logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:42:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Acuífero 23 recupera el nivel de hace veinte años con 23,70 metros  (Leído 10386 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 04, 2010, 13:43:55 »


En el tema del agua defiendo lo mismo que cualquier persona con dos dedos de frente: la paulatina transformación de nuestros cultivos en sostenibles. ¿Cómo? Si alguien me dice como hacer eso sin que la exigua economía de muchos pueblos se venga abajo yo lo firmo.


Pues exactamente lo que digo yo. Y la receta es: el camino será largo, pero ha que empezarlo. Y se empieza diciendo que lo que está hecho está mal, que es una barrabasada y que hay que ponerse las pilas para irlo corrigiendo. Luego está la modalidad murciana o de la "solidaridad espanola", que es decir que todo está bien hecho, y que necesitamos "solidaridad" y que la culpa es de que otros "no son solidarios". O sea, pagan justos por pecadores, y nada cambia.

Me opongo, ostias, me opongo.


Y en el aeropuerto... Mira ha habido vuelos a Berlín, ahora los había a Londres, se estaba empezando a usar como zona de descarga para Canarias. Se puede hacer demagogia con las avutardas pero si hay una zona donde se podría poner un aeropuerto en CR era esa. Y si no se puede poner un aeropuerto ahí no se puede poner en ningún lugar de España. ¿Por qué lo que se hace en Cataluña, Pais Vasco, Valencia, Galicia no se puede hacer aquí?. 


Porque Ciudad Real ofrece para un aeropuerto una población de alrededor de 500.000 habitantes (mercado, gente que pague los vuelos, clientes potenciales) y en cualquier caso de los nombrados igual rondan los 2.000.000 de clientes potenciales, y aún así la mayor parte de aeropuertos de Espana no son rentables. ¿Qué esperabas del de Ciudad Real?
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #21 : Junio 04, 2010, 14:05:52 »


Entonces estamos de acuerdo en el tema del agua, con algunos matices aunque yo no creo que sean tales, sí no que lo miramos desde diferentes perspectivas pero al fin y al cabo venimos a decir lo mismo. Convertir nuestra agricultura en lo que ha sido toda la vida, respetuosa con el medio natural. Y si hemos de introducir nuevos cultivos y métodos, que sean acordes a nuestras posibilidades y necesidades. Está claro que los primeros responsables de todo esto son los políticos, pero no todos los agricultores son santos y víctimas, no puede ser inocente alguien que construye un pozo ilegal y mucho menos quien construye decenas, aunque a esa gente hace mucho tiempo que se les habría acabado el chollo si desde la administración les hubieran dado el alto, pero como los primeros interesados en que no se destape el asunto de los pozos ilegales son los políticos por las tierras que tienen, pues viva la pepa.

El aeropuerto ha sido fracaso de principio a fin, ha habido vuelos a Berlín, a Mallorca, a Londes... pero sabes cual era la estimación de pasajeros/dia¿? Comenzó siendo de 100.000 pasajeros al dia, y ya en 2006 tenían una previsión de 30.000 pasajeros/dia. La realidad fue muy distinta, el mes que mas pasajeros registraron fue agosto de 2009 con 8.367 pasajeros, ¿pero no eran 30.000 al dia? icon_rolleyes   

Su fracaso se lo han buscado ellos solitos, ni las avutardas ni los ecologistas hemos tenido la culpa de su pésima gestión y visión comercial. Pero ya que nombras a las avutardas y dices de demagogia, pues te recuerdo (ya que lo puse en el último hilo sobre el aeropuerto) que la dirección del Aeropuerto para mitigar el posible impacto que tendría sobre el medio se comprometió a realizar un seguimiento continuo de las aves en las inmediaciones y en la zona de influencia del aeropuerto. Pues lo primero que el aeropuerto no ha realizado ningún estudio ni seguimiento, e incluso ha llegado a impedir que se entrara en la zona vallada (además ilegalmente) de las inmediaciones para realizar un censo y seguimiento. En los seguimientos de avutarda que se han ido haciendo en las inmediaciones desde que se comenzó a construir el aeropuerto, se detectó que las avutardas y otras aves como el sisón o el alcaraván, lógicamente habían abandonado esa zona desplazándose hacia el este. De la misma manera que se había observado como las avutardas habían abandonado su zona de cortejo (lek) y reproducción en La Halconera, un paraje situado a apenas kilómetro y medio del aeropuerto. Pero que no solo las aves sufren esto, que los vecinos de Villar del Pozo tienen la pista de aterrizaje a menos de 400 metros de sus casas, en el Sigpac lo podeis ver.



Además en el Sigpac también en el modo topográfico, se pueden ver los antiguos usos del terreno, y que no nos vengan con el cuento de que aquello era un erial, que se ve como parte de los terrenos del aeropuerto eran olivar y parte cultivos de cereales con encinas intercaladas, además surcados por dos arroyos que han desecado.
También su utilizais el Google Street Viewer se puede ver a la perfección, desde Villar del Pozo se ven las instalaciones del aeropuerto como la torre.

Si no pueden poner un aeropuerto a menos de 400 metros de una población (y a dos kilómetros de Ballesteros) y sobre territorio protegido, ¿estás seguro que no se puede poner en ningún otro lugar?
« Última modificación: Junio 04, 2010, 14:08:23 por Vaelico » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 04, 2010, 14:45:01 »


Sí, si de acuerdo estamos en el fondo, seguro. Las formas son diferentes. Y no quiero decir que yo sea muy bueno y vosotros muy malos, entre otras cosas porque sería mentira. Sólo que hay que cuidar las formas porque si no conseguimos justamente lo que contrario de lo que queremos.

Y repito Vaélico: si no se puede hacer un aeropuerto ahí, no se puede hacer en ningún lugar, no de España, del mundo.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #23 : Junio 04, 2010, 15:04:40 »


Y repito Vaélico: si no se puede hacer un aeropuerto ahí, no se puede hacer en ningún lugar, no de España, del mundo.


Entonces yo llego a una conclusión, si no podemos garantizar unas premisas necesarias de bienestar y seguridad a las poblaciones cercanas y respeto al medio ambiente (además protegido, que no es cualquier sitio), en la vida podremos hablar de desarrollo sostenible. Seguimos en las mismas, intereses de unos pocos por encima de todo, y cuando el chollo se convierte en pesadilla, es cuando echan mano de aquellos a los que han dado la espalda http://www.miciudadreal.es/ciudad-real/80145-el-aeropuerto-recluta-a-sus-trabajadores-para-conseguir-el-aval-de-140-millones-de-euros.html
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 04, 2010, 15:10:37 »


Y repito Vaélico: si no se puede hacer un aeropuerto ahí, no se puede hacer en ningún lugar, no de España, del mundo.


Supongo que te referirás al enclave escogido a pequena escala. Porque a gran escala ya te digo lo que le falta a ese aeropuerto: clientes potenciales.

Toda este circo, es exactamente como si a mí se me ocurriera que ya que Madrid tiene metro, Toledo también debe tenerlo, y junto con 4 empresarios tarados me pongo y construimos un metro en Toledo. Lo construimos, lo ponemos en funcionamiento y luego se ve evidentemente que no es rentable, que no da más que pérdidas. ¿Tendría derecho a que la Junta o el Estado me dieran dinero para compensarlas? Vamos, por favor. Lo que me tendrían que dar es de ost**** por cateto e insensato.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!