logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:42:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ARANISMO  (Leído 8589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« : Enero 18, 2006, 21:42:58 »


a raiz de otro foro, he recordado las sustanciales palabras del hoy y siempre adorado sabino arana, fundador de partido nacionalista vasco, familiar del inventor de la actual bandera de euskadi "ikurriña=bandera"

lo pongo a modo de reflexión, para que nuestro nacionalismo/patria/tierra o estado nunca se fundamente en cosas parecidas a las siguientes perlas:

(sustitullase español x castellano)
PERLAS DICHAS POR SABINO ARANA
Citar
«Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas. »



Citar
El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.



Citar
El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).



Citar
El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de lo primero en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos, son librepensadores).


y no sigo más x que es mu largo, buscad, buscad, y encontrareis
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 18, 2006, 22:34:29 »


voy a vomitar... :oops:
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Komunero
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 278



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 19, 2006, 01:19:36 »


Pues a ese tio le homenajean los del PNV todos los años, el careto suyo preside todas las sedes del PNV, existen unos premios que se entregan anulamente con su nombre, existen calles con su nombre (en Bibao por ejemplo es una calle bastante grande), ... en fin, que a mi me diréis lo que querais, pero en el momento en que existe un partido y unos votantes que idolatran de esa manera a semejante racista a mi me da que algo falla y que yo no alcanzo a entender (y si lo intentase probablemente acabaría bastante cabreado). Por cierto un tipo que de euskera más bien poco.

Otra cosa, ¿sabeis algo de su última etapa "españolista" en la que supuesta tuvo un cambio de opinión? ¿Fue de verdad? ¿Fue para salir antes de la cárcel (estaba preso por entonces)? ¿Fue una estrategia?
A mi me suena más bien a una estrategia por otros motivos (si quería "nacionalizar" el País Vasco tampoco podía ser tan radical y por ello ese cambio en su forma de expresarse), pero la verdad es que no soy tampoco ningún experto en Sabino Arana.

En fin, a lo que iba, que a mi que idolatren a alguien que era racista y que unicamente insultaba al resto del Estado yo que quereis que os diga, pero como poco he de decir que me sienta mal y que no lo entiendo.
En línea


" border="0" height="60" width="468

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 19, 2006, 01:29:30 »


Tiene frases en la revista "Bizkaitarra" demoledoras. Recuerdo alguna que usé para un proyecto de la Universidad en la que instaba a los vascos a no ayudar a un maketo que cayera a la ría, ya que no se perdía nada por ahogarlo.

El tributo del PNV a este impresentable, sin olvidar la existencia de una fundación con su nombre, es la mejor muestra de que el nacionalismo vasco, tanto a la izquierda como a la derecha, es probablemente el régimen más semejante al nazismo que ha dado Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XX (además del régimen comunista que duró hasta los 90 o el gobierno de Milosevic)
Sí es cierto que tuvo una última etapa en la que abogó por el federalismo, pero eso no le exime de nada.

Lo curioso es que encima en el caso español, al contrario que en otros, ha sido muchas veces el Gobierno central quien ha convivido en silencio con ese ideario.
Creo que ni PP ni PSOE deberían acordar el Gobierno con el PNV por una mera razón de salud política y humana.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 19, 2006, 09:33:53 »


Bueno, veamoslo por ell lado positivo. Gracias a este tipo de personajes muchos se acercan al castellanismo y a las tradiciones de su tierra. Ejem, por decir algo bueno... :roll:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 19, 2006, 09:40:31 »


Citar
el nacionalismo vasco, tanto a la izquierda como a la derecha, es probablemente el régimen más semejante al nazismo que ha dado Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XX (además del régimen comunista que duró hasta los 90 o el gobierno de Milosevic)


 Anda ya... ¿Pero cómo se puede decir semejante burrada y quedarse tan ancho?. Que no te caen bien lxs nacionalistas vascxs, perfecto, pero por favor retumban los oídos escuchar cosas de este tipo.

 Sí, sí hay una persecución atroz al que no es nacionalista, se les encarcela, tortura y extermina y el primero que lo hace es Ibarretxe.

 Ciertamente que el Sabino era un racista de mucho cuidado, ¿pero ya por eso el resto de nacionalistas vascxs ya lo son?.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 19, 2006, 15:55:10 »


Cita de: "Lorenzo"
...Ciertamente que el Sabino era un racista de mucho cuidado, ¿pero ya por eso el resto de nacionalistas vascxs ya lo son?.


si sigues la ideologia de hitler/franco/musolini..., qué se es????
una hermanita de la caridad????

Citar
ROMA.- El presidente del PNV, Xavier Arzalluz, reclama la independencia de Euskadi invocando el «Rh negativo» de los vascos, a los que define como «los habitantes más antiguos de Europa».
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 19, 2006, 19:07:16 »


Cita de: "Mak"
El presidente del PNV, Xavier Arzalluz, reclama la independencia de Euskadi invocando el «Rh negativo» de los vascos, a los que define como «los habitantes más antiguos de Europa».
[/quote]
Esas declaraciones fueron completamente sacadas de contesto, y que conste que yo el PNV cuanto más lejos mejor.
Te recomiendo que veas el reportaje que le hicieron en la pelota vasca donde lo explica.
Por otro lado he escuchado a muchos nacionalista vascos renegar de este malnacido y decir que la mejor forma de hacer a alguien antinacionalista vasco es precisamente enseñarle el pensamiento de sabino
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 19, 2006, 21:50:25 »


La Pelota Vasca es pura demagogia.

Y, si realmente un nacionalista vasco reniega de Sabino Arana, no debería votar PNV, ya que todavía, como bien ha mostrado Mak (y se pueden seguir sacando ejemplos) muestran con orgullo el pensamiento de Arana como su referente político.

Y me quedo tan ancho porque el régimen de persecución lingüística, de asesinato o defensa del mismo, de equiparación de asesinos y víctimas, de presión para irse de un sitio, de diferenciación entre "vasco" y "no vasco", de mitificación de leyendas de la tierra, de manipulación de la historia, de tergiversación de los sistemas educativos, de creación de polícia afín y no equitativa y la unión entre la religión conservadora y el ultranacionalismo son características que comparten Mussolini, Hitler, Ibarretxe o Carod Rovira.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 19, 2006, 21:53:40 »


Cita de: "Voivoda-Negrevernis"
La Pelota Vasca es pura demagogia.

Y, si realmente un nacionalista vasco reniega de Sabino Arana, no debería votar PNV, ya que todavía, como bien ha mostrado Mak (y se pueden seguir sacando ejemplos) muestran con orgullo el pensamiento de Arana como su referente político.

Y me quedo tan ancho porque el régimen de persecución lingüística, de asesinato o defensa del mismo, de equiparación de asesinos y víctimas, de presión para irse de un sitio, de diferenciación entre "vasco" y "no vasco", de mitificación de leyendas de la tierra, de manipulación de la historia, de tergiversación de los sistemas educativos, de creación de polícia afín y no equitativa y la unión entre la religión conservadora y el ultranacionalismo son características que comparten Mussolini, Hitler, Ibarretxe o Carod Rovira.


Ahora metes a rovira, el tambien es aranista? :shock:
Y luego hablas de demagogia
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!