Castellanista_Novato
|
 |
« : Abril 19, 2010, 03:17:00 » |
|
Pongo las 17 provincias para no herir susceptibilidades jeje Madrid: 6.386.932 habitantes Toledo: 689.635 Santander: 589.235 Valladolid: 532.575 Ciudad Real: 527.273 León: 500.169 Albacete: 400.891 Burgos: 375.563 Salamanca: 354.608 Logroño: 321.702 Guadalajara: 246.151 Cuenca: 217.363 Zamora: 195.665 Palencia: 173.306 Ávila: 171.680 Segovia: 164.854 Soria: 95.101 ¿Algo que comentar? Brutal la diferencia entre Madrid y el resto. Y entre Toledo y las demás la diferencia seguirá aumentando en las próximas décadas Malísima la situación de Soria, Segovia, Ávila...Joer, es que Soria es un desierto :S  
|
|
|
|
|
|
|
1520Arriacense
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 19, 2010, 03:37:35 » |
|
Algo muy obvio, que salvo Madrid y su zona de influencia, Valladolid, Santander y la comarca de La Mancha, el resto de Castilla es un autentico desierto demográfico. Soria, Zamora, Cuenca, Palencia siguen perdiéndo población y Guadalajara, Segovia y Ávila por la cercania de Madrid si no idem. Y yo me hago una pregunta, ¿que hacen las administraciones por solucionar este problema?.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 19, 2010, 03:47:28 » |
|
A mi me ha sorprendido Toledo, sabía que estaba aumentando por su cercanía a Madrid pero joder con el subidón.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 19, 2010, 04:02:41 » |
|
Qué pesado eres Arriacense. La comarca de La MAncha no es ni mucho menos la que más densidad tiene. Más tiene el corredor del Henares, la de Talavera. Qué pesado.  
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 19, 2010, 08:05:00 » |
|
Y con esos pírricos datos Logroño sea comunidad autónoma, es pa matarnos...ya son ganas de crear cargos  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 19, 2010, 13:35:44 » |
|
A mi me ha sorprendido Toledo, sabía que estaba aumentando por su cercanía a Madrid pero joder con el subidón.
Seguro que más del 50% de toda la población de la provincia se la lleva la mitad norte.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 19, 2010, 13:37:18 » |
|
Toledo y Guadalajara ya están empezando a generar movimiento económico por sí mismas. No sólo por la cercanía a Madrid (que ayuda también no en el sentido de que haya población "flotante" que trabaje en Madrid sino porque ofrece muchas ventajas la localización central en la península y con el suelo más barato que Madrid). Hay muchas empresas que se están instalando en Toledo. Y en el futuro lo harán más. Somosierra está a 100 km de Madrid capital y es CAM, pero es que a menos de esa distancia de Madrid capital, está más de la mitad de la provincia de Toledo, y de Guadalajara casi. La obra clave para toda la zona centro castellana es el famoso "pentágono" de autovías Guadalajara-Tarancón-Toledo-Ávila-Segovia. Si se hace de una vez, toda esa zona no estará nunca más en recesión poblacional, ni comercial, ni económica, etc. Otras áreas de Castilla lo tienen más jodido, pero para esas provincias haz esa obra, y ya Madrid no será la única generadora de riqueza del territorio castellano, serán al menos 5 provincias (Madrid, Guadalajara, Toledo, Ávila y Segovia). Lo que cambiaría la situación castellana como de la noche al día.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Mudéjar
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 19, 2010, 18:13:31 » |
|
Seguro que más del 50% de toda la población de la provincia se la lleva la mitad norte. Segurísimo, mira la extensión de los términos municipales de la mitad norte de la provincia, son más pequeños, a medida que bajas a territorio manchego y monteño, van aumentando su extensión. http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Toledo 
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 19, 2010, 18:47:52 » |
|
Pero eso más que ver con la población actual tiene que ver con la historia. Es que el río Tajo es justo la línea divisoria entre los municipios de uno y otro tipo. Aunque los más próximos a Toledo capital al sur del mismo, son también pequeños (son poblaciones surgidas del cultivo de los campos más próximos a Toledo desde los primeros tiempos de la repoblación). Más hacia el sur pues por un lado La Mancha, zona de repoblación de órdenes militares (San Juan, Santiago, Calatrava), una historia bastante conocida, y por otro los Montes de Toledo, que son territorio también de la ciudad de Toledo, que los compró a Fernando III el Santo si no recuerdo mal en 1250, pero es una zona (los Montes de Toledo) que nunca ha estado muy poblada, ni ahora ni el siglo XVI ni en el XIII.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 19, 2010, 18:53:25 » |
|
Y con esos pírricos datos Logroño sea comunidad autónoma, es pa matarnos...ya son ganas de crear cargos
Logroño es lo que es, porque sino ya pertenecería a "tus amiguitos" los vascos, sería una extensión de Navarra. Con Pamplona a 80 km y Vitoria a 90, hacerla depender de Valladolid a 240 km sería firmar su entrega a los vascos.  
|
|
« Última modificación: Abril 19, 2010, 19:05:12 por Tagus »
|
|
|
|
|
|