logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:13:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeras impresiones de Villalar 2010  (Leído 23695 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 24, 2010, 00:40:49 »


Bueno en vista de que no hay novedad, pues dejo la guardia
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 24, 2010, 07:03:35 »


Te sigo la guardia.... icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 24, 2010, 11:30:24 »


Brutal es la leche! En cuanto pueda cuelgo la info.  Estoy molido. Y esto debe ser adictivo. Y ver a mas de 25  mil castellanos y unos 2500 castellanistas d buen rollo da mucho gusto.
En línea

♖CASTILLA♖
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 24, 2010, 12:18:19 »


Durante la jornada de hoy iré subiendo a Youtube los discursos del PCAL y CI en el monolito.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 24, 2010, 12:23:13 »


Bueno, de vuelta a casa. Un gran Villalar, una vez más.
Tiempo meteorológico perfecto: ni frío, ni calor. Gran ambiente tanto en la campa como en el pueblo.
Lo mejor: el reencuentro con los "viejos camaradas". Lo peor: no encuentro nada malo en Villalar.
Más tarde os iré poniendo algunas reflexiones.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 24, 2010, 12:48:20 »



¿Alguna presencia nueva en 2010?
¿Alguna ausencia notable? ¿Abrió la carpa de Resaca con normalidad?
¿El momento más vibrante de la jornada? (aunque me sepa la respuesta)
¿El momento más tenso?
¿Qué asistencia de castellanos calculas? ¿20.500 como decían los periódicos a las 13h?
¿Alguna incidencia reseñable?
¿Han adecentado mejor la campa de lo que clamaba el alcalde de Villalar el año pasado?
¿Es verdad lo de los focos que iluminaron la campa por la noche?
¿Ha conseguido el alcalde apartar los chiringuitos en el camino que separa la campa del monolito?



Bueno, por lo que yo ví (teniendo en cuenta que estuve de 10 de la mañana a 8 de la tarde y no me quedé a conciertos nocturnos), y respondiendo a las preguntas de Caberrecorba:

Presencias nuevas, no sé: Siempre hay reinvidicaciones nuevas, Juanvi siempre que va parece más perdido que un pulpo en un garaje, Pepiño parece que era la primera vez que iba...

Ausencias: pues la fundamental, la lluvia. Hizo un día extraordinario, para estar en manga corta, con visera y gafas de sol casi todo el tiempo. Ausencia casi total de incidentes. Resaca Castellana tenía abierta su carpa con normalidad, o al menos eso parecía.

El momento más vibrante, para mí casi siempre es cuando Nuevo Mester de Juglaría interpretan el "Canto de Esperanza" ante centenares de pendones. Por cierto, una cosa que quería comentar es que me parece increible la manipulación que hacen los medios de comunicación. Si veis fotos en las ediciones digitales de El Norte de Castilla o en El Mundo de Castilla y León prácticamente sólo aparecen banderas cuarteladas rojiblancas, y os puedo asegurar que los pendones eran bastante superiores en número, con predominio entre éstos de los que contienen la estrella roja.

Otro momento muy emotivo fue para mí cuando frente al monolito se representó el ajusticiamiento de Padilla, Bravo y Maldonado. Ahí sí que tengo que confesar que se me escapó una lagrimita...

Momentos tensos no creo que hubiera. En fin, tanto Juanvi como Pepiño tuvieron que "aguantar" (me imagino que, entre otras cosas, para eso están) las protestas anti cementerios nucleares, de los afectados por la expropiación del macropolígono "Canal de Castilla",etc. Y parece ser que eso no les gusta, a pesar de ir rodeados de multitud de guardias civiles de uniforme y de seguridad privada de paisano. Yo siempre que me cruzaba con alguno de éstos espetaba a viva voz: "traidor", "español" y cosas así. Un picoleto me recriminó algo en una ocasión, pero no le hice ni caso y no llegó a mayores la cosa. Me imagino que excepto cosillas de éstas y alguna más causada por los efectos del alcohol, no hay mayores incidencias que reseñar.

Lo de adecentar la campa, yo creo que sigue como siempre. Porque algunas de las campas con mayor afluencia, dado que el terreno está blando por las últimas lluvias, con lo que pierden los grifos tanto de cerveza como de agua, y con el continuo paso de personas, se llegan a convertir en un barrizal. No sé cómo acabarían las carpas de IzCa y Resaca después de los conciertos de anoche, como arenas movedizas o así, supongo.

Sí que es verdad que han aumentado los lugares de aparcamiento y acampada, pero siguen siendo insuficientes en cualquier caso. Simplemente con deciros que detrás de la carpa de IzCa (detras de donde acampa la gente) hay (lo sabréis quienes hayáis estado alguna vez) un campo sembrado (regadìo) desde el que se ve un pequeño pinar. Pues bien, este año había acampada bastante gente en el sembrado. Me imagino que lo mejor sería tener zonas lo suficientemente amplias acotadas tanto para estacionar el vehículo como para acampar, pero es algo que sólo se utiliza 2 ó 3 días al año a lo sumo, y piensan que no merece la pena mejorar. Aunque lo de la acampada pienso que sí se debería mirar, acotar una zona exclusiva para eso, porque al dueño de la tierra sembrada cuando vea los destrozos que le han causado no creo que le haga mucha gracia.

