logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:42:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?  (Leído 31953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 19, 2006, 20:53:24 »


compañero, las cosas no son como a principios del siglo XX, las clases sociales se han vuelto más permeables, conozco chavales de ventipocos, habiendo su propia tienda de informatica ya que han podido costearse una carrera de ingeniería informatica, empresarios que especulan con inmuebles, cuidar de sus trabajadores y velar x sus intereses, otros que teniendo cuatro duros explotan a sus plantilla y se creen los amos de la tierra... autonomos que se tieran toda su vida tarabajando para recibir una misera pensión..

hay muchas tonalidades del blanco al negro, y ahí, está el centro.

mi abuelo era mu rojo, pero bien que le gustaba tener su propio rebaño de cabras y su pedazo de tierra, para sacarse sus buenos dineros.

dice el refrán castellano: "una de cal y otra de arena"
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 20, 2006, 00:21:01 »


Con todo mi cariño, tu abuelo era un rojo ejemplar :wink: , vivir por sus propios medios sin explotar ni ser explotado, eso es algo bueno.
Te doy la razon en lo de que las clases sociales son mas permeables, pero no han desaparecido, porque no debemos olvidar las multinacionales que son dueños de la economia de los paises y de los trabajadores que trabajan para ellas.Mientras no desaparecca esos jefes que no miran por el trabajdor ,solo por ellos, seguiran existiendo clases, mientras la patronal sigue siendo ANTISINDICAL no habran desaparecido las clases.
El que tu llamas centro y te consideras parte de el, para mi Mak es la izquierda progresista, para mi el centro es la derecha conservadora (PP,CIU,PNV...)
Las sociedades han ido "evolucionando", esclavitud,feudalismo,capitalismo...y por lo tanto las clases sociales tambien evolucionan y son mas permeables, el fundamento reivindicativo de la lucha de clases tambien ha evolucionado, pero la lucha de clases sigue vigente.

Un Saludo Mak
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #22 : Enero 20, 2006, 01:34:52 »


1521, ¿porque no sales del discuros del Manifiesto Comunista (obra magnifica que deberias leer por ti mismo) y vuelves a 2006?
Las clases sociales existen porque sus miembros se perpetuan. Cualquiera que quiera o pueda intelectualmente hoy en dia puede hacer una carrera universitaria y saltar en el escalafon social. En mi familia, soy nieto de agricultores castellanos, jornaleros andaluces y obreros, y mi padre a base de mucho esfuerzo suyo y de mi abuelo hizo su carrera y yo hoy en dia, con las cosas mucho mas faciles que entonces, estudio una ingenieria con vistas a ser alguien grande en la vida, sin olvidar  nunca de donde vengo pues eso es lo que soy. Y yo tambien soy muy critico con la sociedad actual.
Tienes razon, los que gobiernan las sociedades actuales son las grandes empresas y los grandes medios de comunicacion. Las acciones que tu hablas de "resistencia al capitalismo", "lucha de clases", ¿que te crees, que estas elites que nos dominan no lo tienen previsto? Es más, yo creo que las apoyan para que asi muchos crean y creais que luchais contra el sistema y os sintais satisfechos. Nuestras democracias son exactamente lo mismo pero para gente menos inquieta y radical como tu. Tu crees que eliges a tus representantes, pero unos y otros van a hacer lo mismo porque estan supeditados a las empresas que mantienen la riqueza de un pais y la estabilidad de la sociedad y los medios de comunicacion que son los que les mantienen en el poder haciendoles propaganda.
Y yo te digo, ¿nunca has pensado que hay otras formas de hacerle la puñeta al sistema? Meterse en él, seguirles el juego y destruirlo desde dentro. Eso seguro que está menos previsto. Pero para esos hay que ser una persona honesta consigo misma pues si uno se consigue meter hay, el poder y el dinero son muy golosos. No se si sabes lo que decia Ortega, que habia "masas" y "minorias"; unos eran gente vulgar, sin inquietudes, sin cualidades especiales (esto es lo que les interesa tener). Y luego las minorias, gente cualificada, inquieta, no entiendas por minorias pueblos o grupos de poder (nobleza, burguesia...), las minorias son gente culta, preparada e inquieta que se juntan por tener cualidades comunes.
Hoy en dia la "masa" no es ni inquieta ni culta, y a los que tienen una cosa suele faltarles la otra.
Yo espero crecer, crecer, meterme entre ellos y mejorar la sociedad desde los que manejan el poder. Espero tener la entereza y dignidad para ello. Y si no, pues conseguire darle una vida mejor a mi familia, mejor que la que le da el que dejo de estudiar porque quiso a los 18 años para poder irse de fiesta los fines de semana  o de manifestacion los dias de clase, pudiendo estudiar o prepararse para tener una vida mejor en el futuro y servir a sus conciudadanos con su trabajo...

