logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 08:46:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?
BURGOS
VALLADOLID
TOLEDO
SEGOVIA
ARANJUEZ
OTRA

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 26097 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 03, 2010, 22:47:00 »

Madrid nunca, jamás de los jamases, va a aceptar integrarse otra vez con Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, y esta vez Albacete. Nunca lo va a consentir. Muchos madrileños tienen la idea de "yo soy la capital, yo soy diferente". Piensan que sus 3 millones de habitantes y su capitalidad nacional les hacen completamente diferentes al resto de provincias castellanas. Y lo que los hace diferentes, no es eso sino la brutal diferencia económica y demográfica entre Madrid y el resto de Castilla. Yo siempre doy guerra con lo de Madrid, para integrarla, pero en el fondo es una batalla más que perdida.

No hay que olvidar que a Madrid le invitaron a irse de Castilla La Mancha. Ni la otra cara de la moneda, los victimistas que achacan todos sus males a que Madrid les roba y se lleva todo. Cada palo que aguante su vela.

Saludos
« Última modificación: Mayo 03, 2010, 22:52:00 por MesoneroRomanos » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 03, 2010, 23:26:48 »

CLM no invitó a irse a nadie (¿dónde, cuándo, en qué referendum?), en todo caso fueron 4 politicos que querian su sillón y habria que ver cuantos eran realmente de CLM o M.

Extremadura y Galicia pusieron sus capitales en ciudad distinta a una capital provincial para evitar rivalidades y de paso equilibrar territorios ¿pq aquí no se hizo igual y se puso a Toledo como capital de Castilla La Nueva?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 04, 2010, 00:30:05 »

No me jodas, pues si Madrid es una batalla perdida apaga y vamonos. Esto es tan facil como decirles, a ver: Castilla y León y Castilla- La Mancha ¿Y en medio será Castilla también, no?.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 04, 2010, 00:43:09 »

reunifiquemos CYL con CLm que M es fruta madura...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Josearriacense
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Mayo 04, 2010, 05:52:36 »

Yo también creo, que pese a que está perdida (me paso la vida en Madrid, y estoy todos los días con madrileños, y no les sacas de "yo soy la capital, soy guay por ello, y tú eres un paleto de Guadalajara") yo daré la batalla durante el resto de mis días, porque estoy de acuerdo con Torremangana. Vayamos a por CLM y CyL, y si conseguimos una cooperación estrecha, una verdadera unidad de acción y de decisión, Madrid no va a querer quedarse fuera del nuevo pastel. Con las dos Castillas unificadas, Esperanza Aguirre correría a arrodillarse pidiendo que no la dejaran fuera del pastel. Pero con las Castillas separadas, imposible. Insisto, esos "cuatro iletrados" que decís que son aquellos madrileños que reniegan de su pasado, representan un porcentaje tan abrumador que no me atrevo a cuantificarlo, pero se le hiela a uno la sangre. Y lo peor es que las nuevas generaciones van a peor.

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 04, 2010, 12:41:04 »

me paso la vida en Madrid, y estoy todos los días con madrileños, y no les sacas de "yo soy la capital, soy guay por ello, y tú eres un paleto de Guadalajara

Este victimismo no lo había visto hasta ahora.

El paletismo del que haces gala sólo demuestra que tú si lo dirias si fueras de Madrid, porque chico me vas a perdonar, de un tiempo a esta parte, en Madrid, hay de todo menos madrileños.

Y lo peor es que las nuevas generaciones van a peor.

Si, ya veo.  icon_lol

♖CASTILLA♖
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 04, 2010, 14:09:05 »

Pero con las Castillas separadas, imposible. Insisto, esos "cuatro iletrados" que decís que son aquellos madrileños que reniegan de su pasado, representan un porcentaje tan abrumador que no me atrevo a cuantificarlo, pero se le hiela a uno la sangre. Y lo peor es que las nuevas generaciones van a peor.

Claro reflejo de lo que significa Espana y su deriva: anticultura. Antiprogreso. Porque estos nuevos madrilenitos son ante todo, muy espatranoles. Cada día estoy más agusto considerándome 0% espanol.

Lo curioso es que este sentimiento no es fruto de juventud como es el caso de bastantes IZCA por ejemplo, sino que ha surgido con la experiencia, y se va fortaleciendo cuanto más mundo conozco, más libros leo, y menos me creo toda la mentira que se vierte por la telebasura espatranola -me da igual que la propagandísitica PsoEspanola que la EsPPanola-, etc...

En cualquier caso, lo que digo: si estos paletos quieren ser independientes, que se creen un DF de verdad como el de Berlín, o sea Madrid capital y si acaso sus municipios inmediatos.
Esto de pasar una provincia entera, de un sistema administrativo anterior (y copia del francés) , así, sin más , a capital de un estado semi-federal que es lo que pretende de Madrid la Espana de las autonomías, es una chapuza tal... solo posible como consecuencia de algo como la Transición Espatranola, claro.

Desde luego que Braojos de la Sierra, Buitrago de Lozoya, Colmenar de Oreja o Cenicientos, por mucho que pertenezcan a la CAM, tienen bastante menos de madrilenos que Alovera, Illescas, Sesena, o incluso Toledo o Guadalajara capitales. Ya me pueden decir misa estos madrilenitos-espanoles, que no conocen ni su provincia.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 04, 2010, 14:28:55 »

Personalmente creo que Madrid ciudad debería haber sido un distrito federal tipo Bruselas. Dicho esto, me preocupa que cada vez más gente trate de ver lo que no es que Madrid no es Castilla y que los males de Castilla vienen por culpa de la acumulación poblacional de Madrid, todo con el fin de obtener réditos políticos al estilo de otros nacionalismos.

Josearriaciense, no sé dónde pasarás todo el día en la capital, pero nunca he percibido tus valoraciones la verdad.

Saludos
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 04, 2010, 15:10:10 »

Toledo, OH.       icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol Es broma. no os enfadéis.

Toledo, CLM ofrece una ciudad vieja de singular valor, un ensanche burgués pequeño, y amplios terrenos vacíos en los que se podría construir una ciudad nueva, con un trazado moderno y versátil, amplias avenidas, planta hipodámica, arquitectura contemporánea... infraestructuras diseñadas para necesidades a largo plazo...
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 15:16:53 por Montgomery Burns » En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 04, 2010, 20:51:26 »

Creo que el sentimiento Castellanista no tiene una base ni mucho menos sólida en ninguna de las 5 "autonomias" castellanas, pero rompo una lanza a favor de Madrid y es que en Madrid la gente se siente Castellana de tradición y cultura aunque no alardeen ni sientan orgullo por ello... Mucho peor estan las cosas en La Rioja me parece a mi, que allí si que ha desaparecido casi por completo el sentimiento Castellano para pasar a sentirse 100 % riojanos con tendencia a la culturizacion vasco-navarra y Cantabria otro caso perdído por los cerros de úbeda con la nueva moda del Lábaro y las tribus astures de los cantabros

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!