logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 23:24:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos  (Leído 72774 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 27, 2010, 19:42:44 »


CIBU  es  un  partido  fantasma  que  se  saca  de  la  manga  UPL.Mientras  estos, los  upeleles,  tengan  dinero  estarán continuamente tratando  de joder  a  Castilla en lo  que  puedan.


No me hagas reir, anda. UPL lo único que tiene es deudas. Están como para financiar otros partidos. Bastante tienen con evitar su enésima escisión y con taponar su fuga de votos y cargos públicos. CiBu no es más que el fruto de cierta mentalidad existente en la ciudad de Burgos, son los restos del peñismo con otro nombre.


Si, tendra deudas y todo lo que yo te diga, pero Abel Pardo y secuaces tienen la vid¡cealcaldía del ayuntamiento de leon y eso ya sabemos que implica, poder disponer de su presupuesto publico para emplearlo en lo que ellos crean conveniente... Por eso, espero y deseo que el PCAL en las proximas elecciones consiga obtener algo de representación en las cortes... me gustaría ver a Jose Ignacio dando caña a diestro y siniestro, sobre todo al Castresana
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 27, 2010, 19:56:52 »


Ni les conozco ni me interesan. Pero ya va sorprendiendo cada vez menos que por aquí se ridiculice, desprecie, insulte y se haga de menos cada opcion politica que no sea la propia. Y quizas me equivoque, pero hasta que no se demuestre lo contrario este santo pais se camina en democracio, y ellos, como todos, tienen derecho a reivindicar lo que les de la gana, faltaria mas. Aunque, visto lo visto, eso no lo entienden muchos de por aqui, que de ser por ellos, se lo prohibirian.

Que si, que ya, que esto es un foro castellanista, pero eso es una cosa distinta a ridiculizar e insultar cualquier postura contraria. Eso si, luego a todos se nos llena la boca pidiendo respeto para lo nuestro.


Pasarte por el foro de VALLADOLID de el norte de Castilla y mira como los leonesistas estan continuamente desprestigiando y arremetiendo contra Villalar y contra la gente que allí acude a parte de estar continuamente diciendo que las cifras de asistencia estan manipuladas...Mas les gustaria a ellos que 22000 personas fueran a la fiesta de prepal en valorio, eso si que es una verbena cutre de 5 venerables personajes.



Ni me importan los leonesistas que entran en otros foros ni las fiestas del PREPAL o cualquier otro partdo politico.

Pero un par de apuntes:

-Esa fiesta que dices del PREPAL ¿esta apoyada por una Junta autonomica o por la maquinario de medios de informacion/marqueting con los que cuenta Villalar?

-¿Las 22000 personas que acuden cada año a la fiesta de Villalar son patriotas castellanos?




Si vas a esa fiesta es por que te sientes Castellano o identificado de alguna manera con Castilla por que sino no tiene razon de ser el que vayas, y que todos sepamos, ninguna cadena nacional hace campaña de marketing sobre la fiesta de villarlar, bueno miento, quizas RTVCYL saque dos anuncios diarios cuando se acerca la fecha pero RTVCYL no la ven ni sus directivos asi que es como si no contase. El hecho de ir y contemplar la cantidad de pendones morados y estrellados que yo vi el otro dia, me dió una idea de que existen mas patriotas castellanos de los que yo pensaba fijate por donde.

CYL autonomia de mierda


Sabes que no. Que mucha gente va por identificarse con la comunidad de la que es fiesta oficial. Eso es lo que se vende, desde la maroria de medios, escritos o televisivos.
El tiempo que dedico a ver la television de CyL es minomo, lo ocupo en casi su totalidad en los partdidos de los domingos, pero coincidi con ellos dios previos a la fiesta y no eran solo ''anuncios sueltos''.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 27, 2010, 20:28:05 »


no estoy ni mucho menos de acuerdo con las autonomías castellanas uniprovinciales... pero todo lo que sea remover el asunto de "estas" autonomías me parece que tiene un punto positivo.

Si sirve para hacer ver que este modelo autonómico no es un dogma de fe y que se puede remodelar a placer de la ciudadanía, no de los caciques de turno, pues mira, eso que ganamos.

Ahora bien, la auténtica fuerza es la unidad de los castellanos y la gestión descentralizada y cercanas a las necesidades de cada lugar de los servicios públicos.

