Te refieres a la Primera Exposición Castellana...cuando Valladolid reclama ser laantiquísima capital de Castilla. Valladolid ya tenía industria bastante antes, presísamente la realización de dicho evento es testimonio de su creciente desarrollo.
No, camarada llionés, la I Exposición Castellana fue en 1859 y agrupaba a las provincias de la Submeseta Norte, más Logroño y Santander. Que no nos enteramos...La llamada en el norte de Castilla I Exposición Castellana es un proyecto que parte desde Valladolid ampliamente apoyado y promovido por la burguesía vallisoletana; hablas de que agrupaba províncias....se presentaba una Castilla que agrupaba toda la Submeseta Norte...
Pero bueno, que no se a qué viene ahora ésto, yo lo que argumentaba es que sí que existen unos territorios castellanos históricos que tubieron ciertas instituciones y esas son Castilla la Vieja y Castilla la Nueva (quen buena parte se corresponde con el antiguo Reino de Toledo, que tuvo cierta vigencias durante la Baja Edad Media y el Modernismo)...
Para mí ni León, ni tampoco Asturias, ni Galicia, ni Extremadura, ni Andalucía son castellanas, aunque fueran asimiladas o incluidas en el trono castellano... Todos estps territorios tienen una cultura definida, distinta de la castellana.
No fue mi intenció alargarme o desviar el tema, para mí los "llioneses" como tu dices mi "querido camarada" no son castellanos. No se qué fijación teneis con un único ejemplo de los que expuse, alguno se está volviendo muy paranoico con el intrusismo "llionés"; cada vez que alguien dice que León no es Castilla se le acusa de no ser castellano, de ser un troll (acabo de leer el post, me he informado de qué es Numen)... y enfín, al final resultará que la mayor parte de los foreros que piensen en una Castilla netamente castellana se le acusara de ser tal individuo...
La verdad siendo nuevo en este foro y que se me de este recibimiento, que se tenga que demostrar de entrada no ser leonés para poder participar y que se me contraargumente por medio del
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem#Falacia_ad_hominem "falacia ad hominem" ... pues no me hace mucha gracia, aun así no me hará desistir de defender mi postura o mi idea de nacionalidad castellana.
Y a lo que iba, la capital de Castilla para mí debería ser Segovia si fuera única, o Burgos y Toledo si nos basamos en las ciudades cabeza de sus respectivos territorios...todo ello en una confederación de comarcas autónomas.