logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 22:04:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Rey, ¿cúmple su papel?  (Leído 6487 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 30, 2006, 03:27:22 »


Cita de: "Torremangana"
Cierto, pero no en 1936 sino en 1975.


 :? curioso pensamiento el tuyo.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 30, 2006, 03:30:39 »


el rey y su familia es de origen frances, (la mitad de su familia no ha nacido aquí, si no en francia, donde son ferbientes franceses)

en su intimidad, hablan ingles para inculcar a sus bastagos el dogmabritanico (o flema inglesa)

su amigos cercanos son la elite de la burguesia catalanista y su consuegro del PNV

el simbolo de esta monarquia es la aspa de troncos carmesí (frances)


francamente, aun siendo monarquico (si lo fuera) y reconociendo el merito de haber recibido poderes absolutos de franco para haber podido seguir con el regimen, y haber optado por la monarquia parlamentaria, este rey, a mi no me representa para nada

desde que murió nuestra última reina castellana, castilla no ha tenid más representación qu ese dichoso cuartel en el escudo de unas dinastias


con respeto, tendriamos que jubilar al rey y a su progenie, que bien tiene vivienda a costa de todos (...Y NO PAGA IMPUESTOS!!!!)
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 30, 2006, 03:45:10 »


Citar
los libros dicen q se cargó la república. Cierto, pero no en 1936 sino en 1975.

 :shock: ¿Me estas comparando una republica con una dictadura militar?k yo sepa en una republica el poder le tiene el pueblo,¿en una dictadura?ya veo k para ti tambien. :shock: como bien dice ciudadano x,curioso pensamiento el tuyo.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 30, 2006, 04:33:36 »


Explicación: cuando franco se cargó la república tardó 40 años en poner al rey por lo q "técnicamente" la dictadura no era una monarquia. Ésta vino en 1975. Si la república desapareció en 1936 (ó en 1939 si se prefiere) y la monarquia no llegó hasta 1975 entonces, durante la dictadura ¿q habia republica o monarquia?

En mi opinión, ya sé q no es la oficial ni la politicamente correcta, Franco se cargó al GOBIERNO de la república en la guerra civil pero la JEFATURA DEL ESTADO DE LA REPÚBLICA como forma de gobierno se la cepilló en 1975. Es evidente q durante la dictaDura (y digo DICTADURA) no habia rey, luego no era monarquia. Tampoco puede decirse q fuese república pq claro, los repúblicanos no lo pueden aceptar pero lo cierto es q sin rey, es más correcto decir q "era una república con ganas de ser monarquia"

El gran problema es q terminada la guerra, Franco no tenia papel q desempeñar, y se adjudicó lo de Jefe del Estado taponando el sillón del rey. O sea, q el jodido fué Don Juan.

En mi opinión, el régimen de franco era tan personalista q ni tenia ideología ni nada. Como él era católico pues todos católicos. como no tenia ideas (no estaba muy dotado) pues se apropió de las de Jose Antonio ( q por cierto no participó en la guerra, se lo cepillaron antes) cuyos discípulos se vendieron al tirano por un plato de lentejas.

Es una simple opinión. Como veis me gusta salirme del tiesto Y SIMPLEMENTE DISTINGO ENTRE GOBIERNO Y JEFE DEL ESTADO REPUBLICANO.

Dicho con otras palabras, Franco ocupó el sillón de Jefe del Estado (republicano) y rompió el sillón de la república (en 1975) para crearle otro nuevo al Rey.

No sé si ahora se entiende mejor lo q pretendí decir.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 30, 2006, 05:50:03 »


Nadie de este foro que haya opinado aqui tiene ni puta idea.

Como que el rey no cumle a l aprfeccion su papel??.

Vive a costa de todos nosotros, no gobierna ni tiene responsablilidades aparte de dar la mano a Bush y abrazarse con el cocalero de bolivia(que si, qu es una putada pero hombre...), todo el mundo sigue sin tener ni puta idea de cuales son las funciones practicas del rey aparte de ise a esquiar y darse vueltas con el barquito......

Como que no cumple con su cometido??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 30, 2006, 08:15:44 »


alguien dudaba de que el rey no cumple su papel , yo creo que lo borda , hace un papel delante de los medios de cine! vaya peliculero ! pero en fin es mi idolo porque llegar donde él ha llegado no llega nadie.

que se vaya el rey de españa que nos esclaviza!!!
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 31, 2006, 07:06:36 »


Yo cro que tenemos rey porque es el prototipo de persona al que todos los españoles nos gustaría llegar (racscarnos los cojones todos los días y vivir del cuento)
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Enero 31, 2006, 18:22:40 »


Cita de: "Mak"

el simbolo de esta monarquia es la aspa de troncos carmesí (frances)


Si no me equivoco, el Aspa de troncos carmesí, es la Cruz de Borgoña. Representa la cruz donde Crucificaron a San Andrés (de ahí esos extraños salientes del aspa) y curiosamente fue introducida en la monarquía española con el archiduque de Austria Felipe (el Hermoso) ya que San Andrés era su patrón.

Por tanto no nos ha llegado desde Francia...otra cosa es que los borbones españoles aceptaran ese simbolo como propio.

Citar

La Cruz de Borgoña representa a la Cruz de San Andrés (santo que fue crucificado en una cruz en forma de aspa). Este santo es patrono de Escocia y por ello, la bandera de este lugar es una cruz de San Andrés blanca sobre fondo azul marino. Su aparición como símbolo español se debe a que era el símbolo de Felipe, Archiduque de Austria por ser San Andrés su patrono, quien al casarse con Juana lo introduce en España. Lo usan primero los arqueros de Borgoña y de ahí pasa al resto del Ejército que ya lo toma como su símbolo hasta nuestros días.

Los distintos reyes van dictando que la Cruz de Borgoña esté siempre presente en los estandartes hasta que Carlos III decide introducir una nueva bandera para los barcos de guerra y mercantes, ya que la Cruz de Borgoña se confunde en el mar con otras bandera smuy semejantes, como la de Inglaterra que también es una cruz roja sobre fondo blanco.
[/i]

Na, simplemente era una puntualización curiosa...  :D  :D
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!