logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:15:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acto del PCAS en Guadalajara con motivo del 23 de Abril  (Leído 22163 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« : Abril 14, 2010, 00:25:34 »


El PCAS en Guadalajara organiza una proyección de cine cultural en la Biblioteca Provincial, sita en el Palacio de Dávalos, en el Salón de Actos, el día 23 de Abril a las 18:00. Se hará una breve introducción al fenómeno de las Comunidades de Castilla, y posteriormente se proyectará el film "Los Comuneros", película española de Fernando Páramo, guión de Ana Diosdado, año 1977, sobre la revuelta de las Comunidades. Tras esto, habrá una charla-coloquio sobre la película, así como unas valoraciones e intervenciones en las que se expondrá la importancia de este fenómeno en el devenir histórico y la situación de la Castilla actual. Con esto, se rinde un pequeñísimo homenaje a quienes protagonizaron estos hechos, que con este acto cultural se pretenden conmemorar desde la Agrupación del PCAS en Guadalajara.


* los_comuneros.jpg (20.36 KB, 271x348 - visto 255 veces.)
« Última modificación: Abril 14, 2010, 00:28:24 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 14, 2010, 23:40:33 »


Pero bueno, no doy crédito a lo que leo: Josearriacense patrocinadno el visionado de una película de esos rojos del siglo XVI que eran los comuneros. No sé hasta donde vamos a llegar, en fin, te propongo como alternativa algún reportaje sobre la figura de, por ejemplo, Onésimo Redondo, ese si que era un gran castellano y no esa sarta de antimonárquicos descamisados de Padilla, Bravo y Maldonado.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 14, 2010, 23:48:48 »


Bien, veamos... yo me identifico plenamente con la ideología comunera, punto por punto. Decir que los comuneros eran antimonárquicos, (cuando lo que pretendían era una Monarquía Constitucional, donde las Cortes controlaran al Rey) es aventurado. Iban contra un Rey extranjero, no contra la institución monárquica, véase la devoción casi nipona de adoración que tenían los castellanos del siglo XVI por la Reina Juana. Lo reitero, me identifico punto por punto con la ideología comunera. Querer que la nobleza no oprima al pueblo ¿es de izquierdas? Yo creo que es de sentido común. Querer que el pueblo participe de la acción política, también es de sentido común. Saludos  icon_wink

En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 14, 2010, 23:50:52 »


Muy bien toda esa palabrería, pero a que en el fondo te pondría más una videofórum sobre el Caudillo de Castilla  icon_twisted
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 15, 2010, 00:07:58 »


Me parece genial, cuando los de IZCA o Yesca (que son los mismos) hacen actos, se les aplaude como borregos, da igual lo que ponga en los manifiestos, en las imágenes, da igual. Aplauso y ovación. Cuando el PCAS hace algo por el castellanismo, lo único que hacéis es criticar. Pues ale, seguid así.  icon_cry
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 15, 2010, 00:10:07 »


No, si el acto me parece genial, lo único que he apuntado es que me sorprende que tú seas el "alma mater"  icon_cool
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 15, 2010, 00:12:33 »


Lo de siempre, que en este país, o eres del Madrid, o eres del Barça. Entiendo que sorprenda, cuando a las personas de perfil conservador se le han cerrado las puertas del castellanismo tantos años. Quizá ha llegado el momento de liberarnos un poquito de prejuicios, creo yo. Por cierto, no soy del Madrid, ni del Barça, del Club Deportivo Guadalajara, a mucha honra.  icon_wink
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 15, 2010, 00:14:36 »


Yo es que, personalmente, no conozco ni una sola persona de perfil conservador que sea castellanista, pero bueno.

Ahh, por cierto como el C. D. Sigüenza ninguno.
« Última modificación: Abril 15, 2010, 00:18:04 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 15, 2010, 00:18:50 »


Puf, pues yo unas cuantas, en mi entorno por lo menos. Hasta conozco el caso de personas en Guadalajara salidas del PP porque son castellanistas, y ahí se ven "censurados". El problema es que pueden salirse del PP, pero meterse en el PCAS es harina de otro costal. Generalmente la gente no quiere más rollos, y si eres un partido pequeño, lo tienes crudo.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 15, 2010, 00:38:52 »


Yo es que, personalmente, no conozco ni una sola persona de perfil conservador que sea castellanista, pero bueno.


Pues ahí están los de La Unión y los de Unidad Castellana.  icon_wink
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!