logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 12:50:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Revilla recuerda que Santander es el puerto de Castilla  (Leído 37147 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Mayo 19, 2010, 22:28:46 »

Adios y Hasta otra, quizas no tenga nada que ver el escribir sino los que al leer, no quieren entender. Les resulta dificil comprender la logica.

No, es sencillamente que tu redacción es pésima. Si no sabes admitir las críticas, es tu problema.

Por otra parte, creo que ningún "comunero" pretende imponer a Cantabria ser Castilla, Cantabria será lo que los cántabros quieran y se llamará como ellos decidan. (Al igual que pasa con León).

Sin embargo no creo que debas extrañarte de esa manía separatoria que se pretende formentar en esas tierras que han estado ligadas a Castilla durante siglos (y de forma muy honrosa).   El rescate del "cantabru" me parece correcto siempre y cuando no se pretenda reinventar con fines políticos para beneficio de unos pocos.  

Hoy en día es comprensible viendo el panorama actual del estado que las provincias quieran ser independientes, viendo cómo las administraciones hacen unos repartos pésimos y los gobiernos se basan en la demagogia para convencer a las masas.  Comprendo perfectamente a madrileños, riojanos y cántabros, las comunidades pequeñas se administran mejor. Y tal y como está el panorama en el resto de castilla, no parece que esto vaya a cambiar.

Sin embargo desde el castellanismo por lo que se apuesta (o por lo menos se apostaba) es por una integración en lugar de una desmembración, sin que cada comarca pierda sus señas de identidad y sea la que decida y gestione las cosas de su tierra.

Un saludo.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 19, 2010, 22:33:46 »

El nombre de Cantabria deriva de la potencia colonial romana que dió en llamarlo "Cantiles de piedras blancas" que -se dice, pues yo no lo he visto- que existen en la costa cantabra.

Cantilesdepiedrasblancas, habria devenido, por corruptela popular "Cantabria". Nada que ver con ningun hecho diferenciador, ni por razón de raza ni de tierra. Es un nombre colonial del que yo no me sentiría orgulloso porque odio todo lo que Roma nos impuso.

Las merindades no son cantabras, sino que las merindades de Burgos llegaban -aún no están derogadas-  hasta el cantabrico. La actual provincia de Santander (cantabria) existe desde hace apenas 179 años, concretamente desde que el jesuita Javier de Burgos creó las actuales provincias.
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 22:38:26 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 19, 2010, 23:02:31 »

Adios y Hasta otra, quizas no tenga nada que ver el escribir sino los que al leer, no quieren entender. Les resulta dificil comprender la logica.
Hoy, visto lo que aqui he leido, soy mas Cantabrista que nunca y mi tierra tiene mas futuro junto al mar, que en esa a la que llamais castilla. A esa Castilla comunera que no puedo comprender pues solo es una mentira ipocrita de los que no quieren ver la realidad de los pueblos que la forman y solo buscan la ideologia de una unica verdad, vamos la suya, la comunera.
Adios castilla, desde mi triste corazon te dejo, que si quiero futuro en mis merindades he de mirar al mar, y alli por logica y coherencia la llaman Cantabria.
Adios Castilla tu misma gente te hemos matado por ser unos intolerantes y unos estupidos que no hemos sabido convivir.
Hoy entiendo mejor al Lliones, Hoy entiendo mejor al Riojano, y por supuesto al Cantabro.
Pronto los que vivimos pegados a Cantabria entenderemos que si futuro queremos para nuestros hijos hemos de mirar al mar, que razones historicas no nos faltan.
Adios Castilla, Adios Villalar, Suerte en tus tierras si es que queda alguien que las quiera cultivar.

Pero bueno, yo no sé qué problema tienes con nosotros. De verdad que no lo entiendo. Vale, denominamos a tu tierra Cantabria (que conste que yo lo hago siempre), reivindicamos casi lo que los cantabristas excepto ese idioma por razones más que lógicas, ¿qué más quieres? Hablas del vocabulario popular cántabro, al que yo no me opongo, pues es castellano como el que más, yamo Cantabria a Cantabria... En fin, no sé qué más buscas.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Mayo 20, 2010, 00:22:16 »

Pues volviendo al inicio del tema... no sólo es cierto que se expresó en tales términos en aquella manifestación sino que anoche en 24h volvió a repetir argumentos de los que manejamos aquí algunas veces.

