Madrid nunca, jamás de los jamases, va a aceptar integrarse otra vez con Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, y esta vez Albacete. Nunca lo va a consentir. Muchos madrileños tienen la idea de "yo soy la capital, yo soy diferente". Piensan que sus 3 millones de habitantes y su capitalidad nacional les hacen completamente diferentes al resto de provincias castellanas. Y lo que los hace diferentes, no es eso sino la brutal diferencia económica y demográfica entre Madrid y el resto de Castilla. Yo siempre doy guerra con lo de Madrid, para integrarla, pero en el fondo es una batalla más que perdida.
Los madrilenos que dicen eso, son simplemente paletos incultos (bien, de la mayoría de espanolazos no se puede esperar nada más, lo siento por tus opiniones Josearriacense) primero por historia, segundo por localización, tercero porque en Madrid no se habla andaluz ni gallego ni vasco, por mucho que digan estos catetos que son "rompeolas de las espanas"... y mundial si quieren, y cuarto por que esa diferencia demográfica y "cosmopolita" como les gusta decir, con el resto de Castilla, afecta una bastante pequena parte de la CAM: básicamente un círculo nunca superior a los 30 km de radio del centro de Madrid, salvo quizá el caso de Collado-Villalba y todas sus urbanizaciones acopladas donde vive una parte bastante importante del pijerío capitalino. La mayor parte de la CAM, o lo que es lo mismo zonas como Aranjuez, siempre serán más parecidas a Toledo que a ese "Madrid cosmopolita", la zona de San Martín de Valdeiglesias igual que cualquier pueblo del valle del Tiétar abulense: exactamente las mismas gentes en los pueblos, y las mismas urbanizaciones de fin de semana donde ocupadas fundamentalmente por madrilenos. Y al norte el Valle del Lozoya, lo mismo, bastante más parecido a Segovia que al "bosque de semáforos" que dice el asquerosamente patético himno de la CAM.
Todos esta imbecilidad es la que está arruinando el patrimonio histórico, cultural y natural de la zona centro.
No obstante, considero que es una batalla que nunca se debe abandonar y nunca la abandonaré. Porque hay madrilenos que saben donde viven, hay madrilenos que saben donde están en el mundo, y no se creen en una ciudad "matrix" -que encima adjudican a todoa la CAM por arte de la "ciencia infusa espanola" (manipulación des-cultural) alejada de la realidad, hay madrilenos que tienen raíces y las sienten, y hay madrilenos que se sienten orgullosos de ser madrilenos y castellanos.
De los otros madrilenos, de los que se creen 3 palmos por encima del suelo, por ser de la "capital", de esos la misma Castilla es la que no debe querer saber nada. Esos efectivamente, no son castellanos. Que se vayan a juntarse con la escoria del "eje del la prosperidad" que dice la Aguirre, con los valencianos y murcianos, los que hacen que el Tajo a 50 km de la capital sea una verguenza a nivel medioambiental continental, que los ultralistos y desarrollados madrilenos ignoran... o con los catalanes y vascos que también se creen en un limbo por encima del resto de los mortales. (por lo menos estos últimos sí que se empenan en conservar su cultura, patrimonio y tradiciones, y pueden mostrar orgullo por ello)
Para toda esa chusma, Castilla está cerrada porque en Castilla nuestro lema es "nadie es más que nadie".
Los madrilenos que sí lo hagan suyo, esos siempre, sí serán castellanos. Por eso considero que es una guerra que nunca se debe abandonar.