Muchos la negaron, dando ejemplo de cuan ineptos y mediocres gobernantes tenemos aunque yo me inclino por la teoría de que mintieron, de que la negaron pensando que se podría ocultar...
Pero ahora la pregunta es cuándo saldremos, cómo de finos estamos analizando el futuro, quién acertará...
Me mojo: 4 años más durísimos, quiebra técnica del Estado incluida, desaparición efectiva de la clase media (el mayor logro de ZP), pérdida de la triple A (es cuestión de meses o semanas), y otros 4 años más arrastrandonos por el suelo dando barrigazos...y dentro de 9 ó 10 años empezaremos a recuperarnos del ostión.
Soluciones: el estado autonómico que no está consolidado, digan lo que digan, será un lastre y habrá que plantearse su reforma perdiendo competencias y reduciendo su número, desaparición del 50% de las cajas, bajada de los sueldos de los funcionarios del 20% y reducción de su número en un 20%, reforma del Estado del Bienestar o hundimiento generalizado del sector privado...
Siempre pensé q ZP era una plaga bíblica pero ahora ya no tiene remedio, el futuro lo veo muy negro...
Que obsesión con los funcionarios...
A ver alma de cántaro le rebajamos los 900€ mensuales a un funcionario del grupo E a 720€ mensuales??? Rebajamos un 20% el número de médicos, enfermeras, policias, profesores...???
Rebajamos las pensiones??? Eliminamos prestaciones por desempleo??
En fin siempre a pagar los mismos no??? Los asalariados mileuristas son los culpables de la crisis??
Además si les rebajas el salario, rebajas el IRPF a ess trabajadores, y se recauda menos (y también se resiente la S.S) Además no me quiero imaginar lo que sucederia en ciudades como Zamora o Soria, donde casi todo el mundo o es funcionario o vive del gasto de estos, sería el fin.
Se puede rebajar el gasto sin tocar el Estado del Bienestar y sin rebajar el salario a los funcionarios mileuristas que son muchos. Se puede empezar levantando menos aceras, gastando menos en publicidad institucional, reduciendo el número de altos cargos, coches oficiales o mismamente eliminando el Ministerio de "Igualdá"
Y todo ello combinado con mano dura hacia los defraudadores de impuestos, muchos de ellos "modélicos" pequeños empresarios, que se han llenado los bolsillos durante las vacas gordas
La crisis que la paguen los que la han causado:
Banqueros, constructores, politicuchos y empresaurios modelos como Diaz Ferrán