Bueno, la primera crónica, que hago desde el mismo villalar, abarrotado de gente. Ya a primera hora resultaba complicado aparcar el coche. Una vez conseguido esto, me dirijo hacia el centro del pueblo, oigo por todos lados, pitos, tamboriles y dulzainas, se escuchan las canciones del Nuevo Mester de Juglaria, desde el equipo de música de un coche con matrícula de Toledo, y me llevo una alegría, este año hay cientos de coches del sur de Castilla, el hermanamiento parece por fin consolidado, y la fiesta sólo una, esta que une a todos los castellanos, los de las montañas, los de los llanos, los de los pequeños pueblos y los de las grandes ciudades. Se escuchan discursos grandilocuentes de políticos que por fin parecen ponerse de acuerdo y defender una Castilla unida y nacionalista. Veo gente de León, de Cantabria y de La Rioja, y me cuentan que cansados de políticas y de idea secesionistas, han visto en este Villalar el momento ideal para volver a considerarse parte de Castilla. La noticia me deja tan perplejo que hace que me despierte, y de pronto me doy cuenta que no estoy en Villalar, que tengo que ir a trabajar, y que me tengo que joder otro año sin poder estar allí, y que de lo soñado, nada de nada. La realidad sigue siendo igual de complicada que ayer.
Feliz dia de Castilla para todos, y los que si han podido ir, que lo pasen en grande, y que nos cuenten lo que han visto, no lo que querrían ver.