alallo
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« : Abril 24, 2010, 01:03:40 » |
|
Pos eso, cual debería ser la capital de Castilla, si llegara a ser una CCAA, un pais o un Estado Federal?
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #1 : Abril 24, 2010, 01:07:48 » |
|
De este tema ya se ha hablado laaaargo y tendido en este foro, pero bueno. Yo poto por mi ciudad, Toledo. No obstante pienso que Burgos, Madrid o Santander también pueden ser buenas capitales.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
alallo
Comunero novato
Aplausos: +0/-0
|
|
« Respuesta #2 : Abril 24, 2010, 01:11:15 » |
|
Pero Salvaje, no votes a Toledo porque Toledo sea tu tierra, vota a la ciudad que consideres más apropiada para ser la capial xD xD XD
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #3 : Abril 24, 2010, 01:32:37 » |
|
Considero que Toledo es muy apropiada para ser capital de Castilla por su historia.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Josearriacense
|
|
« Respuesta #4 : Abril 25, 2010, 21:33:57 » |
|
Yo no vería bien una capital única, ya que la tradición castellana es de capitalidad itinerante. Mi posición es una capitalidad al estilo de Canarias, compartida entre Sta. Cruz y Las Palmas, cada cuatro años. Pues yo querría eso para Castilla, pero entre Burgos y Toledo. Madrid, en mi humilde opinión, queda completamente descartada por razones históricas. Mejor dicho, razones no-históricas...jeje. Madrid nunca ha sido nada en Castilla, yo voto por una capital compartida entre una ciudad del sur (que no puede ser otra que Toledo) y una ciudad del norte (que a mi entender, no puede ser otra que Burgos).
|
|
|
|
"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
|
|
|
kmy
|
|
« Respuesta #5 : Abril 26, 2010, 01:58:56 » |
|
Burgos, Toledo y Valladolid, esas han sido y serán las capitales de Castilla, además de tener recursos hídricos suficientes. Si tuviese que elegir una solo, me quedaría con Segovia por ser la más central...
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #6 : Abril 26, 2010, 02:33:08 » |
|
Otra vez con el tema chorra éste... Y que nos jugamos a que dentro de 4 mensajes habrá alguien que empiece con las típicas provincianadas... Por cierto, lo que tengo muy claro es la capital de los Países Catalanes: Valencia.
|
|
|
|
|
|
|
Josearriacense
|
|
« Respuesta #7 : Abril 26, 2010, 03:03:57 » |
|
Los "Países Catalanes no existen". Son una fabulación catalana, como todo, como la tontería de la "Corona Catalano-aragonesa" recientemente manipulada. Ahora quieren convertir a Jaime I el Conquistador en un "Rey Catalán"...pufff... de verdad, yo creo que ese tipo de engaños deberían estar penados por Ley. Decir ese tipo de tonterías que son fruto de la ignorancia a sabiendas, de la voluntad de engañar, debería conllevar una multita a Carod y sus secuaces, a ver si se cansaban de decir tonterías y de inventarse la historia.
|
|
|
|
"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
|
|
|
Castellanista_Novato
|
|
« Respuesta #8 : Abril 26, 2010, 03:39:35 » |
|
Pues ciñéndonos a la actualidad, sin lugar a dudas, Madrid. Centrada y desarrollada económicamente Ya tenemos una capital hecha, para qué cambiarla jeje. Lo que hay que hacer es aprovecharse de ella y "acercarla" al resto de provincias
|
|
|
|
|
|
|
manchica
|
|
« Respuesta #9 : Abril 26, 2010, 12:57:38 » |
|