logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:16:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos  (Leído 72403 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #210 : Marzo 17, 2011, 22:12:44 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.


En ese etc incluyes a León y Zamora, las dos provincias que más capital humano han aportado a Valladolid tras Palencia, ¿no? icon_twisted

Con respecto al tema del hilo, que CiBu sea carreterista lo veo normal. Me preocupa más que lo sea el PCAL de Burgos, que echando un vistazo al Facebook...ejem, da esa impresión:

Pcal Burgos
Queremos el CAE (Centro de Actividades Empresariales) ¡YAAAAAAAA!, Inútiles, incompetentes, chapuzas. ¡Qué pasa, Valladolid os ha obligado a paralizarlo!.
PCAL LA FUERZA DE BURGOS, LA FUERZA DE SUS PUEBLOS

Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,

Etcétera.


Uy, que ahora no son los "burgalesistas" los únicos que se quejan... estos de Burgos, toda la vida llorando y criticando a la mal llamada capital de Castilla y León y al final se la están contagiando hasta a los del PCAL...


Sinceramente Bárdulo, yo estoy ya hasta las pelotas de tanto pique provincial y tanta chuminada como ésta. Vivo en la quinta puñeta, y llevo a Castilla en el corazón (y te aseguro que no es por que quede chachipiluli y por ir de ñoño) como todos aquellos que nos toca estar fuera de casa, aunque tengamos previsto volver pronto. Hoy me he enterado que un conocido que veo casi a diario es de Aranda de Duero. Tú no sabes que alegría me ha dado saberlo, y a él saber también que soy de Valladolid. Nos hemos pasado un buen rato charlando de lo mucho que se echa en falta nuestra tierra y lo poco que la valoramos cuando estamos allí. Hemos hablado de lo bonito que es Aranda, de lo mucho que se echa de menos el lechazo de Valladolid o la morcilla de Burgos, los choricitos de la tierra, hablando de las Huelgas, del castillo de Peñafiel, ...... Me ha alegrado el día sentirme como en casa aunque sea sólo por unos momentos. Para mí esto es ser castellano. Sentirme orgulloso de mi tierra allá por dónde voy, y alegrarme cuando veo a otro castellano fuera de Castilla. Sentirme orgulloso tanto de Burgos, como de Valladolid, así como del resto de las provincias. Cuando veo que allí no interesa inculcar este castellanismo de la unidad, del respeto, de la hermandad, y lo que se lleva es el hacer competiciones sobre quien habló primero castellano, sobre si un conde plantó un pino aquí sí y allí no, o sobre si el Norte de Castilla o el Diario de Burgos dice no se qué del vecino, que si los de Valladolid son no se qué y los de Burgos no se cual,.... pues me llevan los demonios. Y no sólo me llevan los demonios sino que me entristezco profundamente por que nunca llegaremos a nada. Mientras el TC niega el traspaso del Duero a CyL el Duero, y encima algún vecino se alegra por que es malo para CyL y a ver si revienta. Lo importante en nuestra tierra es ver quien dijo papa o mama en castellano. Tenemos lo que nos merecemos.
En línea
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #211 : Marzo 17, 2011, 22:25:31 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.


En ese etc incluyes a León y Zamora, las dos provincias que más capital humano han aportado a Valladolid tras Palencia, ¿no? icon_twisted

Con respecto al tema del hilo, que CiBu sea carreterista lo veo normal. Me preocupa más que lo sea el PCAL de Burgos, que echando un vistazo al Facebook...ejem, da esa impresión:

Pcal Burgos
Queremos el CAE (Centro de Actividades Empresariales) ¡YAAAAAAAA!, Inútiles, incompetentes, chapuzas. ¡Qué pasa, Valladolid os ha obligado a paralizarlo!.
PCAL LA FUERZA DE BURGOS, LA FUERZA DE SUS PUEBLOS

Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,

Etcétera.


Uy, que ahora no son los "burgalesistas" los únicos que se quejan... estos de Burgos, toda la vida llorando y criticando a la mal llamada capital de Castilla y León y al final se la están contagiando hasta a los del PCAL...


