Se te olvida que además consideramos que el PCAS solo lleva el castellanismo a la práctica durante periodo electoral, por lo que muchos le reprochamos el oportunismo electoralista.
Pues en Toledo al menos, se podrá estar más de acuerdo con sus ideas o menos, pero está dando leña sin cesar, tanto en lo referente a comunicados y ruedas de prensa politicas como en organización de actos sobre Castilla y su cultura, verdaderamente interesantes, sin tergiversación autonómica "castellanomancheguista".
Mi modelo ideal de estado sería una España federal, en la que todo pueblo tuviera su representación, aunque claro... eso nos marcaría el problema de que Castilla sería, por mucho, el estado más extenso (y con una densidad de población muy pequeña). De todas formas... es muy utópico que, en el caso de que España terminara siendo un estado federal los políticos dejaran a Castilla ser una de nuevo por su gran peso geográfico y demográfico (más o menos un cuarto de la población total, si no me equivoco).
Al margen de divagaciones... gracias por la información también, SAOK ^^
Pues digo lo mismo que siempre que alguno me viene con esa excusa contra la unificación u organización territorial y administrativa RACIONAL, y consustancial con nuestra tradición e idiosincrasia: ese es SU problema (el de otros pueblos, no del nuestro). Y aqui estoy en linea con lo que dice Leka, si que sirva de precedente: si esto es un Estado Federal, que sea SIMÉTRICO: si otros pueden organizar su territorio como les conviene (centralismos autonómicos) que nos dejen a nosotros organizarnos como queremos: si queremos tener un solo gobierno, y no 5 ó 7, y queremos tenerlo más bien descentralizado en ciudades. ¿Porqué a eso nosotros no tenemos derecho? ¿Porqué tenemos que tragarnos el modelo que les conviene a otros, y que lastra a nuestro territorio con ineficacia?
Siempre repetido pero siempre con razon: "o follamos todos o la puta al río". Cada uno por su lado, y asunto arreglado. O sino, queda la opción del centralismo español, pero la historia demuestra que eso aquí (Península Ibérica) eso no funciona.
Simplemente, que nos dejen a Castilla ser Castilla, ya que los catalanes tienen derecho a ser Catalunya, los andaluces a ser Andalucia, los Vascos a ser Euskadi con sus diputaciones forales, y los Navarros a ser la Comunidad Foral de Navarra.
Yo, considerándome totalmente nacionalista castellano, con eso me daría totalmente por conforme. No tiene más que temer de mí, ni España, ni Cataluña, ni Andalucía ni nadie de este Estado.
Lo que pasa, es que eso a quienes de verdad están llevando este cotarro, no les interesa. Porque se acojonan de lo que podría hacer Castilla, si la dejaran simplemente ser.