logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:46:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos  (Leído 72410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 28, 2010, 20:49:29 »


XDD, es que en realidad no hay atractivo en la meseta, al menos no se cree que tenga, Castilla siempre ha sido la seca, adusta, y dura tierra, y eso no vende, pero en cambio Andalucía es tierra de alegría, eso es culpa nuestra, yo tengo claro que no voya dejar de visitar otras ciudades pero las castellanas las tenemos más a mano y parece que no hay ganas tampoco de verlas. ¿No apreciamos lo que tenemos o es que ni siquiera sabemos lo que tenemos?

Conoces alguna ciudad que empiecen sus fiestas grandes dos meses antes?
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 28, 2010, 21:07:36 »


XDD, es que en realidad no hay atractivo en la meseta, al menos no se cree que tenga, Castilla siempre ha sido la seca, adusta, y dura tierra, y eso no vende, pero en cambio Andalucía es tierra de alegría, eso es culpa nuestra, yo tengo claro que no voya dejar de visitar otras ciudades pero las castellanas las tenemos más a mano y parece que no hay ganas tampoco de verlas. ¿No apreciamos lo que tenemos o es que ni siquiera sabemos lo que tenemos?

Conoces alguna ciudad que empiecen sus fiestas grandes dos meses antes?

A lo que hago referencia es a la imagen que se tiene, no la que es, claro,  icon_wink, sigo con tu enlace...XDDD
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 28, 2010, 21:30:50 »


¿creéis que si las actuales CCAA se desmembraran por completo sería posible un renacer el sentimiento castellano? ¿o más bien terminaría por diluirse?


Yo opino que sería positivo. A ver si hay cojones a plantarnos en un estado con 29 autonomías, "a la riojana". Provincias como Soria (90.000 h) a nivel de Cataluna jejeje. Ya tendríamos que ser muy idiotas para no plantearnos que hay una realidad diferente de la "espanola"... todo sea por acabar con atentados a nuestra lengua como eso de "castellano-leonés" o "castellano-manchego".
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 28, 2010, 21:58:34 »


¿creéis que si las actuales CCAA se desmembraran por completo sería posible un renacer el sentimiento castellano? ¿o más bien terminaría por diluirse?


Yo opino que sería positivo. A ver si hay cojones a plantarnos en un estado con 29 autonomías, "a la riojana". Provincias como Soria (90.000 h) a nivel de Cataluna jejeje. Ya tendríamos que ser muy idiotas para no plantearnos que hay una realidad diferente de la "espanola"... todo sea por acabar con atentados a nuestra lengua como eso de "castellano-leonés" o "castellano-manchego".


Entonces tendremos que empezar a hablar de castellano-vallisoletano, castellano-palentino, castellano-burgales, castellano-toledano... que guay yo viviria en Region Castellano-Vaccea de Pintia  icon_evil icon_evil
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Abril 28, 2010, 22:49:33 »


Entonces tendremos que empezar a hablar de castellano-vallisoletano, castellano-palentino, castellano-burgales, castellano-toledano... que guay yo viviria en Region Castellano-Vaccea de Pintia  icon_evil icon_evil

Para mí no hace falta esperar al futuro. Soy castellano-ribereño, como dice la firma
 78
Con o sin autonomía, con o sin provincia, con o sin comarca. "Castilla y León" es la marca registrada de las instituciones públicas que gestionan mi documentación y servicios; en ningún caso "Castilla y León" es mi identidad, ni mi tierra chica. CASTILLA Y LEÓN, S.P. (Sociedad Pública) debería llamarse; no me parece mal que progrese, pero de ahí a que la tenga que llevar "siempre" conmigo... ese papel ya lo cumple perfectamente Castilla y en su siguiente nivel, La Ribera. Igual que en Palencia y los palentinos no pueden ser sustituidos por Renault y los renaulteros; Ávila y los abulenses por Nissan y los nissaneros o Puertollano y los puertollaneros por Repsol y los repsoleros; Castilla y los castellanos no pueden ser sustituidos por Castilla y León y los castellano y leoneses.  icon_evil
En línea

Castellano-ribereño
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 28, 2010, 23:07:42 »


Entonces tendremos que empezar a hablar de castellano-vallisoletano, castellano-palentino, castellano-burgales, castellano-toledano... que guay yo viviria en Region Castellano-Vaccea de Pintia  icon_evil icon_evil

Para mí no hace falta esperar al futuro. Soy castellano-ribereño, como dice la firma
 78
Con o sin autonomía, con o sin provincia, con o sin comarca. "Castilla y León" es la marca registrada de las instituciones públicas que gestionan mi documentación y servicios; en ningún caso "Castilla y León" es mi identidad, ni mi tierra chica. CASTILLA Y LEÓN, S.P. (Sociedad Pública) debería llamarse; no me parece mal que progrese, pero de ahí a que la tenga que llevar "siempre" conmigo... ese papel ya lo cumple perfectamente Castilla y en su siguiente nivel, La Ribera. Igual que en Palencia y los palentinos no pueden ser sustituidos por Renault y los renaulteros; Ávila y los abulenses por Nissan y los nissaneros o Puertollano y los puertollaneros por Repsol y los repsoleros; Castilla y los castellanos no pueden ser sustituidos por Castilla y León y los castellano y leoneses.  icon_evil


Creo que siempre he dejado claro que para mi CYL es una autonomia de mierda como lo pueda ser para ti, pero no me parece coherente que cuando se quiere una Castilla consolidada, empezemos a trocearla en regiones provinciales, máxime cuando tenemos dos claros ejemplos desastrosos para castilla y el castellanismo como son Rioja y Cantabria que hoy por hoy reniegan de cualquier hecho que les una con Castilla pese a que la historia esté escrita
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 : Abril 28, 2010, 23:33:35 »


