logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 18:24:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ranking de provincias castellanas según población  (Leído 11158 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 20, 2010, 16:11:31 »

Ciudad Real y Albacete, honestamente me parecen las más feas. Es que no tienen ni río, que en mi opinión es un elemento muy importante para una ciudad. Son las únicas ciudades de Castilla sin río, salvo todas las nuevas creadas inmediatamente alrededor de Madrid (Getafe, Parla, Alcorcón...)

Jajajajaj normal Tagus normal. La verdad es que siempre me ha parecido de paletos ir a un sitio y decir que es feo. Yo seguro que he viajado muchos menos que otros pero con lo poco que lo he hecho no puedo decir de un sitio que es feo. Ni siquiera de un paupérrimo pueblo de El Salvador o de Brindisi (que según dicen es el puerto más feo de Europa). Y hasta aquí puedo leer por educación.

Una vez más al 101% de acuerdo contigo Ore  79 (y ya me estoy empezando a preocupar ja, ja, ja) No conozco ni us solo sitio de los que haya visitado que me haya parecido feo, ninguno. Todos me han aportado algo: un edificio, un parque, una calle, un rincón, una comida, una charla con sus gentes ... Incluso hasta Ciudad Real me gustó  icon_lol. Es más, las ciudades que menos me han gustado son las más pomposas, las que exhiben con impudor todas sus galas creyendo que están seguras de su éxito (París, Viena ...). En fin, que tienes toda la razón, pero ellos se lo pierden.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 20, 2010, 16:14:35 »

Supongo que hablas de la provincia de Madrid, por si acaso cuelgo ciudades que sí pasan de 100.000hab, todas en la provincia homónima claro, algunas muy cerca de la capital, otras no tanto, qué diferencia con el resto de Castilla ¿eh?

Evidentemente todo lo que está a menos de 30 kilómetros de radio del centro de Madrid es un mundo aparte (que es distinto que decir la provincia de Madrid en sí).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 20, 2010, 16:21:14 »

Es más, las ciudades que menos me han gustado son las más pomposas, las que exhiben con impudor todas sus galas creyendo que están seguras de su éxito (París, Viena ...).

Pues a mí esas ciudades me parecen increíbles las dos.

Yo me considero un castellano rural o de ciudad mediana. Pero "ya que se pone uno a hacer una capital", que sea algo en condiciones, para hacer algo así. Con dos cojones.

Los amontonamientos urbanos simplemente porque sí, ajenos a toda historia, vínculo con el entorno y naturaleza, son los lugares que menos me gustan de la tierra, la verdad. Como puede ser (aunque nunca he estado, solo me lo imagino por lo leído) la típica ciudad norteamericana.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Castellanista_Novato
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 21, 2010, 02:55:10 »

Si hablamos de ciudades, a mí una cosa me resulta muy curiosa, y es que a menos de 200 km de Madrid no hay ni una ciudad con más de 100.000 habitantes.  Y es la única área similar en tamaño de todo el Estado donde sucede esto. TODO lo ha absorbido Madrid. Toda iniciativa de cualquier emprendedor de estas provincias vecinas a Madrid en los últimos siglos se ha establecido en Madrid. Lo único que ha hecho pervivir a ciudades como Segovia, Ávila, Cuenca, Guadalajara o Toledo hasta muy recientemente son las instituciones de capital de provincia. Son las ciudades socialmente más muertas de todo el Estado. Solo muy recientemente está empezando a cambiar esto.

Supongo que hablas de la provincia de Madrid, por si acaso cuelgo ciudades que sí pasan de 100.000hab, todas en la provincia homónima claro, algunas muy cerca de la capital, otras no tanto, qué diferencia con el resto de Castilla ¿eh? Y la cantidad de ciudades que están casi en los 100.000 ya.

Alcalá de Henares   204.574
Alcobendas           109.104
Alcorcón           167.967
Fuenlabrada   197.836
Getafe           167.164
Leganés           186.066
Móstoles           206.478
Parla                   115.611
Torrejón de Ardoz   118.162

Todas esas ciudades, dado que Madrid seguirá creciendo y expandiéndose, ¿terminarán siendo distritos de la propia ciudad de Madrid en vez de ciudades aparte? Ahora, al menos se diferencia entre una ciudad y otra, pero con el tiempo terminarán absorbidas por la capital supongo
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 21, 2010, 03:05:15 »

Bueno, eso fue lo que pasó con lo que hoy son barrios, pero no tiene pinta de que se repita, si alguien tiene noticias que lo diga, pero la impresión que me da es que, aunque se compartan muchas cosas, seguirán siendo entes diferenciados. De no existir la CAM sería otra cosa.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!