Revilla es un engendrillo político que me da náuseas pero en esta ocasión tengo que darle la razón.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100519/revilla-cantabria-no-va-a-pagar-pato-crisis/775657.shtml
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 00:25:40 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Vaelico
Visitante
« Respuesta #64 : Mayo 20, 2010, 00:54:19 »

Hoy, visto lo que aqui he leido, soy mas Cantabrista que nunca y mi tierra tiene mas futuro junto al mar, que en esa a la que llamais castilla. A esa Castilla comunera que no puedo comprender pues solo es una mentira ipocrita de los que no quieren ver la realidad de los pueblos que la forman y solo buscan la ideologia de una unica verdad, vamos la suya, la comunera.
Adios castilla, desde mi triste corazon te dejo, que si quiero futuro en mis merindades he de mirar al mar, y alli por logica y coherencia la llaman Cantabria.
Adios Castilla tu misma gente te hemos matado por ser unos intolerantes y unos estupidos que no hemos sabido convivir.
Hoy entiendo mejor al Lliones, Hoy entiendo mejor al Riojano, y por supuesto al Cantabro.
Pronto los que vivimos pegados a Cantabria entenderemos que si futuro queremos para nuestros hijos hemos de mirar al mar, que razones historicas no nos faltan.
Adios Castilla, Adios Villalar, Suerte en tus tierras si es que queda alguien que las quiera cultivar.

Entrastes aquí sintiéndote castellanísimo y en dos dias por unas opiniones discrepantes con las tuyas, le dices "adios" a Castilla.

Raro raro raro... icon_rolleyes
Avengalbón
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 20, 2010, 01:44:50 »

Lo siento, pero este Revilla hace muchísimo más por sus ciudadanos de lo que hacen Barreda y Herrera juntos. Será un demagogo, será un anciano que se le va la olla, será un showman, habrá contribuido a separar Cantabria de Castilla la Vieja, pero este tío está con su gente. Eso es indudable. Y lo está mucho más que nuestras castellanísimas Juntas del norte y el sur.

"Hya Avengalbón, amigo sodes sin falla"...
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Mayo 20, 2010, 02:20:36 »

Pues volviendo al inicio del tema... no sólo es cierto que se expresó en tales términos en aquella manifestación sino que anoche en 24h volvió a repetir argumentos de los que manejamos aquí algunas veces.

Revilla es un engendrillo político que me da náuseas pero en esta ocasión tengo que darle la razón.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100519/revilla-cantabria-no-va-a-pagar-pato-crisis/775657.shtml

Pues no sé cómo será normalmente, pero aquí no dice nada extraño (salvo lo del sueldo, que ya se lo puede comenzar a bajar), y me gusta el estilo, muy popular. No será lo mejor en muchos casos, pero dice las cosas y defiende lo suyo, es de agradecer.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Castellanista_Novato
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Mayo 20, 2010, 05:07:29 »

Bufff...como nos pongamos así, yo quiero una Comunidad Autónoma Uniprovincial para Toletum jeje
Seguro que nos iría mejor que en CLM, eso seguro
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Mayo 20, 2010, 08:34:27 »

A mí éste tío me empezó gustando, actualmente es un "showman" que si anchoas, que si leche..., por desgracia ha dado bastantes alas a los del país kantabrú, aunque en teoría su postura es netamente regionalista, y no por ello debería estar apartada de Castilla.
Ahora bien, creo que la principal carencia del castellanismo es la falta de un líder, mirando los resultados de la Chunta Aragonesista, se ve que tras el paso de Labordeta a segundo plano, perdieron nada menos que 50.000 votos, más de la mitad de su electorado.

