logologologo
logo ··· logo
Abril 09, 2025, 07:11:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revilla recuerda que Santander es el puerto de Castilla  (Leído 36860 veces)
LasmerindadesesCantabria
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 19, 2010, 04:44:13 »

Por favor, si no habéis visto el vídeo, echadle un vistazo. Dice alguna verdad, como que en tiempo de crisis no hay que recortar la inversión en infraestructuras... pero poco más. De hecho, parece que el pobre anciano se ha esnifado el cola-cao por la mañana, o algo, porque está bastante exaltado. "Juro...perjuro...me van a oír...la voy a liar gorda (ahí también podía haber dicho parda, que está más de moda  icon_twisted ) No tenía una opinón sobre él bien fundada, pero desde luego este vídeo es esclarecedor. Malas maneras, y malas formas. Ahora, eso sí, el tío se bate el cobre, y grita hasta desgañitarse.

http://www.prc.es/actualidad/revilla-exige-al-ministro-de-fomento-una-rectificacion-urgente-y-que-las-obras-del-ave-comiencen-en-un-mes.html

La intervención de Revilla empieza a partir de 1:36, antes es propaganda política. Sugiero esperar a que se carge el búfer y saltarse a la gente con las banderitas cántabras bajando de los autobuses.

Mas gritar poco que quedarse callado, mas vale llorar que no mamar mas vale luchar por algo aunque poco sea que quedarse en el sillon esperando nada. quien quiera peces pues que se moje. ¿Se mojan los gobiernos de castilla? Revilla puede ser mil cosas per almenos se moja, se moja el de castilla acaso. Parecera ridiculo para un castellano pero vereis que mas vale que se rian de ti con el pan bajo el brazo a que lo hagan y encima sin el por no llorar para mamar
Acaso niegas que las Merindades no son junto con el trasmiera parte del ducado de cantabria y cuna de castilla yo no daño la vista solo digo la verdad historica reconoce a las merindades en cantabria y haz reconocer al cantabro en castilla y arlo ayudandole y reconociendo su pasado y su nombre no llamandole santander
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 19, 2010, 05:30:50 »

Caballero Lasmerindadescantabria:

Lo que ha dañado mi vista no es el idioma de Cantabria, el altomedieval es desconocido, y usted no se expresa en el actual, sino en castellano. Tal vez escribe demasiado deprisa, sin puntos ni comas o yo soy muy viejo y me cuesta seguir su texto.

Los idiomas son herramientas que los humanos usan para comunicarse. Nada más. No se inventan, evolucionan y siguen evolucionando hoy en día. Por ejemplo, no me cabe la menor duda de que en mi amada América en cincuenta años usaremos la palabra "sista" (derivado de "sister" = hermana) para referirnos a una "mujer afroamericana". ¿Por qué? Pues porque la calle lo hace.

¿Me gusta? No, porque soy un anciano tradicional y voto a los republicanos pero lo acepto y lo asumo porque así ha ocurrido desde que el primer homínido balbuceó los primeros gruñidos para comunicarse con otro hasta el fín de los tiempos.

Pero en España han creado un concepto nuevo. Inventar un idioma para justificar la diferencia territorial y los sueldos de la casta autonómica. Inventar un idioma para NO comunicarse. Es realmente soberbio.

Me sorprende que ubiques Las Merindades en Cantabria porque era territorio de los Autrigones y luego de los Várdulos.

El ducado de Cantabria (Reino Visigodo) era una unidad administrativa creada por los godos para controlar una difícil frontera. Abarcaba una franja desde Navarra a los Picos de Europa. Tuvo capital en Tricio (Rioja) y en Amaya (Burgos). Los godos lo llamaron Cantabria como podían haberlo llamado Autrigonia, Vardulia, Vasconia, o con cualquier otro nombre local, porque en su tiempo la única distinción étnica era visigodos frente a hispano - romanos y para la creación del ducado ya estaban bastante mezclados. Tras la invasión islámica, más mezclados aún. Los etnicismos son absurdos.

Nadie va a negar a Cantabria formar parte de los orígenes de Castilla. Lo que no entiendo es la actitud de algunos cántabros... Somos castellanos, pero no lo somos. Queremos ser parte de Castilla, pero fuera de Castilla. O... ¿Somos castellanos, pero molamos tanto que no podemos ser como los de Palencia o los de Ciudad Real?

Yo creo en la unidad de Castilla. Por eso no lo entiendo.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 19, 2010, 05:55:53 »

Señor Montgomery, ni yo lo hubiese explicado tan claramente... No mola nada el rollo que se traen de soy castellano pero no lo soy. Es como si se avergonzaran por tal cosa !