Sí que había grandes focos, encendidos durante todo el día. Por la noche no estuve, pero supongo que darían un efecto extraño.

Chiringuitos por las calles del pueblo hace años que ya no hay, se suelen situar a la derecha de la campa según vienes del pueblo, dejando los bordes de la campa prácticamente para las casetas de los partidos políticos y asociaciones. Por cierto, que tenderetes cada vez hay más, y muchos creo que están de más. O sea, yo pienso que es lógico que haya bares, puestos de camisetas, de discos... (ya que vas a Villalar tendrás que comer y beber -más de lo segundo-, podrás comprar camisetas o un CD de música tradicional castellana...) pero no me parece muy de recibo que haya enormes puestos de ropa de cama y mesa, por ejemplo, porque creo que a Villalar no se va a eso... Es mi opinión.

Bueno, de momento he respondido a las preguntas del compañero Caberrecorba, aunque supongo que habrá alguna cosilla más que contar, pero ya va quedando esta intervención mía algo extensa y siendo novato en el foro, no quiero abusar. Es como eso que cantaba Agapito Marazuela:

"La primer seguidilla
siempre va mala
porque sale del cuerpo
avergonzada."

Saludos, Viva Castilla...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 24, 2010, 16:08:32 »


Joder que envidia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Abril 24, 2010, 16:16:34 »


Chiringuitos por las calles del pueblo hace años que ya no hay, se suelen situar a la derecha de la campa según vienes del pueblo, dejando los bordes de la campa prácticamente para las casetas de los partidos políticos y asociaciones. Por cierto, que tenderetes cada vez hay más, y muchos creo que están de más. O sea, yo pienso que es lógico que haya bares, puestos de camisetas, de discos... (ya que vas a Villalar tendrás que comer y beber -más de lo segundo-, podrás comprar camisetas o un CD de música tradicional castellana...) pero no me parece muy de recibo que haya enormes puestos de ropa de cama y mesa, por ejemplo, porque creo que a Villalar no se va a eso... Es mi opinión.

Gracias por los detalles, se agradecen un montón.
El tema de los chiringuitos, ya que lo mencionas, es un problema creciente año a año. El alcalde ha ido tratando de apartarlos de los centros más concurridos de la fiesta, con más o menos éxito. Se quejaba el año pasado en que iban llegando y se ponían donde mejor les parecía, por eso lo preguntaba. Decía que la Fundación Villalar y la Junta pasan totalmente de lo que hacen los chiringuitos dado que en este caso "especial" como es el 23 de abril, no rigen las ordenanzas municipales. Y como son muchos y sin control, le torean al alcalde y les destrozan las tomas de luz y agua así como se colocan donde mejor les parece. Pero no es de extrañar que la Junta, mientras aparenta involucrarse en una fiesta en la que no creen, por atrás esté siempre dando por el saco para intentar que acabe degenerando en una Feria de Abril andaluza o algo similar. Por cierto, el PP no pone carpa pero este año me ha quedado corroborado que hacen como suya la de la Fundación Villalar (es la única en la que entran y aprovechan a hacer creer con los fotógrafos y televisiones delante que participan de lleno en nuestra celebración).  icon_evil
En línea

Castellano-ribereño
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 24, 2010, 16:32:09 »


Para mi lo mejor de haber acudido finalmente a Villalar este año ha sido conocer personalmente a varios foreros pero debido a q luego me iba a Zamora apenas pudimos charlar largo y tendido como me hubiera gustado.
Me encontré con la muy agradable sorpresa de q en el puesto del PCAL vendían banderas castellanas en autentico color CARMESÍ !!, ni rojas ni moradas, sino carmesí.
La calidad es un pelín menor q las q vendió Alberca en color ¿naranja amarronado? pero ha sido la primera vez q veo a la venta banderas de Castilla en autentico color carmesí.
Les dije a los del puesto q desconocía la existencia de estas banderas a la venta y me dijeron q se vendían por internet pero yo nunca las he visto por ningún lado.
Como cada año la carpa de IzCa es la más grande de todas pero este año era incluso mayor q otras veces ¿Como lo hacen? :-)
Muy buena la organización de aparcamiento de vehiculos pero a mi me sigue resultando extraño ir con la bandera de Castilla y ver a las familias reunidas comiendo las tortillas pegados al coche.Cuando nos fuímos había tanta gente comiendo en los aparcamientos como gente había en la zona de carpas.
Mucha gente acude a Villalar como a una romería mientras otros acudimos para reivindicar CASTILLA.Tal vez fuera hora de celebrar el 23 de Abril de otra manera y realizar alguna manifestación de caracter itinerante en una ciudad castellana diferente cada año.
Yo terminé por guardar la bandera q llevaba y cuando nos fuímos me olia la ropa a fritanga y chorizo frito.
Gracias Tarod por el estupendo polo de Mesta q me queda estupendamente.Espero volver a veros más tranquilamente en Madrid y poder charlar de todo lo q os apetezca.Saludos para todos.
En línea

Roja es la bandera de Castilla entera.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 24, 2010, 16:40:46 »


No se no se, pero encuentro a los camaradas algo cortados,sus comentarios son difusos y el puliburo o como se escriba, esta un tanto mosqueado, y claro esta pensando en una purga con aceite de recino (estilo fascista o falangista)  icon_twisted :icon_twisted:insisto parecen funcionarios de telegrafos icon_twisted
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!