logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:04:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Jugais al frontón?  (Leído 6230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kapy
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 158



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 23, 2010, 21:45:00 »


En mi pueblo (por parte de padre) no hay frontón ni ha habido,  y la verdad es que en ciudad real en general tampoco hay mucha afición, salvo en el club que citaba Vaélico.  Alguna vez jugué a frontenis en casa de unos amigos, que vivian en una especie de urbanizacion familiar y tenian un frontón propio ya que la familia procede del norte, y supongo que de ahí les vendrá la afición.

Sin embargo por parte de mi madre que es de un pueblo de Segovia si que tenían bastante aficion, mi abuelo solía jugar y en el pueblo había un par de frontones donde jugaban a la pelota a mano.

En la provincia de Segovia creo que quedan pocos pueblos sin fronton. Pero esta mas destinado a jugar al frontenis que al fronton de toda la vida.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 23, 2010, 21:52:25 »


Es evidente, ya nadie se quiere machacar la mano jugando un partido de frontón tradicional.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Mayo 23, 2010, 22:03:52 »


Esta claro, que desde q la gente no se deja las manos en el campo y se le forman callos como panes, la pelota tradicional ha decaído.
En línea

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2010, 22:24:51 »


En mi pueblo (por parte de padre) no hay frontón ni ha habido,  y la verdad es que en ciudad real en general tampoco hay mucha afición, salvo en el club que citaba Vaélico.  Alguna vez jugué a frontenis en casa de unos amigos, que vivian en una especie de urbanizacion familiar y tenian un frontón propio ya que la familia procede del norte, y supongo que de ahí les vendrá la afición.

Sin embargo por parte de mi madre que es de un pueblo de Segovia si que tenían bastante aficion, mi abuelo solía jugar y en el pueblo había un par de frontones donde jugaban a la pelota a mano.

En la provincia de Segovia creo que quedan pocos pueblos sin fronton. Pero esta mas destinado a jugar al frontenis que al fronton de toda la vida.




En este pueblo de segovia hacen torneillos
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2010, 22:40:06 »


En Segovia debe ser muy típico, un monitor de mi gimnasio que es orihundo de allí(o sus padres) le ha dado siempre mucho al frontón, de hecho es bastante bueno y ha jugado en modo semipro a lo largo de España.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 24, 2010, 00:20:49 »


En Soria se juega muchiiiiisimo, algunos familiares le han dado a la pelota en su juventud y el servidor tambien hizo sus partidas de pelota en el pueblo, aunque como bien decís se prefiere el frontenis. Algunos sorianos (del norte de la provincia) y riojanos le dan bastante bien
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=386
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=434
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=383
http://www.aspepelota.com/pelotaris/ficha.php?referencia=46

Por poner unos ejemplos
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 01, 2010, 01:34:07 »


En Albacete, al menos en el norte de la provincia hubo bastante afición y hasta hace unos años en la mayor parte de los pueblos la principal instalación deportiva y en alguinos casos la única digna de tal nombre era el frontón pues el campo de fútbol no pasaba, cuando lo había, de mera explanada de tierra, con un par de porterías y no siempre debidamente señalizada.

En la zona oriental de La Manchuela de Albacete a mediados del pasado siglo se celebraban desafíos, torneos y partidas contra jugadores valencianos, contra los que se concertaban enfrentamientos aprovechando la proximidad geográfica y la fuerte tradición de pelota en Valencia. Jugaba a favor de los castellanos el que los valencianos estuviesen ante todo habituados a las particularidades de la pelota valenciana, modalidad autóctona de Valencia y su entorno y a las particularidades y dimensiones del trinquete valenciano; por contra los valencianos, hechos a menudo a vivir o al menos a obtener buenas cantidades de dinero de este deporte se imponían a menudo a los locales apoyados en su condición semi-profesional.

Aún a principios de los 90 recuerdo pelotas improvisadas con goma de recámara de neumático cortada en tiras y que envolviendo canicas u objetos esféricos similares que le servían de base, componían una pelota usada para este deporte.

En la actualidad la práctica de la pelota-mano está prácticamente abandonada, aunque no así el uso del frontón, pero como espacio para la práctica del frontenis, deporte más fácil de aprender y de practicar para los no iniciados.


En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 01, 2010, 19:21:16 »


No no juego al fronton
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!