No hay ninguna razon por la que pensar que los paises mestizos sean mejores que los paises engogamicos . La unica realidad es que los paises "blancos" son mas desarrollados que el resto , pero los mestizos no han demostrado estar en la cuspide del desarrollo . EEUU no es mestizo , desde el momento en que cada grupo vive en su getho y no se suele mezclar con los demas, por tanto no vale como mestizo .
Totalmente de acuerdo con la primera parte, no hay nada que haga pensar eso. Los países de mayoría blanca son más desarrollados que el resto, pero de momento. Muchos otros países se están acercando a nuestro nivel de vida, poco a poco, pero lo están consiguiendo. Se supone que muchos países, como Turquía, Irán, Filipinas o Egipto, tendrán un mayor PIB que España en unos años o décadas.
De todas formas, no me importa mucho eso de "endogámico" o "mestizo", yo sé que voy a hacer con mi vida lo que quiera, porque para mí no estoy traicionando a mi tierra ni a mis antepasados. Otros pueden creer lo que queiran así como otros creían que la tierra era cuadrada (no estoy diciendo que puedan llevar la razón, solo digo que yo voy a hacer lo que considere necesario para ser feliz y vivir como quiero vivir).
En cuanto a lo que dice Tizona. Los pueblos venidos, según lo que dice, del Báltico, son pueblos centroeuropeos. Los visigodos no sé qué se consideran, pero provienen de Europa Sur-oriental, entre la zona de Ucrania o el sur de los Balcanes. Los supuestos "visigodos" que combatieron a los árabes no eran tan visigodos:
"Según García de Cortazar, en el 711 había cuatro millones de peninsulares hispanos, divididos de la siguiente manera: unos tres millones de celtíbero-romanos, que eran la base de la población; unos 500.000 vascos, que no aceptaban la dominación visigoda (el rey Rodrigo se encontraba luchando en Vasconia cuando se enteró del desembarco de Tarik); unos 200.000 judíos (la mayor colonia de Europa, y quizás del mundo) y unos 100.000 visigodos, minoría gobernante que representaba tan solo un 2% de la población total."
Este historiador demuestra, o al menos afirma, que los visigodos eran una pequeña minoría ya en la época anterior a la conquista musulmana, de los que muchos seguramente se convertirían o se quedarían en las zonas ocupadas. Según los historiadores la base del incipiente reino de Asturias fueron los pueblos locales, como los cántabros o los astures.
En lo referido a la ascendencia judía o mora... no es que todos tengamos ascendencia de esas etnias, pero sí que un sector importante de la población la tendrá.