Siento la parrafada, perdon.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 20, 2006, 09:37:55 »


Midir es cierto que el manifiesto comunista fue escrito hace un siglo y que la diferencia entre clases en España ahora no es tan pronunciada porque hay una gran clase media. Pero después sueltas una serie de topicazos derechistas que carecen de toda base.

Hoy en día no puede estudiar todo el que quiere, si estás en la universidad sabrás lo que cuesta económicamente hablando una carrera. Pese a que no existan ni izquierdas ni derechas según tú, el pp bien se preocupó de ir repartiendo los gastos en educación favoreciendo los intereses de la enseñanza privada en perjuicio de la pública. Las dotaciones para el estudio de las becas en España son de risa, es ridiculo la política del pp en madrid favoreciendo siempre que puede la enseñanza privada, tratando de privatizar todo lo posible (la del psoe a nivel estatal tampoco es ninguna maravilla por otra parte, menuda ley han aprobado).  ¿ Se te ha olvidado los intentos de cerrar las escuelas de idioma alegando que en europa no existia algo comparable ? Para algo bueno que tenemos lo mejor era cerrarlo no sea que compita con las academias privadas. Si ves los polideportivos públicos están en estado de semiabandono, parece como si les interesara que se vayan degradando para luego poder decir ah lo público funciona mal privaticemoslo, y si se nota demasiado, pues poco a poco, se empieza privatizando la gestión, luego la vigilancia, el mantenimiento.... Luego podemos seguir privatizando la agencia de informática de la comunidad de madrid (total todos los funcionarios son unos vagos), la gestión de los hospitales, de agencias y organismos públicos...

Al final habrá varios tipos de ciudadanos en función de su capacidad adquisitiva, los que tengan que acudir a servicios públicos degradados (los de todos) y los que puedan pagarse servicios privados, y esto lo que hace es ahondar en las diferencias sociales.
En línea
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 20, 2006, 11:36:17 »


Cita de: "1521"
Lenin apunTABA A LAS TRES UNICAS CLASES:

-Burguesia:

-Pequeña burguesia:

-Clase trabajadora o proletario:


Pues corrijamos al señor Lenin. Las tres clases sociales existentes en España.

-Empresariado trabajador o emprendedores que trabajan como locos: el 90 % de los emprendedores (autonomos y pequeños empresarios). Trabajan como locos para mantener su pequeño negocio sin asalariados o con mmuy pocos asalariados, para competir con otras empresas y para pagar los impuestos al Estado y poder pagar los sueldos que tengan o que les quede a ellos algo sin que tengan que cerrar el chiringuito. Son el 95 % de "los empresarios".

