logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 07:00:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Libro interesante: La Ley Perpetua de La Junta de Ávila (1520)  (Leído 5819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Abril 07, 2010, 03:15:31 »


http://www.libros.universia.es/libro-LA-LEY-PERPETUA-DE-LA-JUNTA-DE-AVILA-(1520)-PERALTA-Ramon/9788497391016/271989
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 11, 2010, 00:13:55 »




Hasta el minuto 10-12 aprox es la presentación, sin interés
Desde el 10-12 hasta el 60´ es muy interesante
a partir de ahí ruegos y preguntas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2010, 02:55:36 »


 Me ha gustado el vídeo,  Ramón Peralta,  un interesante escritor, a pesar de ser  un españolazo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2010, 19:32:10 »


Españolazo que habla sin tapujos de nacionalidad histórica castellana verdadera, nación castellana, etc...me recuerda a Julio valdeón, que sin negar ni renegar de España hablan de castilla como verdadera y auténtica nación.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 14, 2010, 23:22:00 »


Torremangana, he oído mucho a través de un programa de Intereconomía a Ramón Peralta, que ha dedicado mucho tiempo en sus intervenciones a Castilla y califica a ésta como una nación  auténtica pero del pasado; actualmente, su auténtica y verdadera nación es España sin dudas.
Por cierto, me voy a comprar el libro, si veo algo interesante, lo pondré.
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 23:26:21 por Mudéjar » En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 14, 2010, 23:41:15 »


Existe una corriente de ideas en el pensamiento españolista que sostiene que si se hubiera creado una gran comunidad autónoma castellana, un eje, como lo es Inglaterra en el Reino Unido, los abusos de algunas castas políticas provinciales habrían sido menos. Yo me temo que esta idea es francamente discutible, pero... ¿quién sabe? icon_rolleyes

Ramón Peralta es el autor de TEORIA DE CASTILLA. Actas 2005
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2010, 23:44:26 »


¿Una CA castellana? ¿quién? por ejemplo...
en RU son cuatro grandes entes, en España hubiera sido uno grande y varios pequeños que se sentirían amenazados o excluídos, más con la capital en Madrid...
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 17, 2010, 00:06:30 »


Que va Quinto, en RU es un gran ente, Inglaterra, y tres menores(en su momento conquistados y "anglizados" por Inglaterra).

Yo creo que esa teoría es interesante, el taifismo es tremendo en este país.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 17, 2010, 00:07:46 »


En el UK no son cuatro grandes. Inglaterra suma 51 millones, Escocia suma 5 millones, Gáles 3 millones... todos los pequeños juntos no rascan el 25% de la población de Inglaterra. Claro, que si el tema es que los catalanes no se sientan amenazados... entonces no digo nada  icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 17, 2010, 19:22:55 »


La verdad es que no sabía que hubiera tanta diferencia de habitantes pero yo hablaba de extensión.
¿qué impresión os daría un mapa de España con una CA castellana?: un gran centro dominante sobre el resto.
Lo que sí me gustaría saber es qué tipo de potestades tienen cada uno de esos territorios, Irlanda del Norte tenía autonomía, ¿no?.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!