logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:25:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vaya pena de gente.  (Leído 11963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 21, 2010, 12:22:00 »



Te digo porque Espana es el verdadero problema: porque gracias a la política de este Estado (al mismo tiempo que se va culturalmente al carajo, o quizá por ello, o quizá sea una de sus consecuencias) los castellanos tienen exclusivamente en la cabeza el maldito trapo rojiguarra (algo abstracto) y se olvidan de cómo funciona su casa (lo concreto e inmediato) , y como ejemplo en mi ciudad (Toledo) les importan más cosas como en qué lengua ensenan en los colegios los catalanes, y que el Estado planifique una línea de alta velocidad Madrid-Talavera-Lisboa y la haga pasar a 15 kilómetros al norte y sin una estación de parada. 20 anos después de que hiciera lo mismo con la Madrid-Sevilla, pero a 12 kilómetros. 



¿que va a hacer quéee? Lo otro estoy completamente de acuerdo, en lugar de luchar por lo propio nos metemos en la casa de otro a decirle cómo tiene que actuar, está claro que en lo real estamos un poco perdidos.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 21, 2010, 17:33:11 »


Tagus, estoy completamente de acuerdo contigo. Comparto todas las razones que expones. Yo mismo peco de esa mentalidad muchas veces. Yo mismo me considero hispanista de ambos mundos, pero no por eso descuido a Castilla. El problema es que los castellanos hemos cambiado una chaqueta por otra. ¿Por qué no compatibilizar las cosas? El pueblo castellano no ha sabido hacerlo a lo largo de la historia. Y eso es una lástima.


Es que no es una lástima, es un suicidio. Primero para Castilla, y a largo plazo, para España, una vez que otros (los que sí se preocupan de ellos mismos) hayan exprimido todo lo que se puede exprimir de aquí.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 21, 2010, 17:35:35 »



Te digo porque Espana es el verdadero problema: porque gracias a la política de este Estado (al mismo tiempo que se va culturalmente al carajo, o quizá por ello, o quizá sea una de sus consecuencias) los castellanos tienen exclusivamente en la cabeza el maldito trapo rojiguarra (algo abstracto) y se olvidan de cómo funciona su casa (lo concreto e inmediato) , y como ejemplo en mi ciudad (Toledo) les importan más cosas como en qué lengua ensenan en los colegios los catalanes, y que el Estado planifique una línea de alta velocidad Madrid-Talavera-Lisboa y la haga pasar a 15 kilómetros al norte y sin una estación de parada. 20 anos después de que hiciera lo mismo con la Madrid-Sevilla, pero a 12 kilómetros. 



¿que va a hacer quéee? Lo otro estoy completamente de acuerdo, en lugar de luchar por lo propio nos metemos en la casa de otro a decirle cómo tiene que actuar, está claro que en lo real estamos un poco perdidos.


¿A que te refieres?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 21, 2010, 18:21:47 »


Me refiero a la línea AVE a Lisboa, no lo había llegado a mirar nunca pero, de esas cosas que das por supuestas(y haces mal), pensaba que sería una extensión de la línea a Toledo... ¿entonces Toledo queda oootra vez como fondo de saco?
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 21, 2010, 18:32:38 »


Me refiero a la línea AVE a Lisboa, no lo había llegado a mirar nunca pero, de esas cosas que das por supuestas(y haces mal), pensaba que sería una extensión de la línea a Toledo... ¿entonces Toledo queda oootra vez como fondo de saco?


Jajajaja exactamente, por segunda vez. Así está previsto. Y nadie, ningún político del Ayuntamiento ni de la Junta ha movido un dedo por evitarlo.

Quizá sea la crisis y la paralización de obras de Fomento por la misma, la que haga que en su día cuando se vuelva a replantear el tema de la LAV Madrid-Lisboa, se haga con sensatez. Pero ahora mismo, el proyecto que ya está aprobado, deja a Toledo fuera.
 
Ahora con la crisis y esa paralización, también Talavera la que se queda tirada, que ya veremos cuándo tendrá tren.
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 18:34:39 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 23, 2010, 21:20:17 »


Una curiosidad. Cuando baja el Pucela todo son comentarios de Palentinos, Burgaleses, Salmantinos, Leoneses,... alegrándose de nuestras desgracias. Pero cuando se juegan el ascenso sus equipos apenas hay comentarios de aficionados propios y sí, curiosamente de Vallisoletanos animando.

http://www.nortecastilla.es/v/20100523/deportes-palencia/gloria-pide-cita-20100523.html
http://www.nortecastilla.es/v/20100523/deportes/mas-futbol/numancia-desperdicia-goles-ventaja-20100523.html
http://www.nortecastilla.es/v/20100523/deportes/mas-baloncesto/autocid-burgos-jugara-final-20100523.html

Aunque se trate de peporte, para mí no deja de ser significativo y un reflejo de nuestra sociedad. Nos pone más al Castellano joder al de al lado, sobre todo si tiene más, que apoyar lo propio. Así nos va, y en la mierda de comunidad que es CyL aún más.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 24, 2010, 18:38:52 »


Una curiosidad. Cuando baja el Pucela todo son comentarios de Palentinos, Burgaleses, Salmantinos, Leoneses,... alegrándose de nuestras desgracias. Pero cuando se juegan el ascenso sus equipos apenas hay comentarios de aficionados propios y sí, curiosamente de Vallisoletanos animando.

http://www.nortecastilla.es/v/20100523/deportes-palencia/gloria-pide-cita-20100523.html
http://www.nortecastilla.es/v/20100523/deportes/mas-futbol/numancia-desperdicia-goles-ventaja-20100523.html
http://www.nortecastilla.es/v/20100523/deportes/mas-baloncesto/autocid-burgos-jugara-final-20100523.html

Aunque se trate de peporte, para mí no deja de ser significativo y un reflejo de nuestra sociedad. Nos pone más al Castellano joder al de al lado, sobre todo si tiene más, que apoyar lo propio. Así nos va, y en la mierda de comunidad que es CyL aún más.


Se puede estrapolar a todo lo demás en la vida... parece que están esperando a que en Valladolid pase o se haga algo para saltar como hienas muchas veces
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 24, 2010, 23:25:34 »


He estado lejos y alli solo pude enterarme que x desgracia gano el barca  icon_redface y  lo que me interesaba saber era que habia pasado con mi Pucela del alma, al llegar he podido ver que bajo a 2a y x si era poco al Palencia tambien le fue mal.
Conclusion, decirme que otra vez sera y que lo importante es participar, pero no quita que fastidia mucho!!!!
Menos mal que td queda el Madrid q al menos quedo 2°  icon_lol

ANIMO Pucela y Pallantia ... el 2011 sera vuestro año
En línea

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!