logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?
BURGOS
VALLADOLID
TOLEDO
SEGOVIA
ARANJUEZ
OTRA

Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CUAL CREES QUE DEBERÍA SER LA CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 24456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Padilla por Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Julio 09, 2010, 22:24:24 »


Citar
Te refieres a la Primera Exposición Castellana...cuando Valladolid reclama ser laantiquísima capital de Castilla. Valladolid ya tenía industria bastante antes, presísamente la realización de dicho evento es testimonio de su creciente desarrollo.


No, camarada llionés, la I Exposición Castellana fue en 1859 y agrupaba a las provincias de la Submeseta Norte, más Logroño y Santander. Que no nos enteramos...


La llamada en el norte de Castilla I Exposición Castellana es un proyecto que parte desde Valladolid ampliamente apoyado y promovido por la burguesía vallisoletana; hablas de que agrupaba províncias....se presentaba una Castilla que agrupaba toda la Submeseta Norte...

Pero bueno, que no se a qué viene ahora ésto, yo lo que argumentaba es que sí que existen unos territorios castellanos históricos que tubieron ciertas instituciones y esas son Castilla la Vieja y Castilla la Nueva (quen buena parte se corresponde con el antiguo Reino de Toledo, que tuvo cierta vigencias durante la Baja Edad Media y el Modernismo)...

Para mí ni León, ni tampoco Asturias, ni Galicia, ni Extremadura, ni Andalucía son castellanas, aunque fueran asimiladas o incluidas en el trono castellano... Todos estps territorios tienen una cultura definida, distinta de la castellana.

No fue mi intenció alargarme o desviar el tema, para mí los "llioneses" como tu dices mi "querido camarada"  no son castellanos. No se qué fijación teneis con un único ejemplo de los que expuse, alguno se está volviendo muy paranoico con el intrusismo "llionés"; cada vez que alguien dice que León no es Castilla se le acusa de no ser castellano, de ser un troll (acabo de leer el post, me he informado de qué es Numen)... y enfín, al final resultará que la mayor parte de los foreros que piensen en una Castilla netamente castellana se le acusara de ser tal individuo...

La verdad siendo nuevo en este foro y que se me de este recibimiento, que se tenga que demostrar de entrada no ser leonés para poder participar y que se me contraargumente por medio del http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem#Falacia_ad_hominem "falacia ad hominem" ... pues no me hace mucha gracia, aun así no me hará desistir de defender mi postura o mi idea de nacionalidad castellana.

Y a lo que iba, la capital de Castilla para mí debería ser Segovia si fuera única, o Burgos y Toledo si nos basamos en las ciudades cabeza de sus respectivos territorios...todo ello en una confederación de comarcas autónomas.

« Última modificación: Julio 09, 2010, 22:27:28 por Padilla por Castilla » En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #71 : Julio 09, 2010, 22:31:10 »


Citar
Pero bueno, que no se a qué viene ahora ésto, yo lo que argumentaba es que sí que existen unos territorios castellanos históricos que tubieron ciertas instituciones y esas son Castilla la Vieja y Castilla la Nueva (quen buena parte se corresponde con el antiguo Reino de Toledo, que tuvo cierta vigencias durante la Baja Edad Media y el Modernismo)...


Entonces, Valladolid y Palencia no serían Castilla. (Castilla la Vieja: Santander, Burgos, Soria, Segovia y Ávila).

En línea
Padilla por Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Julio 09, 2010, 22:36:23 »


Mucho pancastellanismo liberal y españolista se ve en el diario "El Norte de Castilla"

Oye, me viene tu comentario al pelo para preguntarte una duda que tengo desde hace muuucho tiempo.
¿Me puedes hablar de ejemplos pancastellanistas que tenga o se den ese diario? Créeme que no te lo pregunto con idea de rebatirte, sino de que me convezcas; porque es un diario que detesto, que da una información parcial y bastante subjetiva. No encuentro en él ni un ápice de castellanismo, ni de pancastellanismo, ni de nada que huela remotamente a Castilla o lo castellano; por eso estaría encantado de ver ese lado que tú detestas pero que yo no encuentro (al margen del nombre del diario  icon_wink).

jajaja, tienes razón me columpié, no es pancastellanismo; me refería a españolismo que basa la identidad española en la historia de los reinos de "Castilla y león" y a los Castellanos y los leoneses así como a los asturianos en artífices de la reconquista y la consolidación de la "nación española", fue propaganda usada por la "educación" del régimen franquista (en lo único que serían más que pancastellanistas, imperialistas castellanizadores es en la idea de una nación en la que toda lengua no castellana sería erradicada)... tambien defandían que el Reino Visigodo había sido la primera unificación nacional XDDD: disculpas a todos por semejante confusión. icon_redface
En línea
Padilla por Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Julio 09, 2010, 22:54:45 »


Citar
Pero bueno, que no se a qué viene ahora ésto, yo lo que argumentaba es que sí que existen unos territorios castellanos históricos que tubieron ciertas instituciones y esas son Castilla la Vieja y Castilla la Nueva (quen buena parte se corresponde con el antiguo Reino de Toledo, que tuvo cierta vigencias durante la Baja Edad Media y el Modernismo)...


Entonces, Valladolid y Palencia no serían Castilla. (Castilla la Vieja: Santander, Burgos, Soria, Segovia y Ávila).




Es posible, la mayor parte de su territorio no siempre ha sido castellano; pero como sabemos son territorios fronterizos o de transición que fueron bailando; desde 1833 con Jabier de Burgos se les considera Castellanos e históricamente no perteneciernon ni al Adelantamiento de León ni al Merino Mayor del Reino de León, ni estaban integrados en la Hermandad de León y Galicia. En el Siglo XIII cuando León y Castilla quedan bajo los mismos monarcas León no llegaba realmente hasta el  Pisuerga sino que tenía sus fronteras entre el Valderaduey y el Carrión... (la antigua frontera en el Pisuerga figuraba en los documentos de las distintas paces firmadas entre Alfonso VIII de Castilla y Fernando II y Alfonso IX de León; era una frontera nominal)
Si no que se les conocía como Campos Góticos, llegaron a tener Adelantamianto/merino propio.

Creo que culturalmente (no existe ni la tradición de los pendones en sus procesiones, ni existe la gaita de fole, ni los filandones, ni los mayos, se toca la Dulzaina Castellana y no conocen la chifla de tres agujeros, ni las trinchas o aluches, el léxico y las hablas tradicionales...[y bueno conozco tradiciones leonesas asgaya por mi familia, soy hijo de berciano y benaventana... criado den Coca Segovia... yo sí que sería "Castellanoleonés" xD] pero lo que veo somos dos culturas bastante diferentes) esas dos provincias son prácticamente castellanas mucho más que las tres del llamado País Leonés, si es que tienen algo.

Siempre expreso mi opinión, no intento inculcársela a nadie.. y bueno, casi era mejor discutir esto en otro post.

Salud icon_wink
« Última modificación: Julio 09, 2010, 23:09:52 por Padilla por Castilla » En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!