logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:54:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: importación jamon estados unidos  (Leído 5140 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 19, 2006, 12:13:54 »


Respecto a la arrogancia, quiero hacerle saber que en general el americano medio tiene complejo de inferioridad cultural respecto a los europeos. En parte es debido a un deficiente sistema educativo. Los americanos no entienden a Jackson Pollock, ni a Warhol, ni a Klein, (todos ellos americanos).

Respecto a lo del Reich, bueno, yo no voy pidiendo cuentas a nadie por aquello.

Pero si me molestó un libro español en el que comparaba a los norteamericanos en Irak con los Mongoles de Genghis Khan. Bueno, yo conozco la historia de los Mongoles y sus metodos. Un asunto como el de Faluyah (tortura asesinato y vejación de cadáveres de cuatro americanos) se saldó con el asalto a la ciudad en busca de los culpables. Los mongoles, por algo parecido arrasaron incluso los cimientos dela floreciente Bamiyan (hoy Afganistán) exterminaron a sus habitantes (excepto uno, para que lo cuente) y sembraron los campos de sal para que nadie pudiera reconstruir nada. La Paz Mongólica fruto de estos métodos duró siglos en Asia y hoy Bamiyan es una aldea que solo se recuerda por la destrucción de los Budas (ejecutada por talibanes).

Podríamos haber hecho lo mismo en Faluyah.  La Paz Americana a cambio de una ciudad. Nuestro gobierno fue blando, luego (inocentemente) piensa que en Irak puede haber democracia y pretende predicar con el ejemplo. Nuestro soldados mueren todos los días, y yo personalmente creo que cuando nos vayamos en Irak quedará la democracia de los ayatollas.

Respecto al arsenal, bueno, en seis años Bush no ha disparado, no creo que lo haga en dos. Pero su aliado en la "alianza de civilizaciones" (Iran) ya ha asegurado que desarrollará armamento nuclear que puede disparar contra Israel (cuyo fín proclama) o contra Europa.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 19, 2006, 14:18:14 »


Ciertamente yo he de hacerle saber que la impresion que da el estadounidense medio (que no americano medio, o es que America es tan solo EEUU?? arrogancia??) es de no saber ni siquiera que el resto del mundo existe.

No vais pidiendo cuentas por aquello y sin embargo continuais haciendoos pasar por los salvadores del mundo.

Lo que me crispa los nervios Sr.Burns, es que aun pueda decir que su gobierno haya actuado de manera blanda y que no haya arrasado... o que incluso podria o deberia haber arrasado (perdon por las faltas estoy usando teclado ingles) una ciudad a cambio de la paz americana... sinceramente aqui esta demostrando lo que en otros mensajes he escrito. No se si percibe el alcance de la palabra "arrasar" y que es lo que eso implica en el sentimiento de un pueblo que no solo se ha visto invadido, sino al que se le esta matando cada dia personas inocentes incluyendo ninyos... no se si ha leido sobre los bombardeos sobre bodas en Afganistan, el arrasar de poblados de las montanyas en esos mismos lugares e incluso si volvemos solo un poquito mas para atras la vista, el uso de municion enriquecida con plutonio en Yugoslavia o el uso de armas prohibidas por la convencion de Ginebra en Irak, como los ataques con fosforo en Faluya.

Creo firmemente que en muchos casos los estadounidenses actuan con el mismo integrismo que los talibanes... los cuales me parecen igual de retrogrados.

En cuanto a lo del arsenal... yo no pondria la mano en el fuego con que sus compatriotas, Sr. Burns, no hayan usado armas de destruccion masiva... no solo son armas de destruccion masiva las armas atomicas, los gases tambien lo son... e incluso el fosforo usado (inocentemente) para localizar las posiciones enemigas en la noche, es considerado un arma quimica ilegal...

No me haga reir Sr.Burns y me haga pensar que ahora ustedes son unos angelitos y que los malos son los iranies que quieren desarrollar armamento nuclear... y son unos incontrolados. Yo estoy de acuerdo con que ellos son un peligro con armas nucleares pero las estan desarrollando para defenderse de gente como ustedes.

