logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 22:31:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ecologistas en Acción presentará mociones en los ayuntamientos de C-LM  (Leído 1134 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Mayo 22, 2010, 18:58:52 »


Citar
Ecologistas en Acción presentará mociones en los ayuntamientos de C-LM y las Cortes en defensa de la biodiversidad

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha presentó hoy un programa de actuaciones en defensa de la biodiversidad, en el que se incluye la presentación de mociones en los ayuntamientos y a las Cortes, instando a que aprueben mociones en defensa de la biodiversidad y que les impliquen en la protección activa de la misma a nivel municipal y regional.

   Dentro de la campaña "2010, Año Internacional de la Biodiversidad" y coincidiendo con el Día Mundial de la Biodiversidad, Ecologistas en Acción presentó hoy una serie de actividades destinadas a sensibilizar sobre el problema de la pérdida de la biodiversidad y a involucrar a las Administraciones regional y local y a los ciudadanos en una defensa más activa de la biodiversidad de la región.

   Según informó Ecologistas en Acción en nota de prensa, la pérdida de biodiversidad es, junto con el cambio climático, el principal problema ambiental que aqueja al planeta. La ONU ha declarado 2010 "Año Internacional de la Diversidad Biológica", y Ecologistas se ha  sumado a esta iniciativa llevando a cabo una campaña específica a lo largo de 2010.

   El colectivo recordó que Castilla-La Mancha tiene una gran diversidad biológica, de las más importantes de Europa y que se ve reflejada en la riqueza de especies silvestres de fauna y flora, de ecosistemas y de espacios naturales "pero es una diversidad amenazada" y muestra de ello es, afirmaron, que el Catálogo Regional de Especies Amenazadas incluye 307 vertebrados, 56 invertebrados y 450 taxones de flora y que se ha decretado la protección especial de 66 tipos de hábitats.

   Entre las acciones propuestas por Ecologistas en Acción figuran, además de las mociones, una exposición sobre "Biodependientes" que consta de nueve paneles que muestran la importancia de la biodiversidad para el hombre, repasa su problemática y propone acciones para defenderla y que se expondrá de forma itinerante por centros culturales y educativos empezando hoy en el Centro Cultural San Marcos de la Obra Social de CCM en Toledo.

   También se han organizado excursiones a espacios naturales, visitas guiadas para conocer espacios ricos en biodiversidad --los primeros serán el 22 de mayo, con sendas excursiones al Barranco del Dulce y al Alto Tajo, y el 23 de mayo a la Vega del río Jabalón-- y se presentará el Informe sobre la Red Natura 2000 como indicador de la situación de la biodiversidad en Castilla-La Mancha. 

INFORME RED NATURA 2000

   Este informe establece tres rankings de referencia para la protección de la biodiversidad en Castilla-La Mancha: amenazas, espacios más amenazados y prioridades de acción. Entre las amenazas  destacan la construcción de infraestructuras de transporte, el desarrollo urbanismo y la intensificación agraria y de la caza.

  Entre los espacios más amenazados figuran la Mancha Húmeda, las zonas esteparias del Campo de Calatrava y de la margen derecha del río Guadarrama, las Serranías de Ayllón y de Cuenca, los ríos y hoces del Júcar y del Tajo y el Valle del Tiétar-Sierra San Vicente.

   Y entre las acciones a acometer destaca la necesidad de dotar medios de vigilancia e instrumentos de gestión y económicos para la conservación de la naturaleza y una mayor implicación de ciudadanos y, sobre todo, Administraciones en la defensa activa de la biodiversidad frente a los proyectos públicos y privados que la agraden y amenazan.


http://www.europapress.es/castilla-lamancha/toledo-00366/noticia-ecologistas-accion-presentara-mociones-ayuntamientos-lm-cortes-defensa-biodiversidad-20100521191244.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!