logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:09:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Aeropuerto de CR suspende pagos y queda en manos del Banco de España  (Leído 8615 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Junio 02, 2010, 20:17:14 »


Citar
El Aeropuerto de Ciudad Real acaba de pasar a manos del Banco de España. El que fuese presentado como primer aeropuerto privado de España acaba de ser condenado a un concurso necesario de acreedores ante la demanda conjunta interpuesta por Montreal y la ahora intervenida Cajasur, dos entidades a las que el Aeropuerto debía 17 y 19 millones de euros, respectivamente.
 

De este modo, el Aeropuerto queda desprovisto de su Consejo de Administración y será gestionado única y exclusivamente por los tres administradores concursales determinados por el juez. Uno de estos tres administradores será un representante de la intervenida Cajasur, con lo que el Banco de España se encargará de la gestión del Aeropuerto. Los otros dos administradores son un abogado y un auditor.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/aeropuerto-ciudad-real-suspende-pagos-banco-espana-20100602.html




Y aunque no se les tome en serio y las probabilidades de que vayan a hacerlo sean casi nulas, Ecologistas en Acción proponen darle otra salida a un aeropuerto que está condenado al fracaso absoluto
Citar
Exigen el cierre del aeropuerto de Ciudad Real y piden reconvertir su uso

Ciudad Real, 25 may (EFECOM).- Ecologistas en Acción (EA) de Ciudad Real ha exigido el cierre del aeropuerto de Ciudad Real, su expropiación y su reconversión para equipamientos públicos.

En un comunicado remitido a Efe, EA considera que el "espectáculo" que están dando los promotores y la Junta de Comunidades es "lamentable", ante un aeropuerto que es "inviable" y no responde a necesidades reales, si no "a un capricho de políticos y empresarios locales, completamente ajeno a las necesidades de Ciudad Real".

Para Ecologistas en Acción Ciudad Real la única solución posible a estas alturas es el cierre del aeropuerto y su reconversión para equipamientos públicos.

Por ello, consideran que la terminal y otros edificios anexos constituyen un espacio excelente para el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ciudad Real, al tiempo que consideran que la pista de aterrizaje de 4,5 kilómetros debería reconvertirse para su uso en el centro de estudios del asfalto que se quiere realizar en Valdepeñas.

Los ecologistas afirman que el futuro de la aviación comercial es incierto, con cierres de compañías y aeropuertos y que las previsiones en los próximos años, incluso, pueden agravarse ante la escasez de petróleo y sus derivados, lo que hace de la aviación uno de los sistemas de transporte más insostenibles.

Además, aseguran que la situación de crisis global que vive el capitalismo hoy en día acrecienta aún más las dudas sobre la necesidad de esta infraestructura, al tiempo que recuerdan que el aeropuerto fue uno de los principales responsables de la intervención por parte del Banco de España de Caja de Castilla-La Mancha (CCM).

Ecologistas en Acción Ciudad Real hacen responsable al presidente José María Barrera, al ex presidente José Bono y al europarlamentario Miguel Angel Martínez del "despilfarro" que ha supuesto la inversión del aeropuerto y piden a la justicia que investiguen sus responsabilidades.

Los ecologistas han recordado, igualmente, que la infraestructura sufrió tres declaraciones de impacto ambiental, lo que demuestra que el Ejecutivo nacional y la Unión Europea no querían este aeropuerto y solo las presiones políticas de los dirigentes regionales "obligaron a autorizar la construcción del aeropuerto".

Los ecologistas recuerdan que no se han vuelto a reunir ni la comisión de seguimiento ambiental ni el observatorio de la biodiversidad y que se han incumplido todas las medidas compensatorias a las que obligaba la tercera declaración de impacto ambiental.

Por ello, entre las exigencias para dar el aval, al que se oponen frontalmente, la Junta debería exigir el cumplimiento de los compromisos a los que obliga la tercera declaración de impacto ambiental.

En este sentido, recuerdan que entre estas obligaciones se encuentra la ejecución de un programa agroambiental y un programa de desarrollo rural, la aplicación del plan de gestión de la ZEPA, la vigilancia de la contaminación atmosférica y de las aguas subterráneas o el aislamiento acústico de las viviendas de Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava. EFECOM.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2347088
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 02, 2010, 20:22:33 »


Sí, que lo hagan campo de fútbol icon_lol icon_lol. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Otro proyecto más al garete. Seguiremos siendo la ciudad de los proyectos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 02, 2010, 21:10:26 »


Este aeropuerto es una vergüenza. ¿A quién se le ocurre hacer un aeropuerto en medio del desierto? ¿Cómo es posible que una decisión política acabe saltándose todos los criterios técnicos y los informes de viabilidad y acabe costando tantísimo dinero a las arcas públicas? ¿Cómo es posible que cuando un ingeniero de caminos le diga al chupatintas de la Junta de turno: "esto aquí no se hace porque no es viable" prevalezca la decisión del político? ¿Cómo es posible que haya técnicos de obras públicas que se callen y lleguen a firmar un papel donde ponga que esta barbarie faraónica de compra de votos llamada aeropuerto es viable, saltándose todo principio profesional para agradar al político de turno?

