logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 03:05:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta en Guadalajara  (Leído 7831 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 21, 2010, 21:12:32 »

Voy a repetir mi opinión de hace meses o años. Está claro que el castellanismo político no tiene una base social en la que apoyarse. Aparentemente lo lógico sería centrarse en construir esa base, incidiendo más en aspectos culturales/sociales que políticos, pero si se descuida del todo la política se corre un riesgo enorme. Por otra parte, el tiempo corre en contra pues cada década que pasa las pseudoidentidades comunitarias están cada vez más asentadas. A ver si hay suerte y la independencia catalana produce una catarsis que hace que los castellanos despierten y aprendan a diferenciar castilla de españa.....(aunque es más probable desafortunadamente  que se huya hacia un españolismo irredento)

Saludos
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 21, 2010, 21:44:33 »

Aquí el fondo del debate no es si pragmatismo si o pragmatismo no. Aquí lo que flota en el ambiente y que algunos perciben/mos es que se está haciendo un todo vale con todo de intentar arañar unos votos. Ni pragmatismo, ni regionalismo. Electoralismo cutre.

Tenemos, que quien se arrojan el ser casi y exclusivamente el castellanismo político, son una mezcla que de cutre que es, a poco listos que sean los castellanos tendrían que denegarla cualquier tipo de apoyo.
Por un lado, de las cenizas de un teorico partido castellanista, nos encontramos la delicia de:

-Gente del norte que con vistas unicamente electorales mandarian a tomar por el culo gustosamente a la gente del sur. El mapa de las 17 provincias no vende. No pasa nada, busquemos nuestro propio Revilla, copiemos el modelo cántabro del PRC y a ver si suena la flauta con un partido castellanoleonés.
-Localismo burgales claramente antivallisoletano.
-Mismo localismo en el sur con Guada, despreciando a la comarca manchega.
-Intentos de confluencia con "partidos" que hay que echarles de comer aparte: UdCA, rebotados peperos cuyo único valor es el ego de su presidente. Practicamente en la nada. Candidatura Independiente: un pseudo partido, que un dia está contigo gritando Viva España en Villalar, que otro te construye unos cuantos adosados. Parece ser que si no estan dentro del todo, es debido al, también gran ego de su presidente. Ni razones estratégicas, ni ideológicas, si no quien es cabeza de ratón. Interesante

Pero sin duda, este barco hace aguas debido a que con el "aqui cabemos todos" hay gente que eso del castellanismo les queda muy lejos.
Se puede aceptar rebotados de otros lados, pero que acepten primero las ideas del movimiento. A nadie se le pide que sea independentista, ya que esas no son las ideas, pero que en cada mensaje, alguien teoricamente castellanista te diga que España es la única nación, que otro teórico dirigente, a una manifestación (la del Transvase del verano pasado) te acuda con una bandera española en vez de con la castellana es de vergüenza ajena.

Mientras no se tengan claros los principios ideológicos del castellanismo político, nunca se será nada, se podran ganar parcelas de poder y algunos colmaran sus sueños de ocupar una poltrona (que no tengo ninguna duda que más de uno y de dos cambia rápido de principios mientras se relame pensando en un sillón), quizás en un futuro podamos convertirnos en un partido regionalista cutre, dócil y rojigualdo, tipo PRC o Partido Riojano, pero eso, por mucho que se diga, no será castellanismo.

Y por último, y como curiosidad:

-> Página del PCAS; 23 de Abril aparece señalado con Dia Nacional de Castilla.
->Página del PCAL; 23 de Abril aparece señalado con Dia de Castilla y León.

icon_rolleyes icon_rolleyes
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 22, 2010, 02:27:54 »

Lo del castellanismo cultural está genial, Covarrubias, y hay que seguir trabajando en esa línea, pero no podemos soña con la Renaixença catalana de 1830, que hizo nacer el catalanismo político, trasladándolo a Castilla. Nuestra tierra es diferente, nuestra población también, con una idiosincrasia diferente a los catalanes, y por tanto, aunque no hay que dejar la vía cultural, ya que es la que legitima la política, no podemos quedarnos ahí. La vía política es insustituible. Y deben ir de la mano, para concienciar a la gente, que conozca nuestra historia, y nuestra identidad castellana. Lo cultural y lo político están condenados a entenderse en esta tierra, según mi humilde opinión. Si se quiere avanzar algo, claro.

