logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 18:12:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ranking de provincias castellanas según población  (Leído 11155 veces)
Castellanista_Novato
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 19, 2010, 03:17:00 »

Pongo las 17 provincias para no herir susceptibilidades jeje

Madrid: 6.386.932 habitantes
Toledo: 689.635
Santander: 589.235
Valladolid: 532.575
Ciudad Real: 527.273
León: 500.169
Albacete: 400.891
Burgos: 375.563
Salamanca: 354.608
Logroño: 321.702
Guadalajara: 246.151
Cuenca: 217.363
Zamora: 195.665
Palencia: 173.306
Ávila: 171.680
Segovia: 164.854
Soria: 95.101

¿Algo que comentar? Brutal la diferencia entre Madrid y el resto. Y entre Toledo y las demás la diferencia seguirá aumentando en las próximas décadas
Malísima la situación de Soria, Segovia, Ávila...Joer, es que Soria es un desierto :S
1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 19, 2010, 03:37:35 »

Algo muy obvio, que salvo Madrid y su zona de influencia, Valladolid, Santander y la comarca de La Mancha, el resto de Castilla es un autentico desierto demográfico. Soria, Zamora, Cuenca, Palencia siguen perdiéndo población y Guadalajara, Segovia y Ávila por la cercania de Madrid si no idem. Y yo me hago una pregunta, ¿que hacen las administraciones por solucionar este problema?.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 19, 2010, 03:47:28 »

A mi me ha sorprendido Toledo, sabía que estaba aumentando por su cercanía a Madrid pero joder con el subidón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 19, 2010, 04:02:41 »

Qué pesado eres Arriacense. La comarca de La MAncha no es ni mucho menos la que más densidad tiene. Más tiene el corredor del Henares, la de Talavera. Qué pesado.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 19, 2010, 08:05:00 »

Y con esos pírricos datos Logroño sea comunidad autónoma, es pa matarnos...ya son ganas de crear cargos

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 19, 2010, 13:35:44 »

A mi me ha sorprendido Toledo, sabía que estaba aumentando por su cercanía a Madrid pero joder con el subidón.

Seguro que más del 50% de toda la población de la provincia se la lleva la mitad norte.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 19, 2010, 13:37:18 »

Toledo y Guadalajara ya están empezando a generar movimiento económico por sí mismas. No sólo por la cercanía a Madrid (que ayuda también no en el sentido de que haya población "flotante" que trabaje en Madrid sino porque ofrece muchas ventajas la localización central en la península y con el suelo más barato que Madrid). Hay muchas empresas que se están instalando en Toledo. Y en el futuro lo harán más. Somosierra está a 100 km de Madrid capital y es CAM, pero es que a menos de esa distancia de Madrid capital, está más de la mitad de la provincia de Toledo, y de Guadalajara casi. La obra clave  para toda la zona centro castellana es el famoso "pentágono" de autovías Guadalajara-Tarancón-Toledo-Ávila-Segovia. Si se hace de una vez, toda esa zona no estará nunca más en recesión poblacional, ni comercial, ni económica, etc.

Otras áreas de Castilla lo tienen más jodido, pero para esas provincias haz esa obra, y ya Madrid no será la única generadora de riqueza del territorio castellano, serán al menos 5 provincias (Madrid, Guadalajara, Toledo, Ávila y Segovia). Lo que cambiaría la situación castellana como de la noche al día.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 19, 2010, 18:13:31 »

Seguro que más del 50% de toda la población de la provincia se la lleva la mitad norte.

Segurísimo, mira la extensión de los términos municipales de la mitad norte de la provincia, son más pequeños, a medida que bajas a territorio manchego y monteño, van aumentando su extensión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Toledo
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 19, 2010, 18:47:52 »

Segurísimo, mira la extensión de los términos municipales de la mitad norte de la provincia, son más pequeños, a medida que bajas a territorio manchego y monteño, van aumentando su extensión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Toledo

Pero eso más que ver con la población actual tiene que ver con la historia.
Es que el río Tajo es justo la línea divisoria entre los municipios de uno y otro tipo. Aunque los más próximos a Toledo capital al sur del mismo, son también pequeños (son poblaciones surgidas del cultivo de los campos más próximos a Toledo desde los primeros tiempos de la repoblación).

Más hacia el sur pues por un lado La Mancha, zona de repoblación de órdenes militares (San Juan, Santiago, Calatrava), una historia bastante conocida, y por otro los Montes de Toledo, que son territorio también de la ciudad de Toledo, que los compró a Fernando III el Santo si no recuerdo mal en 1250, pero es una zona (los Montes de Toledo) que nunca ha estado muy poblada, ni ahora ni el siglo XVI ni en el XIII.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 19, 2010, 18:53:25 »

Y con esos pírricos datos Logroño sea comunidad autónoma, es pa matarnos...ya son ganas de crear cargos

Logroño es lo que es, porque sino ya pertenecería a "tus amiguitos" los vascos, sería una extensión de Navarra. Con Pamplona a 80 km y Vitoria a 90, hacerla depender de Valladolid a 240 km sería firmar su entrega a los vascos.
« Última modificación: Abril 19, 2010, 19:05:12 por Tagus » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!