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Autor Tema: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos  (Leído 77187 veces)
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« Respuesta #50 : Abril 29, 2010, 04:23:52 »


XDD, es que en realidad no hay atractivo en la meseta, al menos no se cree que tenga, Castilla siempre ha sido la seca, adusta, y dura tierra, y eso no vende, pero en cambio Andalucía es tierra de alegría, eso es culpa nuestra, yo tengo claro que no voya dejar de visitar otras ciudades pero las castellanas las tenemos más a mano y parece que no hay ganas tampoco de verlas. ¿No apreciamos lo que tenemos o es que ni siquiera sabemos lo que tenemos?


Ni siquiera sabemos lo que tenemos. No te quepa la menor duda.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Montgomery Burns
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« Respuesta #51 : Abril 29, 2010, 04:49:56 »


Por favor, háganlo. Visiten localidades castellanas, al menos en otoño. Se llevarán una grata sorpresa y su paladar también. Hay tanto por ver que les enganchará y repetirán.
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Numantino_Alcarreño
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« Respuesta #52 : Abril 29, 2010, 05:10:30 »


Por favor, háganlo. Visiten localidades castellanas, al menos en otoño. Se llevarán una grata sorpresa y su paladar también. Hay tanto por ver que les enganchará y repetirán.

Yo creo que cualquier época del año es buena para visitar cualquier localidad castellana, ya sea tu pueblo semi-abandonado en veranito, como cualquier pueblecito o ciudad en otoño y primavera, como la sierra en invierno ... todo esto segun gustos claro
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Caberrecorba
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¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


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« Respuesta #53 : Abril 29, 2010, 05:56:17 »


Burgos aunque a veces no me gustan los sentimientos demasiado presuntuosos de muchos habitantes de la capital, y que la Junta invierte ahí dineros que no se ven en provincias como Ávila o Salamanca, es, a diferencia de León, económicamente una provincia muy robusta, emprendedora como pocas nos quedan -esto va sobre todo por los arandinos y mirandeses-, y una agricultura que se mantiene, a base del puro secano castellano, sin prácticamente regadíos. Y un sentimiento castellano sin ambajes, que se respira en cada uno de sus pueblos, muchos de los cuales son aún baluartes de la arquitectura rural castellana bien conservados, no como está pasando en áreas cercanas a Madrid, por ejemplo.
Esto hay que reconocérselo.

Hablo por Aranda. Gran parte de la importancia que tiene la capital como la comarca en el panorama autonómico y estatal se debió a un alcalde sin igual, Luis Mateos, que en época franquista, se atrevió a romper con la tradicional sociedad agroganadera dado su retroceso y atraer a Aranda industria, consiguiendo para ese pueblo de 10.000 habitantes y toda su comarca, uno de los Polos de Descongestión Industrial de Madrid. Tal fue su esfuerzo, que tiene dedicada la mayor avenida de Aranda (3,5 km, de este a oeste) y hasta hace poco, una plaza recordando el día de la rúbrica (Plaza del Siete de Agosto, ahora pepesoizada como Plaza de la Constitución). Pero 50 años después, ese gran empujón ya se está acabando. Existen muchas iniciativas empresariales, pero a Aranda le hacen falta políticos valerosos, con garra y con independencia de sus partidos para volver a darle impulso: defendiendo los intereses de esas iniciativas.
Muchos se piensan que La Ribera no está tan mal en comparación con otras zonas de Castilla. ¡Cómo estarán esas entonces! Voy a enumerar algunos de los problemas que están echando a perder el potencial de Aranda:
1) Las concejalías del ayuntamiento: calientasillas e incompetentes burácratas que ponen más trabas que ayudas.
2) Alcalde del ayuntamiento: incapaz de liderar una rebelión. Muchas palabras y el ayuntamiento lleno de caciques mandando.
3) El ayuntamiento en sí: al permitir la especulación con el suelo industrial.
4) La Cámara de Comercio de Burgos: en La Ribera tienen una antena y santas pascuas. En Astorga tienen Cámara de Comercio propia.
5) Asociación de Empresarios de Burgos: asesores para que no montes la empresa en Aranda y la pongas en Burgos.
6) La Junta: amparando a Valladolid para que todo el transporte ferroviario al norte se desvíe hacia allí. ¡No hay trenes!
7) El Gobierno pepesoero de turno: haciendo de cómplice de caciques y Junta al no dotar presupuestariamente a la A11 y alargar eternamente el problema.
8) Las empresas de servicios: no invierten en La Ribera porque carece de peso poblacional y no es capital de provincia.

