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Autor Tema: "Recorte" o parón de Fomento  (Leído 5436 veces)
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Caberrecorba
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¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


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« Respuesta #10 : Mayo 27, 2010, 20:50:51 »


Es que he ahí el punto de inflexión. Si Aranda tuviera un estatus de capital, indudablemente tendría tren, pero como no lo es, a joderse. Por esa razón, muchos ribereños no nos apeamos del burro. Si tan deficitaria es mantener una línea férrea, que comiencen dando ejemplo con Soria, Teruel... son áreas MENOS pobladas, MENOS industrializadas y en definitiva MENOS dinámicas que Aranda. Pero tienen tren, ¿por qué? porque queda magnífico para el ego español decir que las 50 capitales de provincia tienen tren. Ahora que llega aplacar la crisis, el gobierno de turno decide recortar en gastos ferroviarios pero ¿a que no se ha atrevido a tocar a las vías férreas capitalinas? Con estas medidas injustas están demostrando que lo susodicho del ego español es más verdad que un templo.
Para más inri, la línea de tren de Madrid-Aranda no tiene (o tenía) un concepto de servicio local, sino nacional e internacional, cosa que de muchas otras líneas no puede decirse. Pero te diré más: los lamentos por el cierre de la Valladolid-Ariza siguen escuchándose a día de hoy, pero a diferencia de la línea Madrid-Aranda, aquélla ya está enterrada mientras que a ésta está por ver quién se atreve a estampar su rúbrica en su acta de defunción.
Por otra parte,
no hace falta ningún AVE en La Ribera. Tenemos el privilegio, por decirlo de algún modo, de tener a Burgos a una media de 45' en coche, Valladolid a 65', Palencia a 75', Segovia a 75', Madrid a 80' y Soria a 80' (y aún sería menos tiempo si hubiera autovías con 4 de las 6 ciudades enumeradas). Ninguna forma férrea, ni regional, ni AVE, ni Concord pueden competir con el coche. Quien tiene coche y le gusta conducir, pasa del transporte público.
Pero, ¿y si no tiene coche? ¿cómo se las apaña?
Pues te repito la secuencia anterior de ciudades: sólo nos queda el único transporte público que hay, el autobús. Ir hasta Burgos lleva 75', Valladolid 90', Palencia no hay servicio, Segovia 100', Madrid 125' y Soria 120'. Con estos tiempos sí puede competir el tren a Madrid, el cual tarda unos 130' en llegar a Chamartín (con el penoso estado actual de la vía).
Pero, por encima del transporte de personas, la verdadera utilidad de la vía está como transporte de mercancías. Sin esta línea a Madrid, la situación logística de Aranda quedará coja y acabará afectando a la totalidad de aspectos económicos de la comarca.
Afirmo, y no creo errar demasiado, que Aranda, con 32.000 habitantes, tiene el triste mérito español de ser el municipio más grande y a más distancia de una línea férrea operativa (a 85 km, Venta de Baños, Palencia). Ni en Andalucía, donde todos los pueblos son majos, están tan alejados del tren. ¿Crees que cabe pensar por una milésima de segundo que en La Ribera debemos tirar la toalla en el tema ferroviario? ¡Me niego!

Tagus, ponte sobre las traviesas de la Valladolid-Ariza, y siente la desdicha de haber sido abandonada por todos los poderes públicos. La línea, que a duras penas desaparece en el horizonte porque la cubre la maleza, debería ser motivo de beneficio y sin embargo, hoy es un muro que divide la vega del río Duero. Sus estaciones, su tendido eléctrico, las señales de "Atención al tren, Paso sin Guarda", los mismos raíles... son fantasmas que fueron perdiendo su valor hasta convertirse en esqueletos o chatarra que ya no aportarán nada al futuro. Si te enfrentas a esa situación terrible, me comprenderás y entenderás por qué muchos nos negamos a dejar que se repita la misma historia con la Madrid-Burgos, vía Aranda de Duero.  icon_cry
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Bukowski
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« Respuesta #11 : Junio 15, 2010, 20:59:57 »


Hasta donde yo se la llegada del AVE a León sigue. no se parara.


