A todas las preguntas que me ha realizado debo contestarle afirmativamente. De todas ellas tengo conocimiento además de conocimiento acerca de la dictadura y represión de la mayoría shii por parte de Saddam.
Saddam era un loco belicista, comenzó guerras en otros paises para conseguir recursos petroliferos... como Bush.
Torturaba a los que consideraba enemigos de su regimen... como Bush.
Asesinaba inocentes en busca de probocar miedo... como Bush.
Para mi la situación que había antes en Irak no es sino una frase más del parrafo que están escribiendo los estadounidenses allí.
La situación no es para nada mejor que antes, incluso me atrevería a decir que incluso con Saddam Hussein la cantidad de muertos no llegaba ni a una cuarta parte de los que se producen ahora mismo.
Y si encima me pone como excusa que son los propios irakies los que matan a los civiles, ya sólo faltaba que entraran las tropas regulares estadounidenses a matar a civiles, que por cierto consta que ya lo han hecho.
Lo que había en Irak antes de que llegaran ustedes era una vergüenza al género humano, lo que han provocado ahora es simplemente un infierno en la tierra. No creo que sea mejor que lo que tenían, oh salvadores del mundo civilizado.
En cuanto a los ejemplos que me ha puesto, es deplorable el nivel cultural que se está desarrollando desde hace años en este país, eso es cierto. Pero aún siendo malo no puedo más que decir que tenemos la grandísima suerte de que es infinitamente mejor (a nivel no universitario) que el de su querido pais. Si quiere ejemplos de estadounidenses, aquel que le preguntan en su viaje de intercambio en EEUU que de dónde es, español, contesta... y eso en que parte de Mexico está le preguntan...
En cuanto a la defensa del mundo libre... ¿qué es para usted el mundo libre ? ¿Es la ocupación de un pais y la obligación de abandonar todos sus sistemas por la obligatoriedad de usar el sistema occidental? Y que conste que yo no estoy diciendo que su sistema sea mejor, sino que no hay libertad cuando no tienes otra opción que tomarlo o ser eliminado. No están luchando por un mundo libre... están luchando por tener colonias estadounidenses repartidas por todo el planeta.
En cuanto a los ejemlos que pone... hace un claro ejemplo de la cultura de su pais, la arrogancia de pensar que lo que opine usted es lo que debe opinar todo el mundo. Para empezar Fidel Castro es un dictador no elegido por el pueblo... mientras que ZP es un representante democrático elegido por el pueblo. Le puede gustar o no pero hay una gran diferencia nada sutil. En cuanto a su desprecio por Evo Morales llamado por usted "cocalero" es nuevamente un representante democrático apoyado por una abrumadora mayoría en su pais, por alguna razón será querido amigo... tal vez en ese pais de "cocaleros" ya estén cansados de la "libertad" que tan amistosamente sus vecinos del norte les ofrecen.
Siento haberme extendido y espero que no se convierta en una diatriba entre usted, señor Burns y yo.