Pero si aún así hemos de estar felices los ribereños... icon_neutral
« Última modificación: Abril 29, 2010, 06:04:10 por Caberrecorba » En línea

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« Respuesta #54 : Abril 29, 2010, 13:36:10 »


Aranda está en un lugar totalmente estratégico para Castilla y debería ser impulsada a todos los niveles. Por mí la hacía capital de provincia.
Por ser el cruce entre el eje norte sur Madrid-Burgos-Bilbao y del que debiera ser este-oeste Zaragoza-Valladolid. Por estar encima de un gran río, el Duero. Por estar suficientemente lejos de las capitales que la rodean (Burgos 80 km, Valladolid 90 km, Segovia 120 km, Soria 114 km), y sobre todo porque es el único enlace castellano de facto con Soria (114 km como he dicho). Debería potenciarse toda la zona de Aranda conjuntamente con Soria, que de otra manera se nos queda tirada totalmente: a 150 km de Burgos por carretera de montana, 215 km de Valladolid, y 180 km de Segovia por carretera de montana como capitales castellanas más cercanas salvo Logrono a 100 por la peor carretera de montana que hay (aunque no me extranaría nada que se quisieran acoplar a esta autonomía riojana en vez de a CYL), luego por el otro lado Zaragoza a 160. Es tremendo el aislamiento soriano.
Si el Estado quiere salvar toda esa zona, debería impulsar a Soria y Aranda como cabeceras industriales y de empleo y su conexión (A-11).
CYL desde luego poco va a hacer, aunque no creo que pudiera hacer mucho.

La putada que es irremisible ya, será el cierre del tren directo Madrid-Burgos, por la apertura de la LAV Madrid-Valladolid-Burgos. Es una batalla que tenéis perdida. Dentro de poco sólo servirían a Aranda esos 200 y mucho km de línea de una sola vía antediluviana, pero creo que deberíais exigir todo lo posible a cambio.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


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« Respuesta #55 : Abril 29, 2010, 15:57:33 »


Aranda está en un lugar totalmente estratégico para Castilla y debería ser impulsada a todos los niveles. Por mí la hacía capital de provincia.
Por ser el cruce entre el eje norte sur Madrid-Burgos-Bilbao y del que debiera ser este-oeste Zaragoza-Valladolid. Por estar encima de un gran río, el Duero. Por estar suficientemente lejos de las capitales que la rodean (Burgos 80 km, Valladolid 90 km, Segovia 120 km (en realidad sólo a 92 km), Soria 114 km), y sobre todo porque es el único enlace castellano de facto con Soria (114 km como he dicho). Debería potenciarse toda la zona de Aranda conjuntamente con Soria, que de otra manera se nos queda tirada totalmente: a 150 km de Burgos por carretera de montana, 215 km de Valladolid, y 180 km de Segovia por carretera de montana como capitales castellanas más cercanas salvo Logrono a 100 por la peor carretera de montana que hay (aunque no me extranaría nada que se quisieran acoplar a esta autonomía riojana en vez de a CYL), luego por el otro lado Zaragoza a 160. Es tremendo el aislamiento soriano.
Si el Estado quiere salvar toda esa zona, debería impulsar a Soria y Aranda como cabeceras industriales y de empleo y su conexión (A-11).
CYL desde luego poco va a hacer, aunque no creo que pudiera hacer mucho.

El Estado no va a hacer nada con Soria y menos aún con La Ribera (Aranda) porque carecen del peso poblacional suficiente como para que se molesten. Soria tiene 95.000 habitantes como provincia. La zona de influencia de Aranda tiene como máximo 80.000 habitantes (en unos 5.000 km2). Cualquier beneficio que venga a la zona habrá de venir por iniciativa propia y eso es lo que faltan: políticos dispuestos a hacer oídos sordos a sus directrices provinciales y autonómicas para poner en jaque a los que reparten el pastel y aunar socialmente las exigencias de prosperidad comarcal.
El mapa de infraestructuras actual le es muy cómodo al Estado y a las ciudades que han salido beneficiadas por él. Por carretera, la A1 es una excepción a todo esto, pues su longitud es mucho menor que la A6+A62 por Tordesillas. En el caso de Soria, la N111, podría ser una autovía magnífica para hacer crecer a Soria y rivalizar con las rutas al norte de la A1 y sobre todo, de la A2 por Zaragoza. Pero a Zaragoza no le interesa que en Medinaceli se quede el tráfico en Castilla y no pase a Aragón. En el caso de la N122 (A11), presentaba la misma situación que la N111 en dirección este-oeste. Incluso los buscadores de rutas indican que para ir de La Ribera a Zaragoza tenemos que subir hasta Burgos y Miranda de Ebro para luego bajar a la capital aragonesa  icon_question
Por tren la situación de agravio es mucho más evidente. El cierre de Valladolid-Ariza creó un agujero castellano este-oeste. Para ir de Valladolid a Zaragoza o bien subes hasta Miranda de Ebro o bien, pasas por Atocha. No hay otra posibilidad. Y el Abandono de Madrid-Burgos vía Aranda de Duero es la complementación a ese agujero, pero esta vez en dirección norte-sur. Para ir de Madrid a Logroño, o bien pasas por Medina del Campo o bien pasas por Zaragoza.
Queda claro que las ciudades que bordean dicho agujero (Madrid, Ávila/Segovia, Medina del Campo/Valladolid, Palencia, Burgos/Miranda, Logroño, Zaragoza, Guadalajara) han salido beneficiadas por tener un mayor tránsito de viajeros y mercancías que sin embargo, no les corresponde. Muchas de ellas no se han percatado de ello, pero otras sí y como tienen mayor influencia que La Ribera (que no existe como entidad ni como nada) y que Soria, desde esta parte de Castilla es inútil esperar a que con el tiempo se acuerden de nosotros; de hecho, los años pasan y se puede comprobar que las inversiones nunca llegan pese a las miles de promesas.

