus siglas. Que les jodan y que maten entre ellos si asó lo quieren, nosotros a lo nuestro
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2010, 23:47:05 »


Está claro que dudo mucho de la sinceridad que pueda venir del PPSOE de CyL, bueno y de todo el Estado, aparte de que el contenido texto coquetea (de cara a la galería) con el regionalismo castellano y leonés puro y duro.

El único interés es minar al partido opuesto, y posiblemente le importe a este hombre un huevo castilla. Pero por lo menos, aunque sea de cara a la galería, siempre viene bien algún mensaje conciliador de esta gente, que por desgracia se les escucha por los castellanos más que a nosotros.

P.d.: Como estaremos que me alegro con tan poco.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2010, 18:37:28 »


A los leoneses que les den puerta de una puta vez.
Eso si, que ni sueñen con ni un solo cm2 de Zamora o Salamanca icon_twisted
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!