Espero que sea verdad, aunque no me suena. ¿Qué itinerario tiene esa línea? ¿cómo va el proceso?



Siento la tardanza, Quino...

Pues bien, en tema AVE en león, tiene unas variantes. La llegada de la alta velocidad a León continua, es mas, el otro día viaje en renfe, y en lo que va a ser la nueva estación ( a 20 metros de la actual) había unos 15 obreros ya trabajando. Teniendo en cuenta que lleva ya un par de meses mas/menos la base de la obra empezada. Eso si, donde si hay recortes, y por lo tanto, va a tener su retraso, es en el soterramiento de las vías. Por lo que hasta que se concluya, digamos que la estación va a ser provisional.
También tendrá retrasos el tramo León- La Robla. Es un incordia ir hacia Asturias y que el tren vaya tan despacio.

Pero en definitiva, que el AVE llegara a León capital pero con retrasos en el soterramiento.

http://ave-renfe.edreams.es/general/el-ave-a-leon-llegaria-a-tiempo/

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Estacion-Provisional-Del-AVE-En-Leon-crece-Y-Los-Plazos-vn49315-vst216

Edito para añadir (si se puede) este foro que habla sobre el tema. Lo acabo de encontrar hace un rato. Pero esta bien para enterarse del tema. Así que al que le interese, que entre.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332405&page=26

P.D. si no se puede poner enlaces a otros fors, que un administrador me avise, y lo borro.
« Última modificación: Junio 15, 2010, 21:22:13 por Bukowski » En línea
Torremangana II
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Nationale Hispanicus Castellanicus


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« Respuesta #12 : Junio 15, 2010, 21:08:21 »


Tendrá algo que ver ésto:
 
 
Roberto Centeno es Catedrático de Economía de la UPM

Al borde del desastre: los responsables del 71,5% del gasto se van de rositas*

Después de mentir cien veces y de desdecirse otras cien, el demente de Moncloa, “el político más tonto de Europa”, según el diario alemán de mayor tirada, Zeitung, que nos está llevando a una ruina que durara varias generaciones, ante la presión máxima de Europa, y la exigencia sin precedentes desabrida de Obama (“you must reduce dramatically the déficit, and right now”), no se le ocurrió otra cosa, para ganar tiempo, que aplicar el mayor recorte social desde la guerra civil. Un recorte de una injusticia extrema, donde la parte del Estado se recorta proporcionalmente, la autonómica no se toca, y olvida abordar el verdadero núcleo del problema. A su vez, un Rajoy exultante -“de esta Presidente por mucho que me hagan la pinza el trío Rato, Cascos, Feijoo”– pero que no tiene tampoco ni la menor idea de lo que esta pasando, propone otra serie de recortes, incuestionables todos. El mismo chocolate del loro también. De cortar de raíz el despilfarro autonómico, ni pío.

Cuando sobran 1,5 millones de empleados públicos, cuando la tasa de absentismo supera el 20% (algo para no creérselo, frente al 1% en Alemania), cuando el despilfarro resulta tan gigantesco, tan absurdo y tan insultante que carece de parangón a nivel mundial, cuando la asignación de recursos resulta demencial, deciden bajar el sueldo a todos y no entrar en el problema.

¿Qué decir de los 30.000 coches oficiales, más que en todo EEUU, cuyo PIB es 11 veces mayor que el nuestro, que deberían reducirse en un 90% y que no se van a tocar? 200 coches oficiales, casi todos de alta gama, circulan diariamente por Sevilla, 300 por Barcelona, donde hay 133 conductores fijos en plantilla, y así en todos lados, pero eso no se toca.

 ¿Y qué decir de los más de 35.000 asesores de confianza, familiares y amigos – solo 1.600 de Gallardón- con un costo de más de 5.000 millones año que no se van a tocar? ¿O los innumerables canales de televisión autonómicos, que nadie ha pedido, y cuyo déficit anual supera ya los 15.000 millones de euros, más que todo el recorte social junto?

