logologologo
logo ··· logo
Mayo 19, 2025, 14:19:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iberdrola para Castilla, ya  (Leído 6487 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« : Abril 10, 2010, 23:28:53 »

Iberdrola: el salmantino Galán presidente de la empresa no quiere que el madrileño Florentino Pérez entre el la dirección de Iberdrola. Se comenta que Galán ha tenido contactos con algún socio catalán. Los castellanos, en lugar de cerrar filas se desmarcan ¿en favor de quién? Yo a`postaría por aumentar el capital castellano con florentino

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 11, 2010, 01:05:37 »

Hombre yo entiendo que cada uno debe hacer negocios con quien mejor le venga, pero es que además no creo que éstos piensen en Castilla, como mucho pensarán en España, y si eso.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 11, 2010, 03:36:28 »

Florentino tiene de castellano lo que yo de vasco ó catalán

♖CASTILLA♖
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 11, 2010, 06:00:55 »

Florentino tiene de castellano lo que yo de vasco ó catalán

Hombre el tipo es madrileño, lo que no es es castellanista. XDD

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
CASTELLANOVA
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 11, 2010, 06:51:03 »

Mi abuela aún tiene alguna cosa por casa que en vez de Iberdrola hace referencia a "Iberduero" ¿alguien sabe si fue absorvida o simplemente se trasladó a Bilbao y se la cambió el nombre?
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 11, 2010, 18:28:12 »

Entrar en tratos con Florentino Pérez sería como firmar un acuerdo con el diablo..., y por qué, por que es madrileño. En fin...

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 11, 2010, 18:32:38 »

Mi abuela aún tiene alguna cosa por casa que en vez de Iberdrola hace referencia a "Iberduero" ¿alguien sabe si fue absorvida o simplemente se trasladó a Bilbao y se la cambió el nombre?

Iberduero se fusióno con otra eléctrica creo recordar que era Hidroelectrica y de esa fusión salió Iberdrola, algo así pasó con Unión Fenosa, que ésta si ha sido siempre castellana y tras la fusión se volvio Gallega.  Eso sí tras compar los derechos las pequeñas compañias que intentaban aprovechar los recursos naturales de los valles de Iruelas, Tietar y Jerte.

Aunque la verdad, que una empresa tenga su sede social en Castilla no implica que sea castellana, si sus actos no favorecen la economía de la tierra donde se aloja.

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 11, 2010, 19:22:43 »

Lo mismo me da Ibertrola que Unión Penosa.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 11, 2010, 21:36:10 »

Iberduero siempres tuvo su razon  social afincada en Bilbao
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 11, 2010, 23:57:42 »

Tarod, las empresas tienen nacionalidad como las personas, son de hecho personas, eso si, personas jurídicas. Se someten a la legislación donde radica su matriz y eso implica pagar impuestos en ésta ¿te parece poco? pues es lo fundamental pq es la forma en que la sociedad en su conjunto más se beneficia, lo de tener mas o menos empleados aquí o allí es secundario, con ser importante, así que decir q da igual donde radique es no tener ni idea de lo q eso es de tracendental. Dicho sea con cariño.

Iberdrola es el resultado de fusionar Iberduero (castellana) con hidroeléctrica Española (Bilbaina). En las fusiones en primer lugar se suele poner, e el nuevo nombre el del comprador o el del mas grande, en este caso Iberduero y la sede suele ir a donde el mas grande tenia inicialmente su sed, pero aquí esto ultimo no se hizo así y se fué a bilbao. Fué en su dia un pago mas a los vascos para aceptar la fusión...un expolio para castilla.

Con Unión Electrica, madrileña, y fenosa, gallega pasó lo mismo. la grande era Unión electrica, por eso su nombre aparece antes pero la sedem q tb debería haber quedado en madrid no fué así...otro peaje nacionalista periférico mas.

Pero es q esta historia se repite:
Terra, con sede en Pozuelo de alarcón, mudó su sede pq Pujol lo asigió como pago y apoyo a Gonzalez en su día. Recordemos q antes de la burbuja tecnológica se la consideraba la gran estrella empresarial del futuro. otra cosa es q luego fué un fiasco y termino siendo absorbida por su matriz Telafónica y volviendo al redil (pq desaparición jurídica claro) y quedando como simple marca comercial.

la Sexta, canal de TV de emilio Aragón tiene sede en Barcelona por lo mismo: exigencias de laos nacionalistas catalanes para apoyar los pr4supuestos de ZP (otro vende patrias).

¿Os acordais de Endesa? no llegó a ser entregada a la "catalana" Gas natural pq Pizarro con uñas y dientes lo evitó. Maragall llegó a calificar la empresa como "medio estatuto catalán". De hecho en el pacto del Tinelll, los nacionalistas pusieron precio a su apoyo y en este se incluia Endesa.

Por cierto la misma Gas Natural es fruto de la unión entre la madrileña Gas Madrid y catalana de Gas donde la sede Gonzalez la entregó a Pujol en los mismos tiempos que Terra.

Así es la periferia, puro interés expoliador, esta es la razón por la cual no se independizan: pq queda mucha leche en la teta del Estado todavía, cuando no quede nada a España no le queda ni un telediario.

Y esta es una buena razón para ser castellanista: el nacionalismo económico, pq nos expolian, pq los politicos del gobierno central de Madrid nos malvenden, pq somos una simple y vulgar moneda de cambio, pq divididos somos piltrafillas....en la periferia, los nacionalistas no son "nuestros iguales", son nuestras sanguijuelas, no verlo o negarlo y no digamos ya creerse camaradas (como IzCa y Batasuna) es de imbéciles.

Florentino y Luis del Rivero (Sacyr) no tendrán sentimiento castellanista pero pagan sus impuestos aquí y sus empresas son de aquí luego conviene apoyarles, por puro interés economico nos interesa q triunfen en Iberdrola y Repsol, pq nos interesan centros de poder y de decisión, así de simple, por la puta pela y ya va siendo hora de que nos deje de dar verguenza decir alto y claro q el dinero es lo importante pq es quien manda, lo demás, cuentos de caperucita a los 40 tacos.

Saludos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!