Josearriacense
|
 |
« : Abril 20, 2010, 04:25:15 » |
|
Ya Alvarfáñez ha hablado de esto en otro hilo, pero lo creo de suficiente contundencia e interés, como para abrir un hilo nuevo solo para ello. Encuesta en Guadalajara del diario La Crónica de Guadalajara. Juzguen por ustedes mismos. http://www.lacronica.net/articulo.asp?idarticulo=36693Por cierto, no vayáis a volver con el argumento infundado del antimancheguismo, la noticia está recortada, la verdadera noticia que se les envió fue la publicada (muy bien, por cierto) por El Decano de Guadalajara: http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=19231&Itemid=1 
|
|
« Última modificación: Abril 20, 2010, 04:31:49 por Josearriacense »
|
|
"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #1 : Abril 20, 2010, 04:45:45 » |
|
Si el castellanismo está tan presente en Guadalajara...¿qué pasa con los partidos castellanistas? ¿qué hacen o dejan de hacer para no sacar esos votos?   
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #2 : Abril 20, 2010, 05:26:44 » |
|
Hombe, está claro que ese ramal se lo han sacado de la manga casi sin venir a cuento. Respecto al castellanismo de guadalajara la gran mayoría son españoles y luego castellanos, asique ese es el castellanismo de la alcarria y alrededores  
|
|
|
|
|
|
|
Josearriacense
|
 |
« Respuesta #3 : Abril 20, 2010, 06:56:55 » |
|
La clave está en lo que dice Numantino: como vayas a Guadalajara y dés cualquier tipo de pie a que te asemejen a un nacionalista periférico, estás perdido. Los jóvenes aborrecen a los nacionalismos periféricos, a secas, pero es que los mayores lo que tienen por ellos ya es odio visceral. Por tanto, allí cualquier tipo de "nacionalismo castellano" no vende nada. Pero nada de nada. De hecho, no es solamente no vender. Es que es repugnancia, en la mayoría de los casos. No digo que eso esté bien, simplemente constato lo que ocurre, describo un hecho. Cuando a alguien le hablas del PCAS, lo primero que piensa es: "como vaya en contra de la unidad de España se acabó todo. No tengo nada más que oír ni escuchar". Para muchos castellanos, eso es sagrado (no digo ni que sea mi mejor ni peor, digo que es vital, vuelvo a describir la realidad, nada más). Y lo digo con conocimiento de causa, lo primero que me preguntan, quienes me preguntan, es: "¿pero oye, no seréis nacionalistas, verdad?" Creo que el cambio hacia posiciones más moderadas ha sido positivo, y creo que el castellanismo político puede avanzar comparativamente mucho más al avance (o retroceso) de otras convocatorias electorales. Creo que ahora sí tenemos un espacio político, pequeño quizás, pero que podemos mantener en el tiempo. Creo que ahora sí se puede hacer una política de futuro, con vistas a una línea estable que dé confianza a una mayoría. Quizá me equivoque, y nos sigan votando los mismos, pero creo que no. Yo noto, percibo, y además bastante, con las personas con las que hablo, que necesitan bien poco para votar a una alternativa. Solo necesitan un mínimo de seriedad, de estabilidad (nadie quiere votar a una formación que va a durar cuatro años y luego se va a extinguir), y por encima de todo, no atacar a la esencia misma de la Nación. No quieren conflictos identitarios. Quieren compatibilidad. Ahí creo que es donde hay que seguir trabajando para ganar a la población, por lo menos para que conozcan el proyecto. Yo me daba por satisfecho si llegáramos al día antes de las elecciones y el 70% de los ciudadanos de Guadalajara capital supieran que existe el PCAS. En los pueblos, dado que no hay internet, ni prensa escrita generalmente, y la mayoría es gente mayor, es imposible.  
|
|
|
|
"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #4 : Abril 20, 2010, 07:06:56 » |
|
Tu descripción de la sociedad castellanomanchega me parece acertadísima, de hecho a mi una cosa que me chocó cuando vine a Madrid des que aquí las juventudes de la izquierda son bastante apátridas, por así decirlo, comparadas con las de ClM, y eso que hablamos de Madrid!, en ClM el españolismo es, exceptuando Ceuta y Melilla, probablemente el mas sólido e intenso de España. Así que en efecto, y por mucho que joda a los del Norte de Alcalá, el discurso nacionalista en ClM tiene menos futuro aún que el regionalista, que ya es, de hecho es prácticamente inviable. Lo que tiene que venderse es un partido "de la tierra", que defiende sus intereses, frente al PPSOE que se venden a otras comunidades, ir metiendo poco a poco simbología, concienciando,etc....  
