logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 20:35:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En India hay más personas con acceso a teléfono móvil que a un cuarto de baño  (Leído 3350 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 15, 2010, 17:47:24 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/solidaridad/1271314755.html

En India hay más personas con acceso a teléfono móvil que a un cuarto de baño

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué se puede conseguir una cosa y no la otra?. Yo no tengo respuesta.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 15, 2010, 19:40:40 »

Oferta y demanda, por lo mismo que no se comen a las vacas.

Allí la demanda d cuartos de baño será menor que la moda de los teléfonos movil.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 15, 2010, 20:20:19 »

¿Qué deporte castellano es este? icon_mrgreen

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 15, 2010, 21:28:35 »

Me he dado cuenta después icon_mrgreen.

No puede ser Leka, una cosa es un "artículo de primera necesidad" y la otra no. ¿Sicología de masas?. Por cierto, ¿eso se estudia en la carrera? Lo de la sicología de masas, digo. O como se llame.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 15, 2010, 23:06:17 »

La gente está mas dispuesta a gastarse pasta en un movil que en una taza...que quieres que te diga Oretano, no creo que tengan prohibido comprarlas.

No damos "Psicología de masas" pero si coges optativas de ese palo, como fue mi caso(todas tenian que ver con historia, psicologia o pensamiento) si que ves estas cosas, en este caso se llamaba "Psicología del consumo".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 16, 2010, 00:09:55 »

No lo creo yo tampoco. ¿Crees que le dan más importancia a hablar por teléfono con nosequien que a cagar en los váteres de eslundunmillonar?. ¿O qué hay mil veces más facilidades para adquirir un móvil y seguir gastando que para crear condiciones higiénicas aceptables?.

No sé, leo estas noticias y me hago maoista icon_lol

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 16, 2010, 00:20:17 »

Creo que la moda de los moviles se ha vendido mejor que el cagar en váteres, creo que allí la cultura del váter no es la misma que aqui, etc ;) .

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 16, 2010, 01:21:22 »

También es que para tener un váter útil necesitas un alcantarillado...si no el váter se convierte en un elemento de ornato. XDDDD

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 16, 2010, 06:50:17 »

Por la misma razón por la que en muchos pueblos castellanos hace 40 años era más fácil comprarse una moto que hacer un baño, de lo que resultaba que había más personas con acceso a medios de locomoción mecánicos que a defecar en taza de porcelana...

Porque un baño necesita cierta infraestructura con "minucias" como alcantarillado y agua corriente. "Minucias" que son algo más que un lujo en el medio rural indio.

Tener dinero no resuelve la cuestión de que hacer con él cuando no hay en que gastarlo. Es el drama de muchos pueblos castellanos muchos de cuyos habitantes emigraron, no por miseria o falta de recursos sino porque aún teniendo los recursos se carecía de la posibilidad de invertirlos en mejorar la calidad de vida. De nada sirve poder pagar las bombillas si en tu pueblo no hay luz. Trasladado a la actualidad el problema, de nada sirve poder pagarse el mayor y más caro televisor de plasma, con alto contraste y HDMI del mercado si a tu pueblo no llega el Imagenio o aún siquiera la señal de la TDT.

Eso por la parte del diagnóstico social. Dejo a los economistas del foro la comparativa entre los costes de desarrollar e implantar una red de alcantarillado y agua corriente y de desarrollar e implantar una red de cobertura GSM y las oportunidades para amortizar y obtener provecho de ambas inversiones.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 17, 2010, 03:53:57 »

Oferta y demanda, por lo mismo que no se comen a las vacas.

Allí la demanda d cuartos de baño será menor que la moda de los teléfonos movil.

Efectivamente, oferta y demanda, causada por la ausencia de un estado como dios manda.
Para una empresa privada es rentable poner unas antenas y que la gente compre un movil que dura unos pocos años y gaste mensualmente un dinero en llamar.
Pero no es rentable construir alcantarillado, para luego cobrar una miseria por el agua y una taza que no se cambia en decadas.
Ni más ni menos, es lo que pasa cuando solo se confia en el mercado, que es egoista.
Si Europa  o incluso USA hubieran seguido la doctrina liberal al dedillo, viviriamos en calles sin asfaltar y sin alcantarillado, pues eso de por si no es negocio.
Triste pero cierto, disfruten del capitalismo salvaje

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!