Creo que no me expresé bien  icon_wink
Me refería a que haya cinco o diecisiete autonomías castellanas, el gentilicio de los castellanos no debería cambiar, pues su tierra sigue siendo la misma, aunque esté administrada en cinco o diecisiete entidades autonómas o independientes entre sí. No me he metido en la polémica de si es mejor o peor despedazarla aún más (de hecho, estoy más de acuerdo contigo, valletolitum).
¿De dónde soy? De Castilla, ¿De qué parte? De La Ribera. Mi ejemplo de "castellano-ribereño" no pretende ni de lejos poner La Ribera a la misma altura que Castilla (autonómicamente hablando). Soy castellano de La Ribera, "castellano y ribereño" o "castellano-ribereño". Mi tierra es Castilla y mi rinconcito, La Ribera. Y será así haya una autonomía llamada Castilla y León, Castilla La Vieja, Castilla la Revieja o Burgos Caput Castellae  icon_twisted
En línea

Castellano-ribereño
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 28, 2010, 23:35:50 »


Rioja y Cantabria que hoy por hoy reniegan de cualquier hecho que les una con Castilla pese a que la historia esté escrita


Puede parecer que miento, pero por internet cada vez estoy conociendo a más cántabros conscientes de que la uniprovincialidad los está destrozando y deseosos de volver a formar parte de Castilla.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 28, 2010, 23:45:07 »


Creo que siempre he dejado claro que para mi CYL es una autonomia de mierda como lo pueda ser para ti, pero no me parece coherente que cuando se quiere una Castilla consolidada, empezemos a trocearla en regiones provinciales, máxime cuando tenemos dos claros ejemplos desastrosos para castilla y el castellanismo como son Rioja y Cantabria que hoy por hoy reniegan de cualquier hecho que les una con Castilla pese a que la historia esté escrita


Pues serán desastrosos para el "castellanismo" (habría que hablar de qué castellanismo están impulsando comunidades como "Castilla y León" o "Castilla La Mancha...), pero al menos La Rioja, como autonomía uniprovincial, es un trozo de Castilla que funciona de puta madre en muchos sentidos...

Opino que su modelo de gestión sería el ideal para toda Castilla, a base de "provincias/comarcas" con una buena ciudad al frente, con todas las competencias de gestión administrativa posibles, y de la que los pueblos más lejanos no disten más de 60/70 km, que son distancias razonables para trabajar, para acudir a un buen hospital, realizar tareas burocráticas... lo que sobrepase esa distancia ya es excesivo, y se paga. De hecho estoy haciendo un análisis sobre las zonas de Castilla que se nos están muriendo literalmente de despoblación, y la mayor parte de ellas corresponden a zonas que se escapan a ese rango de distancias a la ciudad más próxima.

Aparte, volviendo al tema, creo que cualquier movimiento "pro-independentista" de cualquier provincia castellana que tenga realmente repercusión, se extendería como la pólvora en el resto y pondría en jaque al sistema. Si, en el caso de Castilla-La Mancha, pongamos que Guadalajara se independizara, inmediatamente iba a ser una provincia tirando como un cohete igual que La Rioja. Más aún, mejor dicho, contando con Madrid al lado. ?Te crees que eso no iba a levantar envidias y a buscar lo mismo la mitad norte de Cuenca? ?Una vez que quien fuera como un cohete no sería solo "la capital del Estado" sino una provincia exactamente igual que la suya? Jaja. Pero es que bastante antes que eso, Albacete ya estaría clamando a gritos por una autonomía propia. Los talaveranos verían la oportunidad de oro "para escapar del yugo de la capital que siempre les oprime" (Toledo), etc... y en Castilla y León estoy seguro de que pasaría lo mismo. Una vez tirada una ficha, el dominó entero se vendría abajo. Ya no estamos saliendo de una dictadura y sin tener N.P.I. de qué iban a ser las comunidades autonómas como pasaba en la transición. Los castellanos hemos sido muy imbéciles, pero la gente empieza a pisparse de qué va esto de las autonomías...

Mi posición personal es la siguiente: yo no los voy a alentar (ese tipo de movimientos independentistas) , bastante tengo yo con preocuparme en tratar de extender el sentimiento castellano, sin más, a secas, pero me parece cojonudo que existan. En serio.

Al menos en lo que me toca, contra el ente político "Castilla-La Mancha" lo tengo claro: sin cuartel. Hay que acabar con esta autonomierda cuanto antes y me da igual quien empiece.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 29, 2010, 00:02:05 »


Hombre, yo no la conozco en profundidad, pero si lo suficiente como para saber que goza de mejor salud económica, de infraestructuras y de inversiones que otrs provincias castellanas, con diferencia vamos.


Burgos aunque a veces no me gustan los sentimientos demasiado presuntuosos de muchos habitantes de la capital, y que la Junta invierte ahí dineros que no se ven en provincias como Ávila o Salamanca, es, a diferencia de León, económicamente una provincia muy robusta, emprendedora como pocas nos quedan -esto va sobre todo por los arandinos y mirandeses-, y una agricultura que se mantiene, a base del puro secano castellano, sin prácticamente regadíos. Y un sentimiento castellano sin ambajes, que se respira en cada uno de sus pueblos, muchos de los cuales son aún baluartes de la arquitectura rural castellana bien conservados, no como está pasando en áreas cercanas a Madrid, por ejemplo.

Esto hay que reconocérselo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!