¿Y qué de los más de 200.000 funcionarios con un coste de más de 12.000 millones de euros, dedicados a destruir España a tiempo completo, inventando, redactando y controlando reglas de mercado diferente en cada Autonomía, o persiguiendo a quienes rotulan, o se expresan en español, y que tampoco serán tocados?

¿O qué del concierto económico vasco-navarro absolutamente infumable e injusto, que permite que las dos regiones más ricas del país, paguen 8 veces menos de lo que les correspondería en el régimen general, casi 20.000 millones de euros menos y que no se va a tocar?

Por no hablar de los 700 millones de euros que nos roba la SGAE, de las subvenciones gigantescas a los sindicalistas de pesebre, que son un insulto a los pensionistas y dependientes que se ven recortadas sus prestaciones.

¿O qué del despilfarro masivo del dinero de los catalanes por el tripartito, no el único caso pero tal vez el más llamativo: 36.000 funcionarios fijos adicionales innecesarios, 3.000 millones, informes inútiles para hartar, embajadas para situar a parientes y amigos, viajes fastuosos, etc.?

¿O qué en fin de un Estado estructuralmente inviable conducido por insensatos, aprovechados y cobardes, que nos hundirá los próximos cien años,  llevándose por delante el bienestar de varias generaciones, al euro, y Dios sabe cuántas cosas más? La quiebra de España empieza a estar ya descontada en los mercados, todos los grandes tenedores de fondos han liquidado sus posiciones de deuda española. Y los bancos europeos, que ha tirado con pólvora de rey el dinero del BdE, no están liquidando aún, pero ya no compran más. Solo la banca española, también ella al borde de la quiebra, mantiene las compras y esta dando un balón de oxígeno provisional, también con dinero del BdE, a este régimen  irresponsable, despilfarrador y corrupto.


Lo que debe hacer Rajoy y no hará

Ha pasado el tiempo de la prédica. Ahora, Don Mariano el tiempo se ha acabado. Por si no se ha dado cuenta España camina directa a la catástrofe, los mercados de deuda están ya prácticamente cerrados para España, y solo es cuestión de semanas, máximo meses, el que todo se venga abajo. El déficit de las AA.PP., con intereses que empiezan a ser ya inasumibles, no se está reduciendo, crece sin parar. Y con un jefe de gobierno enloquecido y unos presidentes autonómicos que viven en otra galaxia, (“Nosotros no tenemos que apretarnos el cinturón, porque hemos hecho los deberes”, dicen en Valencia, la Comunidad más endeudada de España en términos de PIB. “Nosotros casi no tenemos margen”, dicen en Cataluña, la más endeudada en términos absolutos), es a usted, don Mariano, el líder de la oposición, a quien corresponde evitarlo ¿Y cómo hacerlo?, pues solo hay una manera. Convoca usted para la semana que viene en Madrid a todos los líderes económicos y alcaldes del PP, les explica la situación real de las cuentas públicas, y les exige:

1.Reducción de coches oficiales en un 90% con carácter inmediato.

2.Reducción de asesores en un 90% en un periodo de seis meses.

3.Reducción de viajes al 90% con carácter inmediato.

4.Reducción de oficinas al 50%, empezando por las más lujosas, en un periodo de un año.

5.Reducción drástica del absentismo, poniendo en la calle a los infractores. No se pueden mantener cifras del 20%. Es un insulto a la sociedad, y sobre todo, la experiencia, tanto en el sector público como privado, es que a pesar del costo del despido, poner en la calle a estos delincuentes sociales, es lo más barato y sobre todo más eficaz.

6.Adelgazamiento de la Administración, pero empezando con decisiones concretas, no con vaguedades genéricas, reduciendo drásticamente puestos innecesarios. En concreto amortizando las decenas de miles puestos fantasmas creados en los últimos seis años.

7.Cierre o fusión inmediata del 80% de las empresas públicas creadas para ocultar gasto. Etc, etc.
Nada hará, don Mariano. En su hora más amarga, España se encuentra desarbolada, sin principios y sin líderes.


