Si es que todos los castellanistas estamos de acuerdo que Castilla La Mancha hace aguas, pero una cosa no quita la otra.
Si se quiere crear otro partido u organización (con otro nombre obviamente) que se quiera promocionar ante todo defensora de una Guadalajara libre de la Panmancha, pues no me uniré a ella pero la aplaudiré. Como dije en otro hilo hace tiempo, aparte de que el primer cambio que surja en el mapa autonómico actual va a a provocar una reacción en cadena, una Guadalajara en autonomía uniprovincial, o con Madrid se pondría a zumbar como un cohete como la anterior (Madrid), produciendo un efecto de atracción sobre el norte de Toledo y de Cuenca que terminaría reventando la "panmancha". Sería el inicio de una unión de Castilla "por las malas" como dije en otro hilo.
Si divides a Guadalajara del resto, yo creo que sería ya poner la losa en la tumba que nos han cavado. La mangueguización sería ya casi absoluta en las otras cuatro provincias, y en el mejor de los casos, en el que Toledo y Cuenca se verían atraidos por el efecto de Guadalajara, seguirían quedando Ciudad Real y Albacete a merced de las políticas nefastas de la Junta. No es que en Ciudad Real o Albacete no haya sentimiento castellano, que lo hay e incluso mayor que muchas otras provincias, pero son La Mancha autèntica y el caldo de cultivo para la mancheguización que se radicalizaría y que acabaría despreciando al resto de Castilla.
No estoy de acuerdo. Incluso en ese caso que dices (Ciudad Real y Albacete se quedan solos), mientras que a Toledo, Cuenca, Madrid y Guadalajara les fuera mejor que a Ciudad Real y Albacete(que les iría, simplemente porque la unión hace la fuerza, los castellanos sabemos de eso mucho) ganaría una fuerza de atracción hacia el norte (bastante mayor que hacia el sur o hacia el Levante).
El problema es que en la Espana actual, es más una ventaja el despiezamiento que en la unión. Y de eso hay manos culpables. ?Sabes cuales? Las del PSOE, porque ese partido sigue las teorías del PSC. Y entre ellos, Barreda y Bono, artífices entre otros de esta basura de autonomía y aún hoy, sus principales beneficiarios.
Ellos son los que han inventado las "deudas históricas" hacia la periferia desde el interior de Castilla, los que favorecen el victimismo allá donde gobiernan, y que hablan sin pudores de las autonomías "liberadoras" frente a la "dependencia" anterior. Todo mientras ellos se llevan su porcentaje del dinero que estos "liberadores" han conseguido para sus cortijos autonómicos (subvenciones, "deudas históricas"...) y por eso esas comunidades autónomas van tan de puta madre como van.
A estos cabronazos les salió buena jugada al conseguir un cortijo autonómico, de una Espana que se dejaba llevar por las corrientes "liberadoras" del PSOE en la Trasición.
Así es el PSOE, por eso, siendo de izquierdas, me da tanto asco la izquierda espatranola.
Y aquí lo dejo que me enrollo.
Yo en este caso no hablo de antimancheguismo, sí no de la indiferencia de Guadalajara hacia el resto de Castilla La Mancha, porque nos guste o no, vamos en el mismo barco, y hemos ido en el mismo barco desde hace siglos y al que Madrid debería volver.
Es que ese es el tema: hemos ido en el mismo barco, CASTILLA, desde hace no siglos,
casi un milenio en la mayoría de los casos. Y eso es una historia, que algunas partes de Espana NO TIENEN. Por mucho que el estado espanol nos quiera vender todo como Espana igual.
Me refiero con que lo necesario es que explote alguna comunidad autónoma castellana (que nos han venido impuestas por otros espanoles, por creer ciegamente en Espana), la que sea y por donde sea, porque eso significará que por una vez, unos castellanos habrán pensado en su tierra, aunque sea en la inmediata en forma de provincia, en algo más.
Guadalajara, igual que Toledo, igual que Ciudad Real, no están en Castilla-La Mancha por culpa de "la Mancha opresora", están en Castilla-La Mancha porque al crearse el Estado de las Autonomías en Espatrana, a sus habitantes les daba igual todo lo que hicieran con su tierra si Espatrana seguía existiendo. Y eso sigue siendo así, por algo siguen votando PP y PSOE (con las diferncias que hay entre unos y otros, de las que hablaba antes, unos y otros son muy Espanoles, unos muy ESPANOLES, y otros muy ESPANYOLES)
Cuando salga en cualquier provincia castellana ganador un partido que quiera cargarse una de esas comunidades autónomas, inventadas por PSOE y PP -más PSOE que PP, porque estos siempre han ido a la cabeza en eso de crear la Espanya que quiere el PSC, ya significará todo un avance en el sentido de que lo que les rodea les importará algo, más que la idea del Imperio (Espana).