Siento haberme extendido tanto
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 19, 2006, 14:45:36 »


Cita de: "Montgomery Burns"
Sr. Pepinero, con todo mi respeto hacia su persona, su mensaje es ridículo. Aquí nada se quita. Todo se compra y se vende. Es más, una etiqueta de orígen exótico vende más que una etiqueta de Idaho.


que yo sepa los americanos se suelen adueñar d muxas cosas y lo e puesto en plan de q esperemos q no digan ahora q el jamon serrano es ahora americano simplemente xq les gusta o q no les mezclen con ketchup en vez de pa amb tomaquet!

un ejemplo d q kitan cosas a otros paises es la coca cola , sbs d dnd procede ?? de espña , no se si habras visto la historia xo a salido mas d una vez x la tele , era un bebida q acian x Valencia y a un americano le gustaba muxo le dijeron la receta , fue a EEUU la hizo y la comercializo llevandose él todo el merito , no te parece quitar ideas y como eso habra muxos ejemplos

esperemos q sea asi q se venda y q se compre y q no nos lo kiten como los arxivos d salamanca
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 20, 2006, 13:04:44 »


Lo de la Coca Cola, cmo tantas otras cosas ( y lamentablemente para ustedes, como tanto patrimonio histórico artístico) obedece a un periodo en el que una diferencia en los niveles de desarrollo y comunicación permitieron grandes barbaridades. Hoy dudo que nadie fuera de España pudiera apropiarse del buen nombre del jamón.

Para el Sr. Huidobro:

¿Sabía que una inmensa mayoría de los muertos civiles en Irak caen bajo atentados ejecutados por la minoría sunní?
¿Sabía que un altísimo porcentaje de ellos son Shiíes?
¿Sabía que la minoría sunní tenía con Sadam todos los privilegios y que las demás minorías y  mayorías trabajaban para ellos?
¿Sabía que la razón de la fuerza de los rebeldes (todos sunníes) es el miedo a perder sus privilegios y tener que trabajar?

Respecto a ese tipo de material de guerra que menciona, me parece correcta su utilización, pues su fín último es evitar bajas entre los nuestros.

Acepto la corrección "estadounidenses" por "americanos". Visto como va el resto del contenente es incluso necesaria.

Respecto al desconocimiento de los estadounidenses sobre el resto del mundo, me es doloroso comentar lo que tuve la oportunidad de ver en una universidad española. Los alumnos no sabían ubicar en un mapa de América los siguientes términos: El Salvador, Bolivia, Texas, Ecuador, Quebec. Aún más lamentable fue oir a un licenciado en Derecho español preguntar a una joven polaca si el idioma de polonia era el alemán. Ni ustedes ni nosotros estamos como para lanzar cohetes.

Respecto a nuestra radical defensa de los valores occidentales espero que sea contagiosa y que al final no seamos siempre las naciones anglosajonas las únicas que defienden el mundo libre.

Por simpatía hacia su cultura y su pasado (en parte también mío) me gustaría que las naciones hispanas no dieran al mundo ejemplos tan lamentables como fidel Castro, ZP, el cocalero o Chaves
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 20, 2006, 13:36:01 »


NO ES Q LOS ANGLOSAJONES SEAN XA TIRAR COHETES XQ TENER AUN VAKERO DE MIERDA Q SE CARGA EL MEDIO AMBIENTE , EJECUTA A PERSONAS EN TEXAS , HACE GUERRAS Y SE PASA EL DEREXO INTERNACIONAL X AHI ADEMAS DE QUE SU PUEBLO LE IMPORTA UNA MIERDA ( KATRINA) NO SABRIA YO Q DCIR , Y ESTOY SEGURO Q UN EUROPEO  TIENE MÁS CULTURA GENERAL Q UN EUSTADUNIDENSE X LO Q SU MENSAJE M PARECE RIDICULO SR.MONTGOMERY BURNS CON TODOS MIS RESPETOS , X CIERTO USTED VIVE EN cASTILLA O ES UN PERSONAJE D FICION COMO EN LA SERIE

SPINFIELD Y CASTILLA LIBRES
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 20, 2006, 14:02:02 »


Retomando el tema del hilo que es interesante. Hace unas semanas ley un artículo en el suplemento dominical de ElPaís (creo no recuerdo bien) hablando de este tema. Una empresa valenciana había montado infraestructura suficiente para producir jamones en Chile.

