Primero aclarar que por supuesto no estoy hablando de fútbol. Paso totalmente del fútbol.
Lo que no me da igual son los enfrentamientos provincialistas entre castellanos, consecuencia de esta mierda de CCAA.
Muchas gracias Tagus y de acuerdo contigo. Me duele espacialemte esto por el paletismo y la desunión. ¿que se hacen muchas cosas mal desde Valladolid? pues seguramente, pero esto es deprimente. La única provincia del norte que puede empujar al resto y todos tirando piedras contra su tejado. Si paseas por Valladolid verás que pasa un poco como en Madrid salvando las distancias, que mucha gente es de origen zamorano (yo mismo), leonés, palentino, segoviano,.... y eso fue porque gracias a que Valladolid y Burgos fuero polos de desarrollo y se industrializaron y evitaron que muchos castellanos se fueran al quinto coño. Ahora resulta que toda la industria se la hemos quitado a los demás por la Junta, cuando esta industria existe desde antes de la formación del enjendro de CyL.
Lo sé, conozco Valladolid, por eso sé lo que digo. Para una ciudad castellana sin contar Madrid, que se salvó de la quema de Franco el gallego y su país ideal de "MegaMadrid-aro periférico", encima hay paletos (eso sí, muy españoles todos) que tiran piedras.
En lo que sí que estoy totalmente en desacuerdo es que todos las instituciones de la Comunidad Autónoma (ya que existe) estén en Valladolid. Pocas cosas más anticastellanas hay que eso.
Si en los pasos de Castilla, en la que todas las ciudades eran iguales, no se hubiera entrometido el Imperio Habsburgo ni la Monarquía Borbónica (esto es, Espatraña), sin duda hoy en día estaríamos hablando de una administración coordinada entre cada una de las ciudades, que serían más o menos parecidas. Pero todo eso no lo ha robado Valladolid. Lo ha robado España, y la absurda fé ciega de los castellanos en la misma.
En otros sitios del Estado se deben estar descojonando de nosotros que da gusto.
No me cabe la menor duda. De nación a la cabeza del mundo, a los niveles estratosféricos a los que estamos haciendo el ridículo ya, en esta basura de "Estado Autonómico".
Lo del Estatuto de Castilla-La Mancha ha rebosado todos los niveles. Ver como las comunidades de Andalucía, Cataluña, Valencia, Aragón o Murcia tienen derecho a aprobar Estatutos que se arrogan competencias del Estado Central, y Castilla-La Mancha no (y Castilla y León tampoco, si estuviera en el caso), ha sido una patada española directa a mis pelotas castellanas. La última.
Ver los rifirrafes entre provincias castellanas, por las migajas de estas comunidades de 4a división que nos ha dado España (edito:)
de premio por la lealtad ciega, ya es algo que no puedo ver.