Tu Midir te lees los panfletos asquerosos del Pio Moa y te crees que son la Biblia y te lo tragas a rajatabla.Preguntale a cualquier profesor de historia medianamente digno y te podrá decir tranquilamente que lo de 1934 fue un acto en legítima defensa.A los asturianos de izquierda ( casi el 100% de la mineria) eran reprimidos durísimamente y por eso se levantaron en armas.Lo de 1934 no se puede ni considerar un golpe de estado ni de lejos.
Coincido al 100% con lo que dicen Comunero morado y Lorenzo.Esta claro aquí quien vota al castellanismo progresista y no a los herederos ideológicos del franquismo ¿Verdad Midir?
Aqui bastantes, con mis respetos, vivis acomplejados. Creis poseer la verdad absoluta y tener la razon en todo. Y quien no piensa asi es un fascista, un ultraderechista, un franquista... Vuestras actitudes si que son dignas de esos movimientos. Quizas en eso coincidais plenamente con esos fascistas con los que se os llena la boca al hablar. En serio, aqui si uno se considera carlista (por poner un ejemplo que no hay) y aparece otro que tambien se lo considera, pero no esta de acuerdo con vosotros ono traga vuestras ideas, para vosotros no lo es. Existen matices y libertad de expresion y opinion.
¿Si a mi ahora mi jefe me putea tengo derecho a coger una pistola y secuestrar la oficina? En un estado de derecho, constitucional, no. Hay medios legales y democraticos contra ello. En 1934 ese estado de derecho existia. Aquel golpe de estado de izquierdas (revolucion) fue alentado por lo lideres de la CNT, PCE, UGt e incluso el PSOE que ese se omite muchas veces, aprovechando el descontento minero con sus condiciones de vida. Sois unos absolutos antidemocratas (algunos) que tomais de la historia lo que os interesa para justificar vuestros actos e ideas.
Por cierto, Pio Moa es un antiejemplo de historiador, pero, como todos nosotros y como cualquiera, se merece un respeto hacia sus ideas.