logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 19:28:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que cojones importa la etnografia  (Leído 2988 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« : Enero 16, 2006, 21:29:30 »


La idea esta esta mas alla de la etnografia, la idea es que España no es tan solo Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Navarra y el resto, es que hay algo mas, donde?, como?, cuando?. Pues bueno si nos ponemos a inventar como hacen, hicieron y haran otras regiones pues vamos listos. La cosa es que en el centro de España florecio una cultura, un reino, con un idioma, con unas culturas, con unas gentes; ese reino se expandio comiendose a otros y a su vez se anexio con otros dos( que curiosamente no son ni Cataluña, ni el Pais Vasco, ni Galicia, acaso son esas las regiones historicas? Si!!! que curioso)  formando uno mayor, España.
Ahora, donde esta Castilla? Pues depende en que epoca de la historia, si nos vamos al 1400 gran parte de la peninsula pertenecia al reino Castellano, si cogemos un discurso de Carod y nos ponemos a su altura( que no es muy elevada, hablo fisicamente, por supuesto) podemos decir que Argentina es Castilla, y Uruguay y Chile, y es mas, hasta las podemos reivindicar y hacer comandos y todo eso.

La cuestion y el problema de todo esto es que a mi me jode que se tome a Cataluña como nacionalidad historica dentro del marco nacional perteneciente a la peninsula iberica y se olviden de otras naciones tan  historicas o mas como Castilla. Me jode que nos esten intentando hacer olvidar ese glorioso reino del que yo y todos los españoles nos deberiamos sentir orgullosos como herederos suyos. Me jode que un Puto Vasco y un Puto Catalan, especifico no globalizo, me digan que mi pueblo no tiene historia cuando eso es falso. Me jode que digan que mi pueblo no tiene una cultura propia o que no tiene cultura cuando eso es falso. Me jode que digan que su trascendencia historica es superior cuando sus puñeteros condes pagaban parias a mis reyes y les llamaban Emperadores a cambio de no ser atacados y posteriormente conquistados. Me jode que nieguen la fortaleza economica de mi tierra en el tiempo. Me jode que unos putos politicos de carpetilla se olviden de mi y de la historia que me han dejado mis abuelos. Me jode que un Catalan me diga, palabras textuales, "si Castilla no puede ser nacion, ni siquiera tiene idioma propio". Me jode que se olviden de nuestros pueblos, madres de honrosos hombres y padres de una gran Nacion. Me jode que no nos organicemos politicamente en condiciones.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 16, 2006, 21:36:13 »


A mi no me gusta que se insulte a nadie (ni vasco, ni catalán, ni bielorruso). No necesitamos ser anti-nada para ser más pro-castellanos.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 16, 2006, 22:52:33 »


compañero, te invito a luchar por castilla, por su pueblo y tierra, por su cultura e historia, pero desde el odio no haces más que ponerte a su nivel, el pueblo castellano siempre fue fiel y humilde, demostremos que con trabajo, y progreso se puede vencer, no desde el anti-lo quesea (no quita que identifiquemos los problemas y los causantes) pero no generalicemos.


puedo deducir, corrigeme si me equivoco, que se te podría considerar un poco de derechas/conservador/radical incluso. Aquí, la mayoria somos de centro-izquierda, izquierda-izquierda, tambien los hay de derechas y si me apuras españolistas. pero todos intentamos exponer nuestras posturas de forma sosegada.

nuevamente, t invito a luchar x tu nación castellana, desde la democracia, la tolerancia y el respeto, con la cabeza bien alta de hacer bien las cosas.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 16, 2006, 23:02:23 »


Cita de: "Juan Bravo"
La idea esta esta mas alla de la etnografia, la idea es que España no es tan solo Cataluña, Pais Vasco, Galicia, Navarra y el resto, es que hay algo mas, donde?, como?, cuando?. Pues bueno si nos ponemos a inventar como hacen, hicieron y haran otras regiones pues vamos listos. La cosa es que en el centro de España florecio una cultura, un reino, con un idioma, con unas culturas, con unas gentes; ese reino se expandio comiendose a otros y a su vez se anexio con otros dos( que curiosamente no son ni Cataluña, ni el Pais Vasco, ni Galicia, acaso son esas las regiones historicas? Si!!! que curioso)  formando uno mayor, España.
Ahora, donde esta Castilla? Pues depende en que epoca de la historia, si nos vamos al 1400 gran parte de la peninsula pertenecia al reino Castellano, si cogemos un discurso de Carod y nos ponemos a su altura( que no es muy elevada, hablo fisicamente, por supuesto) podemos decir que Argentina es Castilla, y Uruguay y Chile, y es mas, hasta las podemos reivindicar y hacer comandos y todo eso.