Cada provincia castellana por su cuenta no es más que una merina a merced del lobo periférico español.
En línea

Ancha es Castilla  
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 27, 2010, 20:36:09 »


no estoy ni mucho menos de acuerdo con las autonomías castellanas uniprovinciales... pero todo lo que sea remover el asunto de "estas" autonomías me parece que tiene un punto positivo.

Si sirve para hacer ver que este modelo autonómico no es un dogma de fe y que se puede remodelar a placer de la ciudadanía, no de los caciques de turno, pues mira, eso que ganamos.

Ahora bien, la auténtica fuerza es la unidad de los castellanos y la gestión descentralizada y cercanas a las necesidades de cada lugar de los servicios públicos.

Cada provincia castellana por su cuenta no es más que una merina a merced del lobo periférico español.



Pues mira que yo no lo veo ni un punto positivo... Pero de verdad quereis que se haga de burgos una copia de "La Rioja" donde ya no se siente Castellano ni perry ???
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 27, 2010, 21:06:27 »


Pues es que hay algo que se está haciendo mal, si Castilla nació entre Cantabria, Burgos y  La Rioja y ahora resulta que lo castellano no vende...algo va mal. Hay que cambiar la forma en que se lleva el tema. Menos Villalar y más Cid, más cuna del castellano y más ... más ... más información para mí de lo que vende en el antaño Mar de Castilla...XDDD
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 27, 2010, 21:17:42 »





Pues mira que yo no lo veo ni un punto positivo... Pero de verdad quereis que se haga de burgos una copia de "La Rioja" donde ya no se siente Castellano ni perry ???


evidentemente, no.

Sólo digo que es síntoma de que nada funciona como debería y eso, espero, hará reaccionar a la gente.

La constitución se ha previsto para que esto funcione en términos de naciones... pues eso es lo que se tiene que hacer. Funcionar en términos nacionales y Castilla entera tiene que asumir lo que es y el papel que tiene que jugar.
En línea

Ancha es Castilla  
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 27, 2010, 21:34:49 »


CIBU  es  un  partido  fantasma  que  se  saca  de  la  manga  UPL.Mientras  estos, los  upeleles,  tengan  dinero  estarán continuamente tratando  de joder  a  Castilla en lo  que  puedan.


No me hagas reir, anda. UPL lo único que tiene es deudas. Están como para financiar otros partidos. Bastante tienen con evitar su enésima escisión y con taponar su fuga de votos y cargos públicos. CiBu no es más que el fruto de cierta mentalidad existente en la ciudad de Burgos, son los restos del peñismo con otro nombre.


Si, tendra deudas y todo lo que yo te diga, pero Abel Pardo y secuaces tienen la vid¡cealcaldía del ayuntamiento de leon y eso ya sabemos que implica, poder disponer de su presupuesto publico para emplearlo en lo que ellos crean conveniente... Por eso, espero y deseo que el PCAL en las proximas elecciones consiga obtener algo de representación en las cortes... me gustaría ver a Jose Ignacio dando caña a diestro y siniestro, sobre todo al Castresana


No sé si el PCAL sacará algún representante o no el año que viene, tampoco estoy seguro de que saque alguno UPL vista la situación en que se encuentra. De lo que sí estoy seguro es de que Castresana no volverá a ser procurador, porque fue expulsado de UPL al igual que Otero. Ah, y por cierto, Abel Pardo también está expulsado temporalmente de UPL y tengo mis dudas de que sea readmitido antes de las elecciones o de que él quiera volver.

Desde luego, con los dos concejales que le quedan a UPL en el ayuntamiento de León no les da para ir montando partiditos en otras provincias con el lío que tienen dentro montado, la imaginación de algunos de este foro les lleva a imaginarse cosas disparatadas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Abril 28, 2010, 00:45:30 »


Pues es que hay algo que se está haciendo mal, si Castilla nació entre Cantabria, Burgos y  La Rioja y ahora resulta que lo castellano no vende...algo va mal. Hay que cambiar la forma en que se lleva el tema. Menos Villalar y más Cid, más cuna del castellano y más ... más ... más información para mí de lo que vende en el antaño Mar de Castilla...XDDD

