Dúrilan
|
|
« Respuesta #80 : Mayo 03, 2013, 22:29:26 » |
|
Siento rescatar un tema tan antiguo. Pero, como dijeron antes, me gustaría conocer más sobre la naturaleza de este símbolo. Y, a ser posible, ver el tema en el que se votó llamarlo "broquel".
|
|
|
|
Castellae vires per secula fuere rebelles.
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #81 : Mayo 06, 2013, 01:42:33 » |
|
A mi un hilo en el que se un simbolo castellano empiezan por llamarlo svastica pues ya me diras, prefiero tatuarme un porron de vino y una tira de panceta que buscar en la simbologia Vaccea o celta la justificacion al racismo identitario. Aunque me imagino que lo buscaras por simple curiosidad el que empezo este hilo era un sobrado y lo hacia por diferentes motivos que tu. Y puntualizo, Castilla tiene 1200 años mas o menos y esos simbolos son de pueblos que poblaron la peninsula hace miles de años......algo no me cuadra ¿ porque le llaman simbolos castellanos a lo que no es ni por asomo castellano? . Un saludo Durilan.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #82 : Mayo 06, 2013, 03:21:37 » |
|
Hmbre, a la esvástica se le ha dado muy mala fama desde que cuatro loco se la apropiaran para sí aquellos años locos alemanes...
|
|
|
|
|
|
|
Dúrilan
|
|
« Respuesta #83 : Mayo 07, 2013, 00:01:52 » |
|
A mi un hilo en el que se un simbolo castellano empiezan por llamarlo svastica pues ya me diras, prefiero tatuarme un porron de vino y una tira de panceta que buscar en la simbologia Vaccea o celta la justificacion al racismo identitario. Aunque me imagino que lo buscaras por simple curiosidad el que empezo este hilo era un sobrado y lo hacia por diferentes motivos que tu. Y puntualizo, Castilla tiene 1200 años mas o menos y esos simbolos son de pueblos que poblaron la peninsula hace miles de años......algo no me cuadra ¿ porque le llaman simbolos castellanos a lo que no es ni por asomo castellano? . Un saludo Durilan.
Hombre, no veo el problema en que se le llame esvástica, que es un símbolo pagano con presencia en muchos lugares del mundo. Como dice Gaya, que a un austríaco bajito, acomplejado y enloquecido le dé la pájara de hacerse la bandera de su imperio con la cruz gamada no voy a vetar un símbolo que no tiene nada que ver con su ideología. Y, sí, claro, lo busco para informarme de ello porque no tengo demasiados conocimientos sobre ello. Sé los datos que rulan por internet, que es un símbolo de origen pagano utilizado por los castellanos en la reconquista, y no sé cómo de cierto es eso, querría alguna referencia historiográfica que lo corroborase o me dijese cuál es la historia del símbolo. Vamos, no lo busco para rebuscar detalles en mi Historia para poder emular una estética alemana, ni tengo ninguna motivación racial para usarlo de esa manera; precisamente porque el símbolo no tiene nada que ver con una ideología del siglo XX veo impedimento para interesarse por él. Salutatio, Anarco ;)
|
|
|
|
|
|
|
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
Aplausos: +24/-24
|
|
« Respuesta #84 : Mayo 08, 2013, 17:45:43 » |
|
Si visitas algún camposanto en Euskadi, verás la cantidad de panteones con Lauburus... vamos que relaccionar esos símbolos con nazismo es errado.
|
|
|
|
"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"
En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #85 : Mayo 08, 2013, 18:54:36 » |
|
Si visitas algún camposanto en Euskadi, verás la cantidad de panteones con Lauburus... vamos que relaccionar esos símbolos con nazismo es errado. Si ya se que en el Tibet tambien llevan en la frente la svastica de los nazis que tampoco soy nuevo en esto. La mayoria de la simbologia pertenece a culturas anteriores a CASTILLA . Los nazis y la extrema derecha defienden esos simbolos porque segun ellos representan la identidad de los pueblos indoeuropeos antes de la llegada de otras culturas que pervitieron la raza aria ( por Iberia han pasado multitud de razas). Creo que mi mensaje es claro, los motivos de los nazis de la busqueda de la sangre y de la pureza nada tienen que ver con el mensaje de Durilan, pero si con el hilo, pues el que abrio este hilo lo hizo diciendo multiples tonterias relacionadas con eso. A mi los nazis, identitarios, pseudoracistas, racistas, fascistas y demas ralea como si se mueren. Y repito el simbolo este no creo que sea castellano sino de origen celta, vacceo etc.....Un saludo.
|
|
« Última modificación: Mayo 09, 2013, 01:20:51 por anarcomunero »
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #86 : Mayo 08, 2013, 21:27:26 » |
|
El celta, vacceo, etc, etc, ¿no es, al fin y al cabo, el origen castellano?
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #87 : Mayo 09, 2013, 01:27:04 » |
|
y el romano, el godo, el arabe, el vasco, el astur y ultimamente el de europa del este e incluso el portorriqueño......decir que descendemos de los celtas en linea directa es muy arriesgado demasiado. Los vascos defienden mas esas raices porque han conservado algo de su idioma primitivo pero CASTILLA fue repoblada despues de la existencia de las tribus celta por lo que para mi no guardan mucha relacion aunque en eso chirrie a los identitarios. Yo me siento parte de la CASTILLA comunera, trabajadora que tiene unos mil años no del hombre de Atapuerca. Un saludo Gaya.
|
|
|
|
|
|
|
Dúrilan
|
|
« Respuesta #88 : Mayo 09, 2013, 02:21:29 » |
|
Culturalmente, somos fundamentalmente latinos, descendientes de los romanos. No obstante, en las tradiciones y el folklore hay bastante reminiscencia pagana, pasada por el filtro del cristianismo (no olvidemos que Roma no acababa con las tradiciones culturales ni la relagión de los pueblos sometidos, eso lo hizo una vez llegado el cristianismo). También hay influencia (sólo influencia) germana, al igual que algo árabe. Lingüísticamente, el lenguaje es latino con mucha influencia en su origen del vascuence, y conserva un gran sustrato de las lenguas celtas e íberas anteriores (más que otras lenguas romance de la Península), hay también influencia germana visigótica (aunque no demasiada) y un superestrato árabe relativamente importante.
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #89 : Mayo 09, 2013, 03:30:48 » |
|
|
|
|
|