La cuestion y el problema de todo esto es que a mi me jode que se tome a Cataluña como nacionalidad historica dentro del marco nacional perteneciente a la peninsula iberica y se olviden de otras naciones tan  historicas o mas como Castilla. Me jode que nos esten intentando hacer olvidar ese glorioso reino del que yo y todos los españoles nos deberiamos sentir orgullosos como herederos suyos. Me jode que un Puto Vasco y un Puto Catalan, especifico no globalizo, me digan que mi pueblo no tiene historia cuando eso es falso. Me jode que digan que mi pueblo no tiene una cultura propia o que no tiene cultura cuando eso es falso. Me jode que digan que su trascendencia historica es superior cuando sus puñeteros condes pagaban parias a mis reyes y les llamaban Emperadores a cambio de no ser atacados y posteriormente conquistados. Me jode que nieguen la fortaleza economica de mi tierra en el tiempo. Me jode que unos putos politicos de carpetilla se olviden de mi y de la historia que me han dejado mis abuelos. Me jode que un Catalan me diga, palabras textuales, "si Castilla no puede ser nacion, ni siquiera tiene idioma propio". Me jode que se olviden de nuestros pueblos, madres de honrosos hombres y padres de una gran Nacion. Me jode que no nos organicemos politicamente en condiciones.


Amen comañero. De acuerdo contigo en todo.

Mak, y tambien los demás, ¿porque consideraciones de este tipo, que perfectamente la podria hacer mia, las consideriais de derechas o conservadoras? Sigo sin entenderlo, pero hago una linea de relaciones para intentarlo: vosotros=izquierda=idea, idea diferente= no vosotros= no izquierda= derecha. No lo veo razonable este razonamiento que deduzco.

Citar
t invito a luchar x tu nación castellana, desde la democracia, la tolerancia y el respeto, con la cabeza bien alta de hacer bien las cosa

Pues si Mak, ¿quien nega eso? No te saques cosas de la manga.

Citar
compañero, te invito a luchar por castilla, por su pueblo y tierra, por su cultura e historia, pero desde el odio no haces más que ponerte a su nivel, el pueblo castellano siempre fue fiel y humilde, demostremos que con trabajo, y progreso se puede vencer, no desde el anti-lo quesea (no quita que identifiquemos los problemas y los causantes) pero no generalicemos


De acuerdo contigo excepto en una cosa; Mak, no hables de ponerse a su altura por odiarles (como ellos hacen con nosotros) porque aqui muchos proponeis cosas que hacen que nos pongamos mucho más a su altura.

¡Bienvenido Juan Bravo!
En línea
Juan Bravo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 16, 2006, 23:33:18 »


Siento mi radicalismo, si, soy "tal vez" de derechas, pero eso no me importa, pongo a Castilla por delante de la tipica ideologia de izquierdas o derechas, y creo que esa  idea es la que nos debe unir para hacernos mas fuertes y plurales.
La humildad del pueblo castellano es una de las caracteristicas que me hacen amarlo a el y a mi tierra; por supuesto  me considero humilde,  los que no son humildes son los que inventan historias de grandeza y luego las pregonan, yo no pregono nuestra grandeza, no es mi estilo, yo aprovecho y destruyo sus incoherencias para exponer mis tesis, que espero sean  tambien vuestras, en mayor o menor grado.
Yo me meto con ellos porque ellos se meten con nosotros y con nuestra cultura, y eso es algo que no puedo aceptar. Castilla es hoy lo que es por su expolio a nuestra cultura, arte e incluso historia.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 16, 2006, 23:48:13 »


Cita de: "Mak"
(...)puedo deducir, corrigeme si me equivoco, que se te podría considerar un poco de derechas/conservador/...


creo que me referia a Juan Bravo, no que tu ni nadie me corrija.

cuando digo postura conservadora, me refería por algunas letanias que particularmente así me han parecido propias de la derecha española.


reconoceras que la mayoria de los que en este foro somos de centro a  izquierda, x lo que presupongo una idea común de la castellanía

tal vez puedo comprender su ira y/o frustración como motivo de sus palabras colericas, y creo haber sido lo más cortes que mi coherencia me permite. por lo que le invitado a luchar por esta tierra castellana sin decirle que ha de ser de izquierdas, solo siguiendo las reglas de juego democratico (sin odios claro)


bienvenido al foro, espero escuchar tus propuesta en pro de esta nuestra
castilla, cambiemos posturas y opiniones.. desde la tolerancia na más
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 16, 2006, 23:49:12 »


Cita de: "Juan Bravo"
Siento mi radicalismo, si, soy "tal vez" de derechas, pero eso no me importa, pongo a Castilla por delante de la tipica ideologia de izquierdas o derechas, y creo que esa  idea es la que nos debe unir para hacernos mas fuertes y plurales.
La humildad del pueblo castellano es una de las caracteristicas que me hacen amarlo a el y a mi tierra; por supuesto  me considero humilde,  los que no son humildes son los que inventan historias de grandeza y luego las pregonan, yo no pregono nuestra grandeza, no es mi estilo, yo aprovecho y destruyo sus incoherencias para exponer mis tesis, que espero sean  tambien vuestras, en mayor o menor grado.
Yo me meto con ellos porque ellos se meten con nosotros y con nuestra cultura, y eso es algo que no puedo aceptar. Castilla es hoy lo que es por su expolio a nuestra cultura, arte e incluso historia.


En esto estoy totalmente de acuerdo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Alvar
Visitante
« Respuesta #7 : Enero 17, 2006, 12:36:08 »


¡ BRAVO!, Juan.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!