Opino que la estrategia es la contraria: menos... menos... menos... menos televisión, menos turismo de playas, sevillanas y naranjas, menos derroche, menos ser más que mi vecino, menos urbanitas...
El ente estatal-español bombardea con todo eso pero "eso" es precisamente lo que se considera moderno, deseado y satisfactorio en la escala de valores de los españoles y los castellanos en concreto. Luchar contra ese tanque blindado que tiene poder y riqueza suficiente para aplastar a cualquier ciudadano, es tarea difícil cuando no imposible.
Un ejemplo claro son los madrileños. Los fines de semana, la gran mayoría se queda en Castilla, pero en cuanto llega un puente, muchos cambian Castilla por Periferia. ¿Lo hacen así porque no pueden ir cuando quieren? Pues creo más que los fines de semana que se quedan en Castilla lo hacen por resignación al no poder irse más lejos.
Y otro que estoy harto de oír: a mí me gusta el sol y la playa: si no encuentro trabajo en MI ciudad, miraré también en [cualquier ciudad periférica] porque me encanta vivir allí. Alguna vez que otra he contraatacado por tocar un rato las narices (igual que me las tocan a mí inconscientemente):
- ¿Y no prefieres Santander?
- No, del norte, como mucho Bilbao o San Sebastián.
- ¿Y alguna ciudad cerca de la tuya?
- No sé...
- ¡O un pueblo!
- No que está lleno de viejos y anticuados.
- Pues un pueblo grande.
- Sigue sin tener recursos; no hay a dónde ir.
- En fin, ¿y qué tal una ciudad como Burgos?
- Muy fría
- ¿Valladolid?
- Muy fea
- ¿León?
- Muy lejos
- ¿Salamanca?
- Para eso prefiero estar en Granada.
- ¿Segovia?
- Muy pequeña.
- Entonces no miento a Soria.
- Ni de broma me voy a allí.
- Bueno, pues que reúna tus requisitos: Madrid.
- Para meterme en una ciudad de tal tamaño me quedo con Barcelona, que es más bonita y tiene playa.
- Pero tendrás que aprender catalán.
- Bueno... tiene playa.
- ¡Pero tiene el tanto o más estrés que Madrid!
- Puede, aunque la gente es más agradable.  icon_evil
 icon_mad Lo dejo por imposible.

Cuando se van huyendo de Castilla como el que escapa de la peste, lo hacen sin mirar atrás. A los pocos meses, como un perrillo con el rabo entre las piernas, muchos reculan. La sociedad castellana, su civismo, sus valores, sus ciudades, su campo... difieren considerablemente de otras partes del Estado. No entraré en si serán mejor o peor que las castellanas; simplemente son distintas y como hemos crecido y hemos sido educados en Castilla, la forma más sencilla y eficaz de encontrarse a uno mismo es viviendo en ella. Es una lástima que la gran mayoría de castellanos vean aflorar ese sentimiento de pertenencia tarde; muchos cuando ya no tienen billete de retorno.
En línea

Castellano-ribereño
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 28, 2010, 00:55:21 »


XDD, es que en realidad no hay atractivo en la meseta, al menos no se cree que tenga, Castilla siempre ha sido la seca, adusta, y dura tierra, y eso no vende, pero en cambio Andalucía es tierra de alegría, eso es culpa nuestra, yo tengo claro que no voya dejar de visitar otras ciudades pero las castellanas las tenemos más a mano y parece que no hay ganas tampoco de verlas. ¿No apreciamos lo que tenemos o es que ni siquiera sabemos lo que tenemos?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 28, 2010, 01:20:12 »


XDD, es que en realidad no hay atractivo en la meseta, al menos no se cree que tenga, Castilla siempre ha sido la seca, adusta, y dura tierra, y eso no vende, pero en cambio Andalucía es tierra de alegría, eso es culpa nuestra, yo tengo claro que no voya dejar de visitar otras ciudades pero las castellanas las tenemos más a mano y parece que no hay ganas tampoco de verlas. ¿No apreciamos lo que tenemos o es que ni siquiera sabemos lo que tenemos?


Yo hace años que no salgo de Castilla para irme de  fin de semana o vacaciones, si quiero un dia de playa me subo a suanzes y regreso a casa en el mismo dia o me escapo a alguna de nuestras playas fluviales, si un dia me apetece hacer turismo rural, Castilla siempre me ofrece paisajes y pueblos de todo tipo donde siempre descubro algo nuevo, si me apetece en plan cultureta idem de idem, me bajo a madrid a ver los museos que pueda o me escapo a ver ciudades monumentales (somos envidiables en esto ultimo)... y yo siempre digo que como en casa, en ningun sitio. Además creo que por muy seca, dura y adusta que sea (topicazo total), es una tierra de abundancia que muchos quiseran disfrutar del placer de vivir en ella
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!