logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 21:22:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Contra los castellanos  (Leído 8702 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 12, 2010, 17:53:32 »


el pueblo castellano es de lo más intransigente que existe (aquí no hay discusión, cualquiera de vosotros debe admitir que si pruebas a poner una tienda rotulada en catalán y dirigiendote a tus clientes en catalán en cualquier punto de castilla esa tienda lo mínimo que recibirá serán insultos)

Yo no lo denominaría intransigente, sino conservador. No conozco ningún caso rotulado en catalán dentro de Castilla, pero sí en búlgaro o en árabe. La reacción social al comercio es, salvo contadas excepciones, de rechazo entre los castellanos. Si se quiere ganar clientela, hay que utilizar una denominación que no equivalga a "autoexclusión" social; la apariencia, la calidad y el trato que dirija el dueño a la clientela determinarán gran parte de su éxito, pero con cierta posterioridad.
Ahí está el caso de los bazares chinos o los restaurantes chinos. Superada la primera etapa, ya se han hecho un hueco en nuestro comercio con las etiquetas de "barato" y "baja calidad". Pese a ello, seguirán generándonos desconfianza.
O también el caso vasco del Eroski, ante el que no pocos castellanos seguimos teniendo poco aprecio. Pero podemos comprar ahí porque no es caro y los productos están rotulados en nuestro idioma.
Lo mismo decir del alemán Lidl, que aún lo vemos más exótico al tener unos productos no muy comunes en nuestros hogares. Pero en el Lidl también está todo rotulado en castellano y los trabajadores nos atienden en castellano.

Dicho esto, no creo que abrir un comercio en Castilla y rotulado en catalán supusiera un problema. Que no espere que se le vea con buenos ojos (indiferentemente de la simpatía profesada hacia Cataluña), pero su continuidad dependerá sin lugar a dudas de lo que ofrezca de sus puertas para adentro.



De acuerdo contigo, solo decir que eso de que los catalanes intransigentes son cuatro contados no me parece que sea así... muchas veces cuando te hablan en catalán y contestas en castellano te miran mal. En Castilla si quieren montar un negocio y hablar en catalán que lo hagan, no habra sanciones administrativas como sucede en Cataluña. A mi si algún catalán me habla en catalán cuando pregunto en castellano me molesta,  pero esto se debe únicamente a que desconozco el idioma catalán y no lo entiendo, pero si por ejemplo me habla en inglés  porque no quiere utilizar el castellano por x razones, no me importa lo más mínimo porque es un idioma que si comprendo. O sea que lo que en realidad me molesta es que me hablen en un idioma que desconozco y encima son plenamente conscientes de ello, pudiendo utilizar otro idioma en el que ambos interlocutores nos entendamos como es el castellano, que se habla en toda España.


Creo que esto ya lo comenté en su día: En las zonas bilingües cuando tu hablas en un idioma es lo más normal del mundo que te respondan en el otro oficial, los dos están en el derecho de hablar el que quieran. Por eso, cuando vosotros vais por Cataluña os pensais que es una falta de respeto, pero allí es lo más normal, porque todo el mundo entiende los dos idiomas.

Otro asunto es cuando le dices que no entiendes catalán y te siguen hablando en ese idioma, pero eso no es ni el 5 % de la población en cataluña.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 13, 2010, 19:05:40 »


Este tema me parece de chiste...hasta que hablamos de la pasta con la que se paga eso.En la actual situación colonial que padecemos poco podemos hacer pero si alguna cosa: verle el culo a los envases.Al parecer el código de barras catalán se independiza: adióooooossssss y su número empieza por:  15 ,  el del restolestao sigue en:    84. Así que mientras esperamos la llegada del capitán del poema de los comuneros : lo que empieze por 15 No.Y a ver si ese capitán llega pronto que me estoy haciendo viejo y Castilla por construir.
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 13, 2010, 23:34:55 »


Este tema me parece de chiste...hasta que hablamos de la pasta con la que se paga eso.En la actual situación colonial que padecemos poco podemos hacer pero si alguna cosa: verle el culo a los envases.Al parecer el código de barras catalán se independiza: adióooooossssss y su número empieza por:  15 ,  el del restolestao sigue en:    84. Así que mientras esperamos la llegada del capitán del poema de los comuneros : lo que empieze por 15 No.Y a ver si ese capitán llega pronto que me estoy haciendo viejo y Castilla por construir.


Por la parte que me toca, prefiero consumir siempre que se pueda productos de Castilla por ser de esta tierra y no en clave anti-Cataluña o anti-loquesea.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 14, 2010, 00:01:34 »


Por la parte que me toca, prefiero consumir siempre que se pueda productos de Castilla por ser de esta tierra y no en clave anti-Cataluña o anti-loquesea.


Si pero cuesta un monton encontrar productos castellanos.

Y cuando hablamos de productos castellanos nos referimos a la sede de la empresa que lo fabrica o la zona que lo cultiva o al empaquetado y distribución.

Si compras en mercadona, o en Hipercor muchos productos castellanos en origen son explotados por empresas catalanas, ¿en ese caso? como fomentamos el consumo?

Como decía no es fácil.
En línea

♖CASTILLA♖
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 14, 2010, 16:23:47 »


Por la parte que me toca, prefiero consumir siempre que se pueda productos de Castilla por ser de esta tierra y no en clave anti-Cataluña o anti-loquesea.


Si pero cuesta un monton encontrar productos castellanos.

Y cuando hablamos de productos castellanos nos referimos a la sede de la empresa que lo fabrica o la zona que lo cultiva o al empaquetado y distribución.

Si compras en mercadona, o en Hipercor muchos productos castellanos en origen son explotados por empresas catalanas, ¿en ese caso? como fomentamos el consumo?

Como decía no es fácil.


La marca Tierra de Sabor (Alimentos de Castilla y León) distribuye tango agua mineral (Fuentes de Lebanza:Palencia) hasta yogures y se distribuye normalmente en Hipercor, Opencor o El Arbol... y es un apoyo para el pequeño o mediano productor
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 15, 2010, 02:09:09 »


Retomo el principio del hilo. Los americanitos ya decidieron en su día dejar de formar parte del reino de Castilla con las armas en la mano. Ahora que disfruten su independencia. Así que para mí, Castilla, a recuperarse de la sangría de población y dinero y volver al puesto que le corresponde en Europa por muchos motivos.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!