Sinceramente Bárdulo, yo estoy ya hasta las pelotas de tanto pique provincial y tanta chuminada como ésta. Vivo en la quinta puñeta, y llevo a Castilla en el corazón (y te aseguro que no es por que quede chachipiluli y por ir de ñoño) como todos aquellos que nos toca estar fuera de casa, aunque tengamos previsto volver pronto. Hoy me he enterado que un conocido que veo casi a diario es de Aranda de Duero. Tú no sabes que alegría me ha dado saberlo, y a él saber también que soy de Valladolid. Nos hemos pasado un buen rato charlando de lo mucho que se echa en falta nuestra tierra y lo poco que la valoramos cuando estamos allí. Hemos hablado de lo bonito que es Aranda, de lo mucho que se echa de menos el lechazo de Valladolid o la morcilla de Burgos, los choricitos de la tierra, hablando de las Huelgas, del castillo de Peñafiel, ...... Me ha alegrado el día sentirme como en casa aunque sea sólo por unos momentos. Para mí esto es ser castellano. Sentirme orgulloso de mi tierra allá por dónde voy, y alegrarme cuando veo a otro castellano fuera de Castilla. Sentirme orgulloso tanto de Burgos, como de Valladolid, así como del resto de las provincias. Cuando veo que allí no interesa inculcar este castellanismo de la unidad, del respeto, de la hermandad, y lo que se lleva es el hacer competiciones sobre quien habló primero castellano, sobre si un conde plantó un pino aquí sí y allí no, o sobre si el Norte de Castilla o el Diario de Burgos dice no se qué del vecino, que si los de Valladolid son no se qué y los de Burgos no se cual,.... pues me llevan los demonios. Y no sólo me llevan los demonios sino que me entristezco profundamente por que nunca llegaremos a nada. Mientras el TC niega el traspaso del Duero a CyL el Duero, y encima algún vecino se alegra por que es malo para CyL y a ver si revienta. Lo importante en nuestra tierra es ver quien dijo papa o mama en castellano. Tenemos lo que nos merecemos.
Si señor, has descrito perfectamente lo que yo siento, a mi me pasa exactamente lo mismo cuando encuentro a alguien de Castilla por aquí  icon_wink
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #212 : Marzo 17, 2011, 22:31:38 »


Gracias S.P.. A pesar de lo que despotrico no me arrepiento de haberme ido por una temporada ya que eso abre las miras muchísimo. Es más recomiendo encarecidamente a mucho castellano cuya principal obsesión es meterse con el castellano de al lado (ya sea persona, pueblo, comarca o provincia) que se vaya a pasar una temporadilla fuera de Castilla. A parte de reafirmarte la indentidad uno aprende a respetar al vecino y a valorar lo que tiene uno mismo y lo de el de al lado. Yo es que cuando leo: Hospital para Burgos (o para el que sea es sólo un ejemplo), pues digo pues sí, lo que quiero son hospitales para todos, quiero que todos tengamos de todo, pero no, allí el mensaje es Hospital para mí y quita el de al lado.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #213 : Marzo 17, 2011, 22:50:04 »


Ya te lo he dicho y me parece bastante lógico. CUNA DEL CASTELLANO.


Muy bien, CUNA del castellano, pero no CAPITAL del castellano. Esa mejor para Alcalá, que creo que ha hecho por la lengua infinitamente más...  icon_twisted

En serio, me cansáis los burgalesistas de "pedigrí", otorgando carnés de castellano. Tan castellana es Burgos como Cuenca, por favor. Ese pique contra Valladolid es un sinsentido.


La diferencia es que Cuenca no tiene el problema del centralismo de la Comunidad de Castilla y León.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #214 : Marzo 17, 2011, 22:53:31 »


Estoy pensando seriamente en montar algo estilo PRGU aqui en Valladolid, pero sin Españoladas.

