Muy bien caballero me voy a espresar despacio, para que entiendas lo que tan dificil te resulta comprender, voy ha espresarme muy despacio, y por supuesto con comas y puntos para que al leer en alto, no te cueste respirar.
Primero he observado su idea del idioma y resulta que le voy a dar la razon, pero acaso no resulta que es otra forma de cultura, querer recordar palabras, que siempre se han usado en esa tierra montañosa a la que no quereis llamar cantabria, pues os ofende solo la misma palabra. Acaso ves en Laredo, Castro, Potes o Santander que la gente hable por la calle usando dichas palabras, pues solo la consideran una manera de recordar lo que sus pasados usaron para poderse expresar. Son por tanto coscientes de cual es su lengua y cual sus expresiones diferenciadas, que solo usan en momentos puntuales como en canciones, fiestas y romerias.¿Por que ofende eso? dime ¿Que daño hace al castellano?.
Sorprendido me ha dejado el decir que el ducado cantabro, se le puso el nombre de cantabria como se le podia haber llamado de cualquier forma. Asi quiero recordarle que fue el Cantabro el ultimo pueblo conquistado por Roma, que resistio a cualquier invasion Sueva o Goda, y que llamas invasion del visigodo a la simple toma del castro Cantabro de Amaya por Leovigildo, me resulta sorprendente y ya ni que decir tiene el tema Arabe, le insisto por favor que procure leer la apasionante historia de dicha invasion desde muchos puntos de vista.
Pues resulta que estoy equivocado, pues de las merindades soy y me llamo cantabro, y con orgullo de Castilla soy,aunque veo que eso nadie lo puede entender. Sea que usted me habra los ojos, pues soy Vardulo dice usted. Asi pues si me lo permite caminare un Km por mis pastos, pues soy agricola y ganadero, inculto pueblerino para los de ciudad. y le dire a esas personas que tengo desenterrando piedras en mis tierras, que estan equivocados, que ese castro, Ottaviolka lo llaman, no es Cantabro sino Vardulo. Perdon Perdon Perdon en vuestra tan gran sabiduria, de un pobre pueblerino joven como yo. Y segun dijeron estos arqueologos universitarios, que si al austrigon quieres encontrar en el norte, solo ocuparon la riveras del nervion hasta el mar que luego tras los años ocuparon los vascones y que si vardulia quieres conocer has de ir a Miranda de ebro y mirar en sus castros que aqui lo tienes complicado.
Un politico dice una cosa, piensa otra y hace lo que le da la gana. esto es tan real como triste, pero sorprende que al final, si en su sillon quieres estar, tiene que decir lo que el pueblo quiere escuchar.
Asi pues en el caso del Cantabrista Revilla, pues muy Cantabro es, no le queda mas remedio que tener que ver lo que es evidente.Y solo pido la simple idea que el Castellano sea cosciente del pueblo cantabro y respete su pasad, como al cantabro sea coherente con lo que son Castilla.
Por lo tanto me sorprende que en ved de ayudar a los que podrian volver a Castilla, en un proyecto que nos veneficia les demos la espalda, y preferimos al Vasco que durante tantos años hemos comerciado y solo ver los pueblos despoblados, el mejor ejemplo de dicha union comercial. ¿Que pensara un Cantabro al ver el abandono Castellano en lo que a comercio se refiere? y luego les sorprende que no les queramos llamar cantabros ¿Cual por tanto sera su respuesta, cuando les digamos, vuelve a ser castellano?.
Solo pido un poco de conciencia, que si quieres denuevo la union de ambos pueblos, sepa el castellano que ha de demostrar respeto y el Cantabro tradicion. Pero si nadie da el paso pues seguiremos con futuro despoblado de la Castilla ancha llana y abandonada.
Que la propia Castilla y los castellanos los que renegamos de nuestra propia tierra, cultura y riqueza. Para ser nosotros mismos la que la vamos a matar.
Por lo tanto amigo mio respeto tu pensar. Pero me voy a un foo Cantabro para mis ideas espresar, que seguro la razon me daran, pero al final me diran: Si tanto nos quiere castilla, si tanto aprecia nuestro mar, si quiere que volvamos ha levantar junto al Labaro el castillo junto al mar, ¿Por que nos han abandonado para ir a mar vasco?¿Por que no respetan y aman el nombre de nuestro mar y montaña?¿Por que no nos ayudan a luchar por lo que nuestro en el norte es?¿Dime Porque yo he de amar castilla , si castilla no ama ni respeta lo que es Cantabria?