logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 17:26:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: De San Glorio a Meseta Ski  (Leído 1000 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Mayo 13, 2010, 21:57:03 »


Dos polémicos proyectos relacionados con el esquí van a llevarse a cabo en Castilla y León: la Estación de San Glorio, en Palencia/León; y las pistas de Meseta Ski, muy cerca de la villa de Tordesillas:

Citar
Las Cortes desbloquean «Meseta Ski» y la estación invernal de San Glorio
Unanimidad para propiciar la iniciativa en León y Palencia

Jueves , 13-05-10
I. J.
VALLADOLID. Con la temporada ya terminada, el deporte blanco se convirtió ayer en protagonista del pleno de las Cortes, donde dos proyectos para construir pistas de esquí recibieron un importante impulso: la pista de esquí seco en el termino del municipio vallisoletano de Tordesillas y la estación invernal de San Glorio, en la montaña leonesa y palentina. La expectación por ver cómo salen del pozo en el que se encuentran fue tal que alcaldes de los municipios afectados acudieron asistieron al pleno.
El primero en comenzar a deslizarse fue el de «Meseta Ski», promovido por la Diputación de Valladolid en Villavieja del Cerro (Tordesillas). La toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular para declarar esta pista de esquí seco proyecto regional pretende sacar del atolladero legal a la iniciativa, prácticamente construida y paralizado en septiembre de 2007 tras las denuncias de los ecologistas, ratificadas por varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, principalmente por contravenir la Ley de Montes al construirse en terrenos afectados por un incendio.
«Humanos en peligro»
Aunque la propuesta salió adelante con el apoyo del PP y el PSOE -el Grupo Mixto se abstuvo-, el socialista Óscar Sánchez mostró su desacuerdo con el procedimiento elegido, en lugar de hacerlo como proyecto de ley y con un informe del Consultivo. Sin embargo, el popular Alfonso García defendió su legitimidad.
Y unanimidad de los tres grupos para la toma en consideración de la Proposición de Ley para la modificación de Ley de la Declaración de Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina y permitir así a «Tres Provincias» construir la estación de esquí de San Glorio, entre Palencia y León.
El portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, que defendió la propuesta junto con el popular Javier García, incidió en la necesidad de agilizar el proyecto tras «muchos años esperando». «Con todo el respeto al medio ambiente, de él también forman parte los seres humanos y son los que están en peligro de extinción en esta zona», alertó el leonesista. El PSOE también votó a favor, aunque Francisco Ramos mostró su desacuerdo con con el procedimiento elegido para desbloquear el proyecto.


http://www.abc.es/20100513/castilla-leon-castilla-leon/cortes-desbloquean-meseta-estacion-20100513.html

¿Cuánto tardarán en ir a la quiebra estos dos truños promovidos por la Junta? ¿Cuánto nos van a costar a los sufridos contribuyentes? Qué ascazo me dan el PP y el PSOE, sacando adelante iniciativas condenadas a la ruina de antemano, saltándose las leyes y con la pasta de todos...
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 22:13:04 por Maelstrom » En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 14, 2010, 21:12:44 »


No hacer nada es peor.

Los ecologistas son todo menos ecologistas. Quien se opone a iniciativas que pueden dar vida a Castilla, lagarto, lagarto........
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2010, 21:28:11 »



Los ecologistas son todo menos ecologistas. Quien se opone a iniciativas que pueden dar vida a Castilla, lagarto, lagarto........


Me rio yo de las supuestas iniciativas "que pueden dar vida a Castilla".

Hay ecologistas que llegan al punto de ser ridículo, pero si no fuese por el resto, nuestro patrimonio natural sería actualmente nulo.  Vease el caso de las Tablas de Daimiel o Cabañeros, por ejemplo.
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2010, 01:32:00 »


Me consta que San Glorio tendría una notable aceptación. En algunos lugares hay más afición al esquí que en otros. Lo que me revienta del proyecto es que se hayan gastado millones de euros en el condenado oso para tirarlo todo por la borda en la primera ocasión. Si quieren salvar a oso, con el oso al fin del mundo... y si quieren esquí, pues condenamos al oso, pero si tomaron la decisión de quedarse con el plantígrado... ¿cómo se justifica ahora todo el gasto que se hizo?

...AAAH! se me olvidaba la "Doctrina Ministra Calvo": -El dinero público no es de nadie.

Disculpen, estoy mal acostumbrado. En América el dinero público es del contribuyente.
En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2010, 19:17:02 »


Los ecologistas son todo menos ecologistas.


 icon_rolleyes


Quien se opone a iniciativas que pueden dar vida a Castilla, lagarto, lagarto........


Será que partimos de concepciones diferentes, pero por dar vida a Castilla yo también entiendo conservar su patrimonio natural, que es una parte fundamental de nuestra tierra, y pretendiendo construir esa estación de esquí en un espacio protegido y valiosísimo tanto para el oso como para el urogallo, como para muchísimas otras especies, me parece hacerle un flaco favor a Castilla. Ni que decir tiene que cambiar la ley para adecuarla a sus intereses, a mí me recuerda a tiempos pasados...
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!