Tarod, voy a explicarme de nuevo, parece ser que no lo he hecho adecuadamente, a tenor de los últimos comentarios:
Hablas de una Castilla entera y sin embargo no aceptas las distintas culturas del Estado español, quieres que renunciemos nuestra identidad en favor de la "casa común" del españolismo
Eso es una falsedad, en absoluto niego ninguna cultura, acepto perfectamente que España es un país heterogéneo formado por pueblos con diferencias culturales (castellanos, aragoneses, catalanes, andaluces, gallegos, etc). Yo no quiero diluir ninguna identidad en favor del españolismo. Porque, sencillamente, el concepto de España no necesita arrogarse ninguna identidad regional, como erróneamente han hecho los próceres del bipartidismo a lo largo de su historia.
Si, si este discurso me resulta familiar, todo aquello que sea distinto a mi pensamiento nos lo cargamos y si podemos lo eliminamos, Josearriance, me sorprende que hagas este tipo de declaraciones, mas que nada porque aunque las hagas a titulo individual, hay que recordar que obstentas cargo de representación en una formación política provincial y eso puede llevar a pensar que todo el PCAS piensa como tú, de manera totalitaria, arrogante y prepotente
Esto ya es manifiestamente vergonzoso. Decir que algo es una chorrada no es cargarse nada, es expresar la nula importancia que tienen para mí las formaciones abiertamente nacionalistas de este país. Se puede defender una cultura, una identidad regional, sin romper un país. En absoluto todo el PCAS piensa como yo, gracias a Dios, todos tenemos nuestras opiniones, y son respetables, aunque para mí el nacionalismo "rompe-Estados" sea la más opuesta a mi pensamiento político. Si Rajoy dice que le gusta el vino, ¿quiere eso decir que a todo el PP le gusta el vino? Pues eso.
Tú mismo te contradices, cuando hablas de España hablas de unidad, cuando hablas de Castilla, quieres poner el mismo énfasis, sin embargo, cuando se habla de la identidad de los pueblos, y la solidaridad entre los mismo, el hermanamiento internacionalista, son "tontadas"
Bien, no entiendo muy bien qué tiene que ver la unidad de un territorio (España, o en el caso de Castilla) con el "hermanamiento de los pueblos libres". Ahí te has hecho un lío, y has mezclado churras con merinas. El concepto ese de hermanamiento entre pueblos libres me parece una tontada, y lo reitero, porque persigue la creación de Estados minúsculos formados por cada uno de los pueblos del mundo (castellanos, vascos, catalanes, bretones, provenzales, galeses, escoceses, georgianos, armenios...), que practiquen entre sí la fraternidad. Bien, Tarod. Transplantemos los Reinos de Taifas al conjunto del planeta. Ahora, eso sí, que estos Estados (que conducen a la anarquía global) han de estar dominados por una élite (política, nunca intelectual, porque esta gente de Velázquez y Zurbarán entienden más bien poco) comunistilla, socialista, o sucedáneos, porque si no podemos adoctrinar al pueblo, pues resulta que ya no mola. Por tanto, el concepto ese del "hermanamiento de los pueblos libres" es parejo al de la Alianza de Civilizaciones. Una "ocurrencia". Como las de ZP. Ni más, ni menos. Por ello lo he calificado como tontada.
El mismo proceso político y legitimidad tiene España que Castilla, así como los pueblos del Estado español que lo pretendan
Ahora resulta que me comparas una región histórica con un país. Toma ya. Pues ale, que en las mesas de la Unión esté un delegado en representación de España, y otro en representación...¿en representación de qué? ¿De Castilla? Ale, que haya partidos entre la selección española y una "selección castellana". Ale, volvámonos todos locos.
En conclusión: Tarod, tu visión es la de un nacionalista que abiertamente pretende romper mi país, y fraccionarlo en pequeños grupúsculos. Yo quiero recuperar la dignidad y la identidad de mi tierra dentro de mi país. Tú quieres que tu tierra sea un país aparte. Y yo, y esto lo digo a título personal, daré hasta el último aliento por mantener a mi país unido, pese a quien pese. No hay idea, cosa, ni nada, que se sobreponga a esta. Unidad. Que no significa uniformidad. No me vengas dentro de cinco minutos con que "no respeto a los pueblos de España". Unidad, no uniformidad. No me intentes relacionar con el españolismo paletoide del PP, que quiere que todos pasemos por el mismo arco, pero luego vende sus ideas, y se baja los pantalones delante de Pujol en el 96, le da las competencias en educación, "ergo" persecución del castellano en Cataluña, y de aquellos polvos vienen estos lodos.