Mi única vía política es y será el nacionalismo. Ninguna otra me sirve. El antes llamado Pucela ha dejado bien claro por qué.
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Abril 22, 2010, 06:19:33 »

La incongruencia en las webs, "antes llamado Pucela", es algo que a mí personalmente no me gusta. Igual que tampoco he sido nunca partidario de la división PCAS-PCAL. Desde el norte se nos afirma que es un adelanto, que madre mía, que se va a notar... yo soy escéptico. Creo que es un talón de Aquiles bastante importante. Posiblemente se suba en votos, pero no sé... yo, que soy muy aglutinador, y me gusta integrar a todos siempre, lo de las "diferenciaciones políticas"... nunca me ha gustado. En cualquier caso, espero que sea para bien. Conceptualmente suena mal la división, o diferenciación autonómica. Yo, aunque soy escéptico, prefiero esperar antes de valorar el éxito o el fracaso de la medida. Respecto a la tan manida argumentación de la "venta de principios por puñados de votos"... eso mismo pensaría Ibarretxe de Josu Jon Imaz... e Imaz ha sido un gran líder del PNV, pese al cavernario de Ibarretxe, y a quien pese. También en CiU hay corrientes que piden ser más combativos con el gobierno central, y hablan del mismo concepto de "venta de principios por votos", pero Duran i Lleida es, a mi entender, el mejor político del panorama nacional, al que admiro bastante por su moderación y su tono. A muchos catalanistas les parecerá un vendido... quién sabe. Yo prefiero esperar antes de echar a nadie a los perros.  icon_wink

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 22, 2010, 16:38:00 »

Ojalá se note pero ya te digo yo que en el granero de votos del PCAL cada día la palabra "Castilla y León" vende menos.

serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 22, 2010, 19:51:59 »

Sobre las cuestiones que plantea "Antes llamado Pucela", unos comentarios.

Acerca de los objetivos que planteaba la "refundación del castellanismo político" que emprendió TC en su VIII Congreso de Aranda en Octubre 2007, se han escrito (yo también) muchas páginas en estos foros; ahí está dicho casi todo. De ahí viene el proyecto del PCAS, que no está en cenizas, sino activo, que no pretende ni encantar ni convencer a todo el mundo (el castellanismo es lo suficientemente plural para que haya "vida" más allá de los límites del PCAS), y que en resumen está creando un proyecto político castellanista, donde puedan convivir nacionalistas, regionalistas y otros que quieren trabajar por esta tierra sin etiquetas, que defendiendo la unidad de Castilla, permita un trabajo adaptado a la realidad administrativa existente de cinco comunidades autónomas, y que siento que te parezca "cutre", pero que entiende que en el momento actual reclama para el castellanismo un mayor peso institucional, elecciones municipales y autonómicas de 2011 mediante, para dar un impulso al proyecto castellanista, tal y como lo entendemos nosotros (en la web del PCAS, www.partidocastellano.org se pueden ver con detalle los posicionamientos organizativos e ideológicos del partido, sin manipulaciones).   

No tenemos interés en agradar a todo el mundo, ni reclamamos por inviable la "unidad política de todos los castellanistas". Cada uno que decida su camino y su compromiso; nosotros hemos tomado, de forma democrática, el nuestro. Estoy resignado (que remedio me queda) a que gentes que fueron de TC o no, a través de estos foros solo vean aspectos negativos en todo lo que hacemos desde el PCAS (bastante asfixiados estamos en lo nuestro para dedicarnos a criticar o descalificar lo que hacen, o dejan de hacer otros castellanistas), pero no deja de sorprenderme (ingenuo que es uno) que en la mayor parte de las aportaciones que realizan algunos foreros, parece más obligado y frecuente criticar al PCAS que al PP, al PSOE, a UPyD, a IU o a DN... como decían las "folklóricas": que hablen de uno aunque sea bien...

Bueno, al grano, que me enrollo, "Antes llamado Pucela" hace unas afirmaciones que son las que realmente quería matizar, porque desde mi punto de vista no son ciertas, sobre las "delicias" que encuentra en el PCAS.

- Es cierto que hay compañeros del PCAL que se quedarían contentos territorialmente con Castilla y León; en el reciente Congreso Autónomico del PCAL, en la votación de una propuesta en este sentido quedaron cuantificados: el 5%; el 95% a favor de la unidad de Castilla y de la unidad del PCAL en el PCAS.