|
|
« Última modificación: Abril 20, 2010, 07:09:13 por Leka Diaz de Vivar »
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Alvarfañez
|
 |
« Respuesta #5 : Abril 20, 2010, 14:08:06 » |
|
Lo que tiene que venderse es un partido "de la tierra", que defiende sus intereses, frente al PPSOE que se venden a otras comunidades, ir metiendo poco a poco simbología, concienciando,etc....
En eso estamos, Leka. Ese es precisamente el mensaje que queremos transmitir, aunque haya quien en este foro nos acuse de vendernos por un puñado de votos, ser enemigos de Castilla y no se qué chorradas más. Lo que tratamos de hacer es adaptar el castellanismo a la realidad de Castilla.  
|
|
|
|
|
|
|
Numantino_Alcarreño
|
 |
« Respuesta #6 : Abril 20, 2010, 15:20:20 » |
|
Tu descripción de la sociedad castellanomanchega me parece acertadísima, de hecho a mi una cosa que me chocó cuando vine a Madrid des que aquí las juventudes de la izquierda son bastante apátridas, por así decirlo, comparadas con las de ClM, y eso que hablamos de Madrid!, en ClM el españolismo es, exceptuando Ceuta y Melilla, probablemente el mas sólido e intenso de España.
Así que en efecto, y por mucho que joda a los del Norte de Alcalá, el discurso nacionalista en ClM tiene menos futuro aún que el regionalista, que ya es, de hecho es prácticamente inviable.
Lo que tiene que venderse es un partido "de la tierra", que defiende sus intereses, frente al PPSOE que se venden a otras comunidades, ir metiendo poco a poco simbología, concienciando,etc....
Discrepo, para españolismo el de la mayoría de provincias de CyL, vamos, Soria es un nido de fachas de muchos cojones, me atrevería a decir que mas que Guadalajara  
|
|
|
|
|
|
|
Quinto
|
 |
« Respuesta #7 : Abril 20, 2010, 16:02:18 » |
|
Discrepo, para españolismo el de la mayoría de provincias de CyL, vamos, Soria es un nido de fachas de muchos cojones, me atrevería a decir que mas que Guadalajara
Es posible, y sin embargo ha sido el único sitio donde he oído a un par de espontáneos -Soria entera "se siente comunera"- y a alguien decirse castellano. Pero estoy de acuerdo en la idea de vender el castellanismo adaptándolo a los votantes, el problema es que hay unos niveles de concienciación muy dispares, primero hay que hacer sentir a la gente castellana, luego orgullo por serlo, luego concienciar de las ventajas de una actuación común, y así, a pocos, como se ha hecho toda la vida enla periferia, pero llevan décadas de ventaja, no se puede partir desde su posición...  
|
|
|
|
Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #8 : Abril 20, 2010, 16:08:12 » |
|
No, si competimos en españolismo gilipollas del sur y del norte. Así nos va, claro. Cuidadito con León... o Ávila... o Salamanca... Lo que si que es cierto de Castilla la Mancha es que incluso la mayoría de las personas afines a Izquierda Hundida, son españolistas (que es distinto que facha, Numantino Alcarreño). Algo que creo que no pasa tanto por lo menos en zonas como Burgos o Palencia. O incluso Valladolid (si, "Fachadolid" probablemente sea la ciudad de toda Castilla donde haya más gente que pasa totalmente de España, claro que inmersos en una masa de signo completamente opuesto). En Toledo abunda de toda la peste españolista, desde los puros fachas, como de estos izquierdaunidistas españolistas. Gente que nos la suda ya España... igual soy el único junto con el Salvaje  .  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #9 : Abril 20, 2010, 16:44:39 » |
|
En Toledo abunda de toda la peste españolista, desde los puros fachas, como de estos izquierdaunidistas españolistas. Gente que nos la suda ya España... igual soy el único junto con el Salvaje  . El amigo Turris, paisano mío que escribía por aquí hará hace un año, era otro que pasaba olímpicamente de España. Ya somos tres, Tagus, ¡ya somos tres!   
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
|