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
LasmerindadesesCantabria
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 19, 2010, 20:16:39 »

Muy bien caballero me voy a espresar despacio, para que entiendas lo que tan dificil te resulta comprender, voy ha espresarme muy despacio, y por supuesto con comas y puntos para que al leer en alto, no te cueste respirar.
Primero he observado su idea del idioma y resulta que le voy a dar la razon, pero acaso no resulta que es otra forma de cultura, querer recordar palabras, que siempre se han usado en esa tierra montañosa a la que no quereis llamar cantabria, pues os ofende solo la misma palabra. Acaso ves en Laredo, Castro, Potes o Santander que la gente hable por la calle usando dichas palabras, pues solo la consideran una manera de recordar lo que sus pasados usaron para poderse expresar. Son por tanto coscientes de cual es su lengua y cual sus expresiones diferenciadas, que solo usan en momentos puntuales como en canciones, fiestas y romerias.¿Por que ofende eso? dime ¿Que daño hace al castellano?.
Sorprendido me ha dejado el decir que el ducado cantabro, se le puso el nombre de cantabria como se le podia haber llamado de cualquier forma. Asi quiero recordarle que fue el Cantabro el ultimo pueblo conquistado por Roma, que resistio a cualquier invasion Sueva o Goda, y que llamas invasion del visigodo a la simple toma del castro Cantabro de Amaya por Leovigildo, me resulta sorprendente y ya ni que decir tiene el tema Arabe, le insisto por favor que procure leer la apasionante historia de dicha invasion desde muchos puntos de vista.
Pues resulta que estoy equivocado, pues de las merindades soy y me llamo cantabro, y con orgullo de Castilla soy,aunque veo que eso nadie lo puede entender. Sea que usted me habra los ojos, pues soy Vardulo dice usted. Asi pues si me lo permite caminare un Km por mis pastos, pues soy agricola y ganadero, inculto pueblerino para los de ciudad. y le dire a esas personas que tengo desenterrando piedras en mis tierras, que estan equivocados, que ese castro, Ottaviolka lo llaman, no es Cantabro sino Vardulo. Perdon Perdon Perdon en vuestra tan gran sabiduria, de un pobre pueblerino joven como yo. Y segun dijeron estos arqueologos universitarios, que si al austrigon quieres encontrar en el norte, solo ocuparon la riveras del nervion hasta el mar que luego tras los años ocuparon los vascones y que si vardulia quieres conocer has de ir a Miranda de ebro y mirar en sus castros que aqui lo tienes complicado.
Un politico dice una cosa, piensa otra y hace lo que le da la gana. esto es tan real como triste, pero sorprende que al final, si en su sillon quieres estar, tiene que decir lo que el pueblo quiere escuchar.
Asi pues en el caso del Cantabrista Revilla, pues muy Cantabro es, no le queda mas remedio que tener que ver lo que es evidente.Y solo pido la simple idea que el Castellano sea cosciente del pueblo cantabro y respete su pasad, como al cantabro sea coherente con lo que son Castilla.
Por lo tanto me sorprende que en ved de ayudar a los que podrian volver a Castilla, en un proyecto que nos veneficia les demos la espalda, y preferimos al Vasco que durante tantos años hemos comerciado y solo ver los pueblos despoblados, el mejor ejemplo de dicha union comercial. ¿Que pensara un Cantabro al ver el abandono Castellano en lo que a comercio se refiere? y luego les sorprende que no les queramos llamar cantabros ¿Cual por tanto sera su respuesta, cuando les digamos, vuelve a ser castellano?.
Solo pido un poco de conciencia, que si quieres denuevo la union de ambos pueblos, sepa el castellano que ha de demostrar respeto y el Cantabro tradicion. Pero si nadie da el paso pues seguiremos con futuro despoblado de la Castilla ancha llana y abandonada.
Que la propia Castilla y los castellanos los que renegamos de nuestra propia tierra, cultura y riqueza. Para ser nosotros mismos la que la vamos a matar.
Por lo tanto amigo mio respeto tu pensar. Pero me voy a un foo Cantabro para mis ideas espresar, que seguro la razon me daran, pero al final me diran: Si tanto nos quiere castilla, si tanto aprecia nuestro mar, si quiere que volvamos ha levantar junto al Labaro el castillo junto al mar, ¿Por que nos han abandonado para ir a mar vasco?¿Por que no respetan y aman el nombre de nuestro mar y montaña?¿Por que no nos ayudan a luchar por lo que nuestro en el norte es?¿Dime Porque yo he de amar castilla , si castilla no ama ni respeta lo que es Cantabria?
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 20:29:56 por LasmerindadesesCantabria » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 19, 2010, 20:27:31 »

Acaso ves en Laredo, Castro, Potes o Santander que la gente hable por la calle usando dichas palabras, pues solo la consideran una manera de recordar lo que sus pasados usaron para poderse expresar. Son por tanto coscientes de cual es su lengua y cual sus expresiones diferenciadas, que solo usan en momentos puntuales como en canciones, fiestas y romerias.¿Por que ofende eso? dime ¿Que daño hace al castellano?.

Las típicas palabras cántabras no hacen ningún daño. Lo que sí hace daño es el idioma que los cantabristas se están inventando para aislar más si cabe Cantabria del resto de Castilla. Y lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos cántabros como Revilla: ser castellanos sólo cuando les parece.