La senda del desastre

Cuando uno analiza los vencimientos y refinanciaciones a que tienen que hacer frente tanto el Estado como el sistema financiero, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que España está quebrada, y que esa situación, mantenida artificialmente con el dinero del BCE puede saltar por los aires en cualquier momento, como ocurrió el pasado 7 de mayo, donde nadie nos prestaba dinero, ni siquiera ¡al 18%! Y fíjense que no estoy hablando de los grandes despilfarradores, Comunidades y Ayuntamientos, de cuyos montantes, gracias a la permisividad suicida del BdE y del Ministerio de Economía (que ¡firma todas las autorizaciones de endeudamiento y avales de crédito que le ponen delante estos insensatos!) no tenemos ni idea.

Pues bien, mientras Grecia acaba de anunciar una reducción del déficit del 41% en el primer cuatrimestre, España, en el primer trimestre (aún no tenemos las cifras de cuatrimestre) incrementó el déficit de caja del Estado en un 41%, hasta los 15.500 millones de euros. Vamos directos al desastre. En cuanto a deuda, un test interesante: en julio deben colocarse 25.000 millones, y está por ver cómo y a quién. Y para no extenderme más, los bancos y cajas tienen que refinanciar con aval del Estado en su mayoría, porque a ellos ya nadie les presta nada,  85.000 millones de euros este año, 90.000  en 2011 y 100.000 en 2012. Es cuestión de semanas que los mercados, como ocurrió a principios de mayo, acaben dándonos la puntilla.

 
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En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
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« Respuesta #13 : Junio 23, 2010, 16:32:43 »


Me llama la atención que nadie diga nada del tema estos días, cuando se masca la tragedia para un buen número de ciudades y pueblos castellanos, que probablemente se queden sin tren. Solo hay que meter en el buscador de google noticias: "recorte fomento". Van a mirar entre unas 30 o 40 lineas de tren y se las van a cepillar, gran parte de ellas en Castilla.
Noticias que contrastan con otras que aparecerán en la misma búsqueda: "el ministro garantiza su apuesta por Cataluna" "La estacion de La Sagrera de Barcelona se" "El Gobierno salva de la tijera el AVE Barcelona-Francia y el Corredor Mediterráneo" "El Gobierno garantiza el AVE en Alicante en el 2012" y "500 millones del BCE para el AVE a Murcia"... Haced, haced la prueba.

Senores, creo que vamos directos a la decapitación final del interior ibérico, en nombre de "la crisis".

Su ejecutor final, no podía ser otro que el PSOE, el Partido Anticastellano. El partido que defendía "la Espana transversal" en oposición a la "Espana centralista" del PP.
Claro, que era para imaginarse, la Espana transversal para el Mediterráneo y sus comunidades (Cataluna, Valencia, Murcia, Andalucía). Al resto directamente que nos den por culo.

?Así, cómo cojones esperamos que avance esta tierra? Para después del verano empezarán a aparecer los nuevos "proyectos estrella" del Gobierno de Espana para Castilla y el interior en general: "Trasvase del Tajo Medio" "Trasvase del Duero" "solidaridad entre los espanoles"... ?Qué nos apostamos?

?Cuando nos vamos a dar cuenta que el compartir gobierno con la Espana del Mediterraneo nos está exterminando, década tras década?

En fín, ya parece ser demasiado tarde para darnos cuenta. Hemos llegado demasiado lejos. Vamos directos a la masacre final.
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El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
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« Respuesta #14 : Junio 24, 2010, 02:40:44 »


Los dos últimos mensaje me han dejado bastante depre.
Por favor decidme que algún partido va a hacer algo o es que tenemos que montarlo nosotros mismos...
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Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
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« Respuesta #15 : Junio 24, 2010, 08:20:51 »


Los dos últimos mensaje me han dejado bastante depre.
Por favor decidme que algún partido va a hacer algo o es que tenemos que montarlo nosotros mismos...


Pues de los que salen en los periódicos ninguno. El PP no va a hacer nada. Y la Rosita menos.
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