logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:31:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ''Castellanismo = Esquizofrenia''  (Leído 3386 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« : Mayo 29, 2010, 19:51:45 »


Titulo sensacionalista, eh. Asi entrais mas icon_cool. Pero vaya, es el titulo de la entrada del blog, por eso lo utilizo.

Como dice un comentario del blog que os voy a poner, lo encontré de casualidad, esta en asturiano, pero se entiende perfectamente, igual os cansa un poco, pero es corto.
Debido a que en otro post de dice que cataluña achaca sus males a castilla, pongo esto, y así, quien le interese, leerá la opinión al respecto, en este caso, de un nacionalista asturiano.
Personalmente me parece basura pura. Con toques de demagogia. Me impacta, mas que nada, al principio de su exposición cuando se refiera ''a lo poco claro que tienen los castellanistas la delimitacion de su país'', para, acto seguido, decir que ellos (nacionalistas asturianos) y otros nacionalistas, centran sus miras nacionalistas en sus ''actuales autonomías'', y como mucho, en ''zonas de territorios cercanos''. Esto me parece muy paradójico.

Disfrutadlo.

http://laembaxadaprieta.blogia.com/2006/112501-castellanismo-esquizofrenia.php
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 29, 2010, 19:54:33 »


Eso del asturiano que se habla acabando las palabras es "u" y el resto con la boca pikiñita.
En línea

♖CASTILLA♖
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 29, 2010, 20:00:01 »


¿A que se refiere usted?
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 29, 2010, 20:13:20 »


Pura demagogia barata, mas a sabiendas de que ellos reclaman mas de media provincia de Santander como propia  icon_evil
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Bukowski
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 29, 2010, 20:30:00 »


Pues me he metido en la pagina de Agora para ver como eran. No he durado mucho, pero he visto que fueron al Pais vasco a un encuentro invitados por una organizacion de alli. Se pedia, entre otras cosas, la independencia de los Paises Catalanes.

Una breve explicación. ¿el unico nexo de union de ese ''pais'' es la lengua? es decir, como si se empieza con lo de ''paises hispanos, ¿no?
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 29, 2010, 22:30:52 »


Pues me he metido en la pagina de Agora para ver como eran. No he durado mucho, pero he visto que fueron al Pais vasco a un encuentro invitados por una organizacion de alli. Se pedia, entre otras cosas, la independencia de los Paises Catalanes.

Una breve explicación. ¿el unico nexo de union de ese ''pais'' es la lengua? es decir, como si se empieza con lo de ''paises hispanos, ¿no?


Lengua, cultura, pasado histórico de la mano, etc.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 30, 2010, 14:44:18 »


Leí el artículo, y en parte tiene razón, sin embargo confunde a los castellanistas con la masa de castellanos españolistas que son favorables a la imposición de la lengua y el centralismo frente a otros pueblos del estado.

Es cierto que no podemos quejarnos de que nuestra lengua no está amenazada (sin embargo si su denominación), sin embargo el daño que ha hecho la creación de "España"  cambiandole el nombre a nuestra lengua, distribuyendo el territorio en 5 autonomías, creando "nacionalidades" artificiales hasta el punto de haber disuelto la identidad castellana de Madrid, la Rioja o Cantabria (aunque sospecho que estos estaban menos identificados aunque entendían su pertenencia a castilla).  La cultura "Española" y con la que han acabado identificandose los castellanos es la de paella, flamenco y toros,  tradiciones que no son castellanas (quizas el toreo si, por desgracia, aunque no tengo datos). 

El problema es que la mayoría de castellanos, se consideran orgullosos de esa "imposición" de lo español en otros territorios, y le parece que cuando la gente habla en su lengua materna lo hace unicamente por joderles.  Eso sin contar que se han tragado hasta el fondo la pantomima franquista estableciendo el "patrón español" para todos y se han identificado con él.

Sin embargo, creo que la mayoría de castellanistas no son de esta opinión ni mucho menos, y son bastante más solidarios con el resto de pueblos del estado que lo que este tipo cree.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 05, 2010, 22:16:30 »


No seré yo quien huela esa mierda asturianuca
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Padilla por Castilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 04, 2010, 22:50:42 »


Un poquiro ultrajante el articulejo, pero bueno; la verdad es que algunos comentarios que he visto por aquí (yo que soy nuevo en el foro) sobre cataluña , o los mapas de algun@ (va por Tizona evidentemente) que incluyen Andalusía o Asturies... jajjaa
Pero bueno, no hablaré de (extra-)territorialidad que si no viene Oretano a decir que soy un nuven xD

Claro que la cultura castellana no es lo mismo que la española, nosotros solo "aportamos" nuestra lengua y un basto territorio. Nos han estafado como a quien más, Castilla siempre se resistió a ser dominada, y nunca el pueblo castellano tampoco quiso ser dominador.
El imperialismo es una dolencia que afecta a la aristocracia y a la monarquía, hoy día al capitalista: tenemos el mismo derecho a emanciparnos que el resto de pueblos; o no?¿

  CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!