Mirad lo lamentable de la situacion hoy en el norte de castilla con los comentarios, tanto de unos como de otros.

http://www.nortecastilla.es/v/20110317/valladolid/hortega-impulsa-primera-guarderia-20110317.html
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #215 : Marzo 17, 2011, 22:54:40 »


Ya te lo he dicho y me parece bastante lógico. CUNA DEL CASTELLANO.


Muy bien, CUNA del castellano, pero no CAPITAL del castellano. Esa mejor para Alcalá, que creo que ha hecho por la lengua infinitamente más...  icon_twisted

En serio, me cansáis los burgalesistas de "pedigrí", otorgando carnés de castellano. Tan castellana es Burgos como Cuenca, por favor. Ese pique contra Valladolid es un sinsentido.


La diferencia es que Cuenca no tiene el problema del centralismo de la Comunidad de Castilla y León.


.... y en vez de pedir descentralización de servicios lo que hacemos es insultar, calumniar, sabotear....  al de al lado. Inteligentísima decisión. Pero es que el problema no es Valladolid. El problema somos nosotros (los castellanos y leoneses, no los pucelanos), por que cuando no es el pique Valladolid-Burgos, es Valladolid-León, y si no Burgos-León por que se pone allí un campus o no se que leches y en Burgos no, y si no es Salamanca-León porque se llevan las cajas a León, y si no Miranda-Burgos, Avila-Sagovia, Aranda-Burgos, Ponferrada-León.....

Somos lamentables.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #216 : Marzo 17, 2011, 22:59:06 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.


En ese etc incluyes a León y Zamora, las dos provincias que más capital humano han aportado a Valladolid tras Palencia, ¿no? icon_twisted

Con respecto al tema del hilo, que CiBu sea carreterista lo veo normal. Me preocupa más que lo sea el PCAL de Burgos, que echando un vistazo al Facebook...ejem, da esa impresión:

Pcal Burgos
Queremos el CAE (Centro de Actividades Empresariales) ¡YAAAAAAAA!, Inútiles, incompetentes, chapuzas. ¡Qué pasa, Valladolid os ha obligado a paralizarlo!.
PCAL LA FUERZA DE BURGOS, LA FUERZA DE SUS PUEBLOS

Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,

Etcétera.


Uy, que ahora no son los "burgalesistas" los únicos que se quejan... estos de Burgos, toda la vida llorando y criticando a la mal llamada capital de Castilla y León y al final se la están contagiando hasta a los del PCAL...


Sinceramente Bárdulo, yo estoy ya hasta las pelotas de tanto pique provincial y tanta chuminada como ésta. Vivo en la quinta puñeta, y llevo a Castilla en el corazón (y te aseguro que no es por que quede chachipiluli y por ir de ñoño) como todos aquellos que nos toca estar fuera de casa, aunque tengamos previsto volver pronto. Hoy me he enterado que un conocido que veo casi a diario es de Aranda de Duero. Tú no sabes que alegría me ha dado saberlo, y a él saber también que soy de Valladolid. Nos hemos pasado un buen rato charlando de lo mucho que se echa en falta nuestra tierra y lo poco que la valoramos cuando estamos allí. Hemos hablado de lo bonito que es Aranda, de lo mucho que se echa de menos el lechazo de Valladolid o la morcilla de Burgos, los choricitos de la tierra, hablando de las Huelgas, del castillo de Peñafiel, ...... Me ha alegrado el día sentirme como en casa aunque sea sólo por unos momentos. Para mí esto es ser castellano. Sentirme orgulloso de mi tierra allá por dónde voy, y alegrarme cuando veo a otro castellano fuera de Castilla. Sentirme orgulloso tanto de Burgos, como de Valladolid, así como del resto de las provincias. Cuando veo que allí no interesa inculcar este castellanismo de la unidad, del respeto, de la hermandad, y lo que se lleva es el hacer competiciones sobre quien habló primero castellano, sobre si un conde plantó un pino aquí sí y allí no, o sobre si el Norte de Castilla o el Diario de Burgos dice no se qué del vecino, que si los de Valladolid son no se qué y los de Burgos no se cual,.... pues me llevan los demonios. Y no sólo me llevan los demonios sino que me entristezco profundamente por que nunca llegaremos a nada. Mientras el TC niega el traspaso del Duero a CyL el Duero, y encima algún vecino se alegra por que es malo para CyL y a ver si revienta. Lo importante en nuestra tierra es ver quien dijo papa o mama en castellano. Tenemos lo que nos merecemos.


