Apoyo 100% la iniciativa.
Veo poco clara una cosa. Teóricamente se quiere reivindicar una Castilla unida. Si la cuartelada se acepta como símbolo de esa castilla unida, sería lógico usarla. Que tampoco me importa la otra, pero como nortecastellano me parece que en ClM queda un poco absurdo a un lado la autonómica oficial y al otro el 50% de la misma autonómica (encima la otra mitad es un trapo blanco, o sea la NADA). Sí, ya sé que así se muestra rechazo hacia la autonómica. Con la cuartelada lo muestras también y además refuerzas el mensaje de unión.
El problema es que la cuartelada hoy día desgraciadamente, tiene una posición oficial en Espana, y esa es la de la comunidad de Castilla y León. Y creo que eso sí que podría plantear problemas. Lo bueno que tiene el pendón histórico carmesí es que siendo plenamente histórico, no existe en la oficialidad del Estado.
Pero vamos, qué más gustaría a mí que ver por ejemplo en la Puerta de Bisagra, principal entrada al centro histórico de Toledo, una buena cuartelada, en plena consonancia con el escudo pétreo de la ciudad que está detrás...
Si en los ayuntamientos hay problemas, se podría poner una el doble de grande como "expresión de la voluntad popular" y listo. Santander o Madrid no están obligadas a poner los banderones de España en plazas importantes.
A mí esa es una moda que no me gusta un pijo. Odio ese tipo de megabanderas. Muy para espanolistas/catalanistas/vasquistas... que se ahostien entre ellos con ellas.
Yo quiero para Castilla el reconocimiento que se merece, simplemente. No esos alardes.