Siempre añorando a una Junta, o esperando a un Capitán.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Mayo 20, 2010, 23:47:52 »

Vamos a ver, ante esta interesantísima charla, quiero apuntar simplemente algunas cosillas:

1.- Revilluca será un bufón, un cantamañanas, que gobierna sin ganar las elecciones pactando con PP o PSOE según las circunstancias... pero es un tío cuanto menos conocido en toda España, cosa que no puede decirse de los presidentes de otras comunidades autónomas (Castilla y León, Castilla la Mancha o La Rioja, sin ir más lejos y por circunscribirnos al ámbito castellano). Y además defiende lo que le interesa. Por supuesto, que si por cualquier cuestión tuviera que cambiar de ideario político, lo haría, sintiéndose el tío más castellano del mundo.

2.- No es bueno generalizar, pero en general el cántabro (utilizo este término para referirme al actual habitante de la Comunidad Autónoma de Cantabria) es españolísimo, sobre todo por ser "tierra fronteriza" con los vascos, que tienen prebendas fiscales y de otro tipo (no entraré aquí en lo legítimas que puedan ser -que lo son- históricamente estas ventajas para ellos). Además, y sobre todo en lo que se refiere a los bilbainos, les están invadiendo literalmente, cualquiera que se dé una vuelta por Castro, Laredo o Noja se dará cuenta, tanto a nivel de residencias de verano como incluso en primera residencia, dado lo elevado -más aún que en el resto de España- del precio de la vivienda en el País Vasco.

3.- Cantabria es un nombre que da lugar a inevitables equívocos. En primer lugar, los cántabros eran un pueblo prerromano, que habitaba básicamente la mayor parte de lo que actualmente es la comunidad autónoma de ese nombre (no toda, porque al menos al este de la ría de Treto era territorio autrigón), amén del este de Asturias, el nordeste de León, norte de Palencia y noroeste de Burgos.

Posteriormente, en la época tardovisigoda, se crea el Ducado de Cantabria, que es lo que utilizan básicamente los habitantes de la actual comunidad cántabra como legitimación de su indudable personalidad propia. Pero hete aquí que Gonzalo Martínez Díez, en su libro "El Condado de Castilla 711-1038, la historia frente a la leyenda), señala que dicho Ducado abarcaría un territorio comprensivo de la parte oriental de la actual Cantabria, todo el actual País Vasco más gran parte de Navarra y La Rioja, más el norte de Palencia y Burgos. Con capital en Amaya Patricia. El de Cantabria era uno de los 8 Ducados en los que se dividía Hispania en la época final (no más de 30 ó 40 años) del Reino Visigodo de Toledo.

Siguiendo a dicho autor, pretender identificar la actual Cantabria con dicho Ducado o incluso con el territorio de los cántabros como tribu prerromana es como si se decide cambiar el nombre a la provincia de Valladolid y llamarla "Vacceolandia", por ejemplo, ya que no todo el territorio de la actual provincia fue vacceo, y hay gran parte de territorio vacceo que no forma parte de Valladolid.

Con la Cantabria actual ocurre lo mismo, tanto si la comparamos con el territorio de los cántabros prerromanos como si se hace con el Ducado de Cantabria.

Por supuesto que, aparte del actual estado de las autonomías, hay que retrotraerse a la división provincial efectuada por Javier de Burgos en 1833, no lo olvidemos, en una regencia (Isabel II era menor) y para más inri dentro de una guerra civil (así se podría denominar a las guerras carlistas) y mediante una simple circular.

Y, también por supuesto, que podemos debatir de lo que queramos, de si Castilla debe incluir León, La Mancha o lo que queramos, si Valladolid o Palencia son castellanas o leonesas, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que la actual Cantabria formó parte, desde su inicio, del Condado de Castilla, cuyas fronteras septentrionales no eran otras que el Mar Cantábrico.

Pero, en fin, los cántabros serán lo que elijan ser, me imagino que tampoco vamos a ir a ponerles una pistola en la cabeza para obligarles a que se sientan castellanos. Aunque la realidad es que, a nivel de sentimientos, han hecho más 30 años de estado de las autonomías y 20 años de LOGSE que 1200 años de historia... en fin... para meditar...

Bueno, al final me ha salido demasiado rollo, tampoco pretendía tanto.

Saludos, VIVA CASTILLA...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!