Qué asco. Lo siento por los de Ciudad Real, pero esto es algo que nunca debió haberse empezado. El futuro del transporte en España es el ferrocarril, no el avión. Para todo memo que no lo sepa, no somos un país lo suficientemente extenso como para que salga rentable tener tantos aeropuertos. El futuro es el AVE. Mejorar los trazados, los vagones, el servicio, hacer que aumente la demanda y abaratar así los billetes. El avión no es sino una ocurrencia. Vamos, como si me dicen que hacen un aeropuerto en Zamora. Pues que hagan lo que les dé la gana, pero estará condenado al fracaso. Y con esto no quiero echar culpa ninguna a los ciudarrealeños, ni mucho menos. Ellos no tienen la culpa de que un descerebrado en Fuensalida haya pensado que ese era el negocio del siglo para hacer que gane el PSOE en Ciudad Real durante la próxima década. Simplemente, el proyecto nunca fue viable. Y ahora no procede dejarlo a su suerte. Ahora aquellos politicuchos que se saltaron todas las alarmas deben pagar, con dinero de todos (guadalajareños incluidos) ese despropósito para conseguir que, por lo menos, sea un despropósito rentable. Y no les quedan lustros ni nada para conseguir eso. Ahora no podemos dejar tirados a su suerte a los ciudadanos de Ciudad Real.

Asco de Junta (me callo el vocablo improcedente que iba a decir en su lugar)
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 02, 2010, 21:36:29 »


Los de Ciudad Real nos tragamos el anzuelo hasta el fondo... y muchos fueron los que defendieron a capa y espada el mismo sin pararnos a mirar si realmente era algo viable. En fin...
En línea

Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 02, 2010, 21:52:42 »


Anda que, entre Valdecaballeros, el Aeropuerto de Ciudad Real, las Tablas de Daimiel y alguna otra edificación/paraje que habrá por ahí más, bien se podría crear la Ruta de las Grandes Inversiones y Recursos Echados a Perder en el Valle del Guadiana. No será un incentivo catalogable como turístico pero desde una perspectiva catastrofista puede resultar atractivo, ¿no?  icon_twisted
En línea

Castellano-ribereño
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 03, 2010, 00:33:36 »


El caso, es que aún utilizando dinero público y pretendiendo utilizar aún mucho más, expropiando terrenos e incordiando a dos pueblos como Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava... todavía no nos han consultado a los ciudadanos absolutamente nada del aeropuerto. ¿Todavía nos creemos el cuento de la democracia?


Anda que, entre Valdecaballeros, el Aeropuerto de Ciudad Real, las Tablas de Daimiel y alguna otra edificación/paraje que habrá por ahí más, bien se podría crear la Ruta de las Grandes Inversiones y Recursos Echados a Perder en el Valle del Guadiana. No será un incentivo catalogable como turístico pero desde una perspectiva catastrofista puede resultar atractivo, ¿no?  icon_twisted


Y no olvides del Reino de Don Quijote, otro de los proyectos que sacarían a C.Real del olvido, a pesar de la negativa de muchos de los ciudadrealeños y de la grave amenaza que supondría a la naturaleza. Finalmente, otro estúpido fracaso con la Junta y el ayuntamiento de C.Real a la cabeza.
En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 03, 2010, 01:22:41 »


ya solo falta esto



 icon_cool
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 03, 2010, 06:24:31 »


El caso, es que aún utilizando dinero público y pretendiendo utilizar aún mucho más, expropiando terrenos e incordiando a dos pueblos como Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava... todavía no nos han consultado a los ciudadanos absolutamente nada del aeropuerto. ¿Todavía nos creemos el cuento de la democracia?


No te engañes, con lo paletos y provincianos que muchas veces somos en C.Real el "Sí" al aeropuerto hubiera arrassado, al igual que el "sí" al reino de don quijote, o como ganaría un "sí" al trasvase Tajo-Guadiana...  sólo se mira por nuestros supuestos "intereses" y si es necesario autoengañarnos o ignorar estudios, lo haríamos. Es triste, pero es así.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 03, 2010, 08:32:16 »


Asco de Junta (me callo el vocablo improcedente que iba a decir en su lugar)


Tú lo has dicho.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 03, 2010, 08:54:23 »


No te engañes, con lo paletos y provincianos que muchas veces somos en C.Real el "Sí" al aeropuerto hubiera arrassado, al igual que el "sí" al reino de don quijote, o como ganaría un "sí" al trasvase Tajo-Guadiana...  sólo se mira por nuestros supuestos "intereses" y si es necesario autoengañarnos o ignorar estudios, lo haríamos. Es triste, pero es así.


En el caso del aeropuerto, no sé cómo sería antes, pero en el caso del "trasvase Tajo-Guadiana", hace 10 anos, antes de Barreda, no había nadie en Ciudad Real que apoyara esa locura. Incluso la prensa estaba en contra (que ya es decir, con lo politizada que está) luego empezó el aparato propagandístico del PSOCLM a hacer de las suyas y... voilá.

La culpa de todo lo que está sucediendo en Castilla-La Mancha la tiene directamente el PSOCLM.
Ni los manchegos, ni los alcarrenos, ni los toledanos. El PSOCLM, y Bono y Barreda y sus amiguitos, que si por mí fuera irían a la carcel de cabeza todos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!