- Es cierto que muchas de las acciones y propuestas del PCAS son de carácter local, cercanas a la gente y al territorio. No es cierto que exista un "localismo burgalés claramente antivallisoletano". ¿Querer vertebrar la Comunidad desde la descentralización administrativa y la Comarcalización es ser "antivallisoletano"?, yo creo que no.

- El PCAS en Guadalajara, con mejor o peor fortuna a la hora de explicarse, lo tiene -como el resto del partido- claro: es obvio que Guadalajara no es La Mancha; es obvio que La Mancha es Castilla.

- Intentamos -es cierto- confluir con otros grupos, y lo seguimos intentando: unos como UDCA son castellanistas, pero son de derechas, otros son regionalistas como CI pero no son castellanistas, otros son localistas, comarcalistas, independientes... ¿un riesgo?: seguro que si. En el caso de CI ya ha quedado evidente que no formarán parte del PCAL, y lo que se estudia es una coalición limitada a Ávila y Valladolid. Apostamos por crear un proyecto más amplio (tanto a nivel interno, como de apoyos externos), lo que lleva el germen de ser más diversos y plurales. ¿Garantías de que tendremos éxito, de que la operación funcionará, de que el castellanismo triunfará?: con sinceridad, no te puedo dar ninguna.

Desde que en diciembre de 2008 se presentó el PCAS (y en Castilla y León el PCAL), es decir en 16 meses, hemos realizado más de trescientas acciones públicas (comunicados, manifestaciones, entrevistas, concentraciones, artículos, tertulias, cartas, reuniones con colectivos, mítines, conferencias, puestos informativos,...); ¡más de trescientas!. Hemos repartido más de 50.000 folletos, colocado más de 10.000 carteles, enviado más de un millón de correos electrónicos,... Bastante trabajo la verdad. Y habremos metido la pata muchas, muchas veces... con comunicados confusos, con declaraciones erróneas, con equivocaciones, con desaciertos (somos un partido de "amateurs" voluntarios, que al salir del trabajo, hacemos lo que podemos... poniendo el dinero, la gasolina, el tiempo, la ilusión... de nuestro bolsillo, de nuestra familia; somos un partido que se está construyendo sobre la herencia de TC pero con muchas novedades formales y personales). Como decía, hemos metido la pata decenas de veces seguramente... pero, ¿todo lo que hemos propuesto, criticado, trabajado, construido, denunciado... está mal, es "anticastellano"?. Yo estoy seguro de que no, que la mayor parte de nuestro trabajo, ingente trabajo, es acertado, es adecuado, es castellanista, y que la mayor parte de nuestra militancia y base social es sinceramente castellanista, y de que antepondrá siempre (algunos ya lo han hecho más de una vez) Castilla a cualquier "poltrona".   

"Antes llamado Pucela", como he dicho muchas veces, el PCAS no es la única vía para ejercer el castellanismo; hay otras organizaciones políticas, culturales, sociales, etc... para hacerlo, y si no se crean. Cada uno debe responder antes que nada a su propia conciencia, ¿estoy haciendo lo que debo por las ideas en las que creo?. Yo creo en el PCAS, creo en lo que estoy haciendo, junto a decenas de compañeros que valen su peso en oro, y cuando me voy a la cama cada noche creo cada día que he hecho lo que debía por Castilla y por los castellanos; sin dogmatismos, sin certezas sobre el futuro, sin sentirme superior a nadie, sin seguridades,... Estoy convencido de que tú, también haces -de otra manera. desde otro punto de vista- lo que crees que es mejor para Castilla.

Bueno, "Antes llamado Pucela", espero que nos veamos en las Campas de nuestro común Villlalar mañana, que me saludes, y que te pueda invitar a una caña en nuestra carpa, para que podamos seguir hablando, discrepando y soñando sobre nuestra tierra.     
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 22, 2010, 21:17:56 »

Ojalá se note pero ya te digo yo que en el granero de votos del PCAL cada día la palabra "Castilla y León" vende menos.

+1

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 22, 2010, 22:43:17 »

Lo que hay que reconocer y yo creo que nadie pone en duda es que el PCAS-PCAL se lo curra e intenta dar bastante guerra. Eso también es verdad.

Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Abril 23, 2010, 02:26:43 »

Una gran exposición, Serrano, yo mismo no lo habría expresado mejor.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!