Ay pobres castellanos que tienen el futuro negro como el carbón.
¡Podrían cambiar su destino!, pero su intolerancia, imperialismo y incultura hacen que no puedan ver lo evidente. Pobres obtusos, lo podrían arreglar, pero no se paran a pensar.
1. No pueden pensar que León es un pueblo, su autonomía es cuestión de tiempo, ya no van a Villalar.
2. El Riojano no os puede ni ver y por lo tanto mira al rico, mira al vasco que si los sabe apreciar. Espero que el Riojano sepa mantener su identidad, que el vasco es experto en hacer lo suyo, suyo y lo de los demás.
3. Madrid, Madrid, Madrid. Los señores de la capital, capital de España, de la gran España que defiende más que cualquier otro pueblo.
4. Manchegos, Alcarreños y muchos más. Qué lejos les queda Villalar, más cerca de Murcia, Valencia o Andalucía están, si futuro quieren encontrar.
5. ¡Ay! Cantabria, ¡Ay! La mar. Nación fuiste antes que ninguno, de tus montes Castilla nació, si supiera los foramontanos que en castilla insultan tu Labaru, de tus montañas no te habrías marchado. ¡Ay! Cantabria, si supieras que tu ducado han dividido por su propio interés, ibas a darles idioma alguno. ¡Ay! Cantabria, los hijos que te recuerdan no te olvidaran y pronto tu gloria recuperaras, tiempo al tiempo, lo verán.
Como dice la canción “Añorando una junta o esperando un capitán”
¿Qué Capitán?, un Francisco Franco Castellano o un Rey del pasado.
¡Ay! Una Junta. ¿Quién ira? ¿Quién se sentara en la mesa de Villalar?
El de Llion no, no volverá a ser apellido de nadie.
El Riojano ni se girara para mirar al sur.
El Madrileño preguntara ¿Puedo ir en nombre de España?
Y Cantabria ¿Qué crees que ara Cantabria? Que os dice. Mirar mi mar no al de los demás y la espalda le dieron, que es un insulto su cultura, y son ellos los insultados, por no darles al pueblo que tanto nos dio, el mínimo honor de entregarles lo que simplemente fue suyo, que podría ser de todos si te dignaras a respetar.