Yo he vivido en Canarias, en Cataluña y en el Pais Vasco (y en otra provincia de Castilla) y SIEMPRE me he sentido orgulloso de ser castellano. De hecho, el año que vivií en Cataluña me chocó que estos llamaban castellanos a todas las personas que eran de fuera de su comunidad autónoma (dudo si harían lo mismo con los aragoneses) y me gustó mucho el detalle. El problema es que cuando vuelves a casa ves que sigue habiendo los mismo problemas (o mayores) que cuando marchaste. Y no nos equivoquemos, esto no es un pique provincial, el sentimiento con Valladolid es en todas las provincias de nuestra comunidad. Conozco leoneses, charros, zamoranos, avulenses, sorianos y palentinos y TODOS coinciden en lo mismo. Me da igual los ataques que querais realizar contra mi persona, pero quizá deberíais pararos a pensar cual es el denominador común en este caso, no es el sentimiento castellano (por desgracia), es animadversión contra una ciudad (ni siquiera lo es contra una provincia). ¿Quereis construir Castilla?, ¿basandonos en el centralismo que nunca hubo hasta que se aprobó el estatuto de autonomía en 1983?
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #217 : Marzo 17, 2011, 23:03:58 »


Vete a reclamarle al maestro armero, o mejor aún, al presidente burgalés de la junta de CYL, D Juan Vicente Herrera Campo o al consejero de fomento el Leonés Antonio Silván. Quizás te diga que las decisiones que toman en sus despachos las toman coaccionados y con un revolver apuntando a su sien.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #218 : Marzo 17, 2011, 23:07:08 »


Bárdulo, no me meto contigo (que obsesión tienes con que me meto contigo  icon_mrgreen icon_wink), es más me pareces un forero que ha aportado hilos interesantes. Simplemente digo que estáis obsesionados con lo mismo. Me remito a lo de arriba. Es todos contra Valladolid, y luego todos contra todos. Te vuelvo a decir que yo no quiero centralismo, soy medio zamorano y te recomiendo que te des una vuelta por allí, si que tienen motivos más que de sobra para protestar más que en Burgos y León y no lo hacen con esa mala baba. No digo que no tengáis razón en muchas cosas, lo que digo es que las formas que se usan no son las correctas y que son contraproducentes para todos. Si por ejemplo en Burgos se ataran los perros con longanizas y tuviérais las griferías de oro como en Valladolid, si todo fuera a Burgos y nada para Valladolid, obviamente protestaría, pero preferiría que Burgos se enriqueciera, que diera puestos de trabajo a castellanos, que diera servicios,.... antes de que esas posibles empresas se fuesen a otro lado y tener que irme a la quinta puñeta en vez de al lado. Resumiendo prefiero que se haga en Castilla aunque no me guste que se haga siempre en el mismo sitio antes de romper la baraja como se hace siempre allí, y ojo que para nada estoy justificando centralismos y a la Junta, todo lo contrario. Lo que digo es que podríamos hacer un lema: CYL- Entre unos y otros la casa sin barrer.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #219 : Marzo 17, 2011, 23:07:27 »


Vete a reclamarle al maestro armero, o mejor aún, al presidente burgalés de la junta de CYL, D Juan Vicente Herrera Campo o al consejero de fomento el Leonés Antonio Silván. Quizás te diga que las decisiones que toman en sus despachos las toman coaccionados y con un revolver apuntando a su sien.


Mira, tu mismo has puesto el mejor ejemplo de castellanos... haciendo Castilla....
En línea
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!