Haces mucho hincapié en el nombre de Cantabria. ¿Acaso los nombres cambian a la persona? Creo que no. Yo por supuesto digo Cantabria, pero ¿por qué no La Montaña, o Santander? Es que Cantabria dejará de ser la misma con cada nombre que lleve?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
LasmerindadesesCantabria
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 19, 2010, 20:31:25 »

es su eleccion, de sus gentes llamarla asi, ¿por que deben llamarla como tu quieras?, tanto daño hace
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 19, 2010, 20:34:23 »

es su eleccion, de sus gentes llamarla asi, ¿por que deben llamarla como tu quieras?, tanto daño hace

Yo no he dicho que me haga daño, por mí como si se decide llamarla Felizonia, no va a dejar de ser el mismo territorio.

Y te respondo yo lo mismo: ¿Tanto daño hace llamarla Santander o La Montaña?

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Avengalbón
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 19, 2010, 20:49:15 »

Primeramente ruego a "LasMerindades" un poco más de depuración léxico-ortográfica, por favor. No es una petición desde ninguna posición de sorna ni burla, es simplemente que me resulta imposible, de verdad, imposible, leer más de tres frases seguidas. Eso es ilegible. Por favor, un poco más de corrección de estilo. Signos de puntuación, espacios, y cohesión del texto.

Estábamos hablando de Revilla, pero la cosa ha acabado en Cantabria. Yo soy castellano, y no me resulta ningún trauma decir Cantabria. Nunca he dicho La Montaña, porque no he tenido costumbre, no por ninguna otra cosa. Creo que los nombres a veces sí son importantes (Cajtilla-la Plancha, como a veces se dice en el sur, o Duerolandia, por poner dos ejemplos). Creo que es importante la nomenclatura. Y yo no tengo ningún problema en decir "¡Cantabria..." bien alto y bien claro, siempre y cuando mi compañero cántabro le añada "... es Castilla!"  icon_biggrin

"Hya Avengalbón, amigo sodes sin falla"...
LasmerindadesesCantabria
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 19, 2010, 22:02:33 »

Adios y Hasta otra, quizas no tenga nada que ver el escribir sino los que al leer, no quieren entender. Les resulta dificil comprender la logica.
Hoy, visto lo que aqui he leido, soy mas Cantabrista que nunca y mi tierra tiene mas futuro junto al mar, que en esa a la que llamais castilla. A esa Castilla comunera que no puedo comprender pues solo es una mentira ipocrita de los que no quieren ver la realidad de los pueblos que la forman y solo buscan la ideologia de una unica verdad, vamos la suya, la comunera.
Adios castilla, desde mi triste corazon te dejo, que si quiero futuro en mis merindades he de mirar al mar, y alli por logica y coherencia la llaman Cantabria.
Adios Castilla tu misma gente te hemos matado por ser unos intolerantes y unos estupidos que no hemos sabido convivir.
Hoy entiendo mejor al Lliones, Hoy entiendo mejor al Riojano, y por supuesto al Cantabro.
Pronto los que vivimos pegados a Cantabria entenderemos que si futuro queremos para nuestros hijos hemos de mirar al mar, que razones historicas no nos faltan.
Adios Castilla, Adios Villalar, Suerte en tus tierras si es que queda alguien que las quiera cultivar.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 19, 2010, 22:24:33 »

Adios y Hasta otra, quizas no tenga nada que ver el escribir sino los que al leer, no quieren entender. Les resulta dificil comprender la logica.
Hoy, visto lo que aqui he leido, soy mas Cantabrista que nunca y mi tierra tiene mas futuro junto al mar, que en esa a la que llamais castilla. A esa Castilla comunera que no puedo comprender pues solo es una mentira ipocrita de los que no quieren ver la realidad de los pueblos que la forman y solo buscan la ideologia de una unica verdad, vamos la suya, la comunera.
Adios castilla, desde mi triste corazon te dejo, que si quiero futuro en mis merindades he de mirar al mar, y alli por logica y coherencia la llaman Cantabria.
Adios Castilla tu misma gente te hemos matado por ser unos intolerantes y unos estupidos que no hemos sabido convivir.
Hoy entiendo mejor al Lliones, Hoy entiendo mejor al Riojano, y por supuesto al Cantabro.
Pronto los que vivimos pegados a Cantabria entenderemos que si futuro queremos para nuestros hijos hemos de mirar al mar, que razones historicas no nos faltan.
Adios Castilla, Adios Villalar, Suerte en tus tierras si es que queda alguien que las quiera cultivar.

1-Tu tierra no tiene ningun futuro si la manejais a tus formas y maneras.

2-Si no puedes comprender a Castilla y la tachas de mentira, nunca debiste entrar aquí.

3- "Merindades de Castilla La Vieja", su nombre lo dice. Mientras tanto puedes ir a mirar el embalse del ebro que te queda cerca, y además Valdebezana es un precioso valle Castellano.

4-No eres capaz ni de entenderte a ti mismo, con tu discurso ambiguo, contradictorio y erratico

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!