La putada que es irremisible ya, será el cierre del tren directo Madrid-Burgos, por la apertura de la LAV Madrid-Valladolid-Burgos. Es una batalla que tenéis perdida. Dentro de poco sólo servirían a Aranda esos 200 y mucho km de línea de una sola vía antediluviana, pero creo que deberíais exigir todo lo posible a cambio.

Pues yo no lo veo tan imposible (lo que no quiere decir que sea fácil). Las infraestructuras están hechas, sólo que se han quedado anticuadas. Pero lo difícil no es remodelarlas, sino hacerlas nuevas (como la A11). Creo que un transporte de mercancías ferroviario es un impulso y un atractivo para las iniciativas empresariales manufactureras en La Ribera. E incluso puede ser beneficioso en el “consumo interno” para todos los cientos de personas que a diario se desplazan hasta Madrid o que viven allí entre semana (realizando los gastos en la capital castellana). Para la gigantesca Madrid no es un problema y en cambio, para Aranda y La Ribera, sería otro pequeño-gran empujón al retener esa demanda propia.
Si la batalla está aparentemente perdida es porque el PPSOE son sucursales del PPSOE de Burgos y éstos a su vez de Castilla-León y a su vez de Génova-Ferraz. No se salen del tiesto para “no molestar” a sus jefes y como jefes tienen muchos, pues a comer mierda les toca. La extinta Plataforma del Ferrocarril se fue a pique precisamente por sabotaje del PPSOE cuando la dirección de la asociación dio un giro en sus críticas y comenzó a hacer de diana a los consejeros de la Junta (PP) y los ministros del gobierno (PSOE).
Pero vamos, nada nuevo bajo el Sol a lo que ocurre en otras partes de Castilla. Por eso, lo de la autonomía para Burgos de CiBu, me parece una sandez de c•j•nes. Que vuelvan a la realidad y se dejen de modelos copia/pega que aquí ni pegan ni se acaban copiando o pareciendo a sus originales.
« Última modificación: Abril 29, 2010, 16:04:31 por Caberrecorba » En línea

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« Respuesta #56 : Abril 29, 2010, 19:05:41 »


Rioja y Cantabria que hoy por hoy reniegan de cualquier hecho que les una con Castilla pese a que la historia esté escrita


Puede parecer que miento, pero por internet cada vez estoy conociendo a más cántabros conscientes de que la uniprovincialidad los está destrozando y deseosos de volver a formar parte de Castilla.


Pues que suerte que tienes salvaje... por que yo por foros del diario montañes y periodicos de la montaña, suelo ver que abundan los CANTABRUS del PAIS CANTABRU y el LABARO (simbolo del que se han apropiado estos movimientos pro-cantabristas)
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"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
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« Respuesta #57 : Abril 29, 2010, 20:02:31 »


Pues que suerte que tienes salvaje... por que yo por foros del diario montañes y periodicos de la montaña, suelo ver que abundan los CANTABRUS del PAIS CANTABRU y el LABARO (simbolo del que se han apropiado estos movimientos pro-cantabristas)


Pues han de enterarse los naturales de la provincia de Santander de que el Labarum es un estandarte de las legiones romanas lo que contradice la esencia histórica de su supuesta "región" que es su resistencia a la romanización.
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Salvaje
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¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


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« Respuesta #58 : Abril 29, 2010, 20:04:16 »


Pues que suerte que tienes salvaje... por que yo por foros del diario montañes y periodicos de la montaña, suelo ver que abundan los CANTABRUS del PAIS CANTABRU y el LABARO (simbolo del que se han apropiado estos movimientos pro-cantabristas)


No te apures, según tengo entendido esos cantabrucus son como los leonesistas en Salamanca: hacen mucho ruido pero son solo cuatro gatos, y la mayoría de la gente pasa olímpicamente de ellos. Si hasta la asociación cultural Cantabria Nuestra lanzó en su día un comunicado sobre lo absurdo del movimiento cantabrista (y que exaltaba la castellanidad de Cantabria y todo); e incluso el mismo Revilla ha llegado a decir que eso del idióma cántabro no es sino "castellano mal hablado".
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 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Gallium
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« Respuesta #59 : Abril 30, 2010, 00:01:34 »


Que se piren. Y si de paso se va también Valladolid volvemos a entrar en el Objetivo 1 de la UE  icon_twisted
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