Estaba claro que no iban a competir en calidad con el jamón de las dehesas, pero tenían muchas ventajas de cara a la introducción en el mercado americano.

En Castilla está claro que la política no puede ser de producción masiva, pero si una producción de calidad media/alta/superior. Tanto en este como en otros productos habría que empezar a primar las denominaciones de origen y la producción ecológica, que aparte de crear riqueza al ser producidos en entornos rurales ayudaría a fijar población. Pero para lograrlo se necesita el apoyo de las administraciones públicas, no dando subvenciones aisladas sino con un plan integral. La junta tiene un programa www.andanatura.org que es muy interesante, esto junto al  del turismo rural de calidad, las energias limpias y desarrollo del teletrabajo puede ser la base para solucionar la despoblación, envejecimiento y concentración en los núcleos grandes que sufren CLM y CyL.

Saludos
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 20, 2006, 14:22:11 »


A todas las preguntas que me ha realizado debo contestarle afirmativamente. De todas ellas tengo conocimiento además de conocimiento acerca de la dictadura y represión de la mayoría shii por parte de Saddam.

Saddam era un loco belicista, comenzó guerras en otros paises para conseguir recursos petroliferos... como Bush.

Torturaba a los que consideraba enemigos de su regimen... como Bush.

Asesinaba inocentes en busca de probocar miedo... como Bush.

Para mi la situación que había antes en Irak no es sino una frase más del parrafo que están escribiendo los estadounidenses allí.

La situación no es para nada mejor que antes, incluso me atrevería a decir que incluso con Saddam Hussein la cantidad de muertos no llegaba ni a una cuarta parte de los que se producen ahora mismo.

Y si encima me pone como excusa que son los propios irakies los que matan a los civiles, ya sólo faltaba que entraran las tropas regulares estadounidenses a matar a civiles, que por cierto consta que ya lo han hecho.

Lo que había en Irak antes de que llegaran ustedes era una vergüenza al género humano, lo que han provocado ahora es simplemente un infierno en la tierra. No creo que sea mejor que lo que tenían, oh salvadores del mundo civilizado.

En cuanto a los ejemplos que me ha puesto, es deplorable el nivel cultural que se está desarrollando desde hace años en este país, eso es cierto. Pero aún siendo malo no puedo más que decir que tenemos la grandísima suerte de que es infinitamente mejor (a nivel no universitario) que el de su querido pais. Si quiere ejemplos de estadounidenses, aquel que le preguntan en su viaje de intercambio en EEUU que de dónde es, español, contesta... y eso en que parte de Mexico está le preguntan...

En cuanto a la defensa del mundo libre... ¿qué es para usted el mundo libre ? ¿Es la ocupación de un pais y la obligación de abandonar todos sus sistemas por la obligatoriedad de usar el sistema occidental? Y que conste que yo no estoy diciendo que su sistema sea mejor, sino que no hay libertad cuando no tienes otra opción que tomarlo o ser eliminado. No están luchando por un mundo libre... están luchando por tener colonias estadounidenses repartidas por todo el planeta.

En cuanto a los ejemlos que pone... hace un claro ejemplo de la cultura de su pais, la arrogancia de pensar que lo que opine usted es lo que debe opinar todo el mundo. Para empezar Fidel Castro es un dictador no elegido por el pueblo... mientras que ZP es un representante democrático elegido por el pueblo. Le puede gustar o no pero hay una gran diferencia nada sutil. En cuanto a su desprecio por Evo Morales llamado por usted "cocalero" es nuevamente un representante democrático apoyado por una abrumadora mayoría en su pais, por alguna razón será querido amigo... tal vez en ese pais de "cocaleros" ya estén cansados de la "libertad" que tan amistosamente sus vecinos del norte les ofrecen.

Siento haberme extendido y espero que no se convierta en una diatriba entre usted, señor Burns y yo.
En línea

Ruy
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 20, 2006, 21:47:49 »


Ahora se van a enterar esos yankis de lo que es bueno.
En línea

illalar es toda Castilla
Castilla en Villalar
por una sola Castilla
Castilla en libertad.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!