-Trabajadores asalariados. Ya lo dice la palabra, merecen todos los derechos, garantias y prestaciones que necesiten. Pero tambien las merecen los empresarios autonomos que normalmente tienen menos derechos y garantias que los asalariados

-Multinacionales y grandes empresas. Hacen lo que quieren, controlan los gobiernos, dictan las leyes y tienen a sueldo a los politicos. Todo lo malo que se diga sobre ellos es poco. Aunque tambien crean la tecnologia punta y las nuevas economias
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 20, 2006, 11:38:21 »


Cita de: "Castella"
Cita de: "1521"
Lenin apunTABA A LAS TRES UNICAS CLASES:

-Burguesia:

-Pequeña burguesia:

-Clase trabajadora o proletario:


Pues corrijamos al señor Lenin. Las tres clases sociales existentes en España.

-Empresariado trabajador o emprendedores que trabajan como locos: el 90 % de los emprendedores (autonomos y pequeños empresarios). Trabajan como locos para mantener su pequeño negocio sin asalariados o con mmuy pocos asalariados, para competir con otras empresas y para pagar los impuestos al Estado y poder pagar los sueldos que tengan o que les quede a ellos algo sin que tengan que cerrar el chiringuito. Son el 95 % de "los empresarios".

-Trabajadores asalariados. Ya lo dice la palabra, merecen todos los derechos, garantias y prestaciones que necesiten. Pero tambien las merecen los empresarios autonomos que normalmente tienen menos derechos y garantias que los asalariados

-Multinacionales y grandes empresas. Hacen lo que quieren, controlan los gobiernos, dictan las leyes y tienen a sueldo a los politicos. Todo lo malo que se diga sobre ellos es poco. Aunque tambien crean la tecnologia punta y las nuevas economias


Es esactamente lo mismo
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 20, 2006, 11:38:27 »


El centro esta en los dos primeros grupos que son la mayoria social y que se complementan en muchos puntos
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 20, 2006, 11:40:00 »


Ni mucho menos, Roberto, ni mucho menos, no es lo mismo
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 20, 2006, 21:00:02 »


Yo si creo que exista derecha e izquierda, no hay mas que leer o escuchar primero el País o la SER y luego el ABC o la Cope, como despues de esta aventura s puede sguir sosteniendo que no hay izquierda y derecha??, otra cosa muy diferente es lo qe hagan los partidos...y que indviduos como Goztone Mora, Rosa Diez, Gallardon o Solbes esten donde estan.

Conozco mucha gente(y no es el tipico topico) que tiene sentimiento castellanista pero pasa e votar otra cosa que no sea centro derecha o derivados precisamente poque la izquierda ha monopolizado este movimiento(los de IZCA de izquierda rozando con la extrema y los comuneros mas moderados pero sin salirse ni un ápice de la izquierda) y si se quiere ahcer algo en Castilla se tiene, por sentido comun si nos atenemos a qienes gobiernan, que hacer un discurso mas centrista, si no lo de simpre y hasta ahora, pero con el agravante de que gracias al genocidio identitario de las comundiades y de los gobiernos estatales hacia Castilla se seguira perdiendo este sentimieno milenario.

Así que asi las cosas que cada cual saque sus conclusones, otro apunte que quería realzar es que yo, castellano a mucha honra, tambien me considero español(y no con menos orgullo), no acabo de entender ese sentimiento nacionalista(ajeno a toda tradicion comunera) excluyente y antiespañola cuando Castilla ha sido siempre motor, corazon, bolsillo y alma de España y nunca se ha quejado hasta nuestros días, de lo que me quejo yo es del maltrato de los politicos hacia nuestra querida tierra, dividiendola y tratando de elimina el sentimiento de pertenencia diversificandolo en taifas antihistoricas y sin sentido.

Soy nuevo en este foro asi que no me puedo despedir sin un viva Castilla y v¡va España¡¡.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 20, 2006, 21:34:59 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo si creo que exista derecha e izquierda, no hay mas que leer o escuchar primero el País o la SER y luego el ABC o la Cope,


Pues yo no creo que la SER sea de izquierdas ni la Cope de derechas. Más bien diría que una es pro-pp y la otra pro-psoe.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!