logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 03:17:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Veneto  (Leído 6040 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Enero 21, 2006, 01:20:54 »


La historia de Venecia es la del veneto el pais que lucho con castilla y aragón en la batalla de Lepanto. su historia es la siguiente

Independencia y expansión
La ciudad de Venecia obtuvo su independencia en el siglo noveno. Cabe destacar que ni obedecía al emperador bizantino, ni formaba parte del Sacro Imperio. En la Alta Edad Media, Venecia se expandió gracias al control del comercio con Oriente y a los beneficios que esto suponía, expandiéndose por el mar Adríatico. Su flota, fue determinante para el saqueo de Constantinopla en la Cuarta Cruzada en 1204. La debilidad del Imperio Bizantino le permitió anexionarse Creta y Eubea. Más tarde, en 1489 conquistó el estado cruzado de Chipre.
En los principios del siglo XV los venecianos comenzaron su expansión por Italia, como respuesta al amenazador avance de Giangaleazzo Visconti, Duque de Milán. Sobre 1410, Venecia controlaba la mayor parte del Véneto, incluyendo ciudades como Verona y Padua.
[editar]
Decadencia y fin
La expansión en Italia les enfrentó con el Papa por el control de la Romaña. Para contrarrestar a la República de Venecia, el Papa reunió a la liga de Cambrai en 1508. En ella se encontraban Luis XII de Francia, el emperador Maximiliano I de Austria, y Fernando I de Aragón, el Católico. Como consecuencia, Venecia sufrió importantes pérdidas territoriales.
Por esa época, la expansión del Imperio Otomano en los Balcanes emezó a preocupar a los venecianos. En 1570 Chipre sufrió la invasión turca, y un año después los venecianos abandonaban la isla. Tras un largo conflicto, se abandonó también Creta. La alianza de las flotas italianas, papal y aragonesa, aunque vención en la batalla de Lepanto no logró recuperar estos territorios.
Hacia el siglo XVIII, la Serenísima República no era más que una pálida sombra de lo que llegó a ser, a pesar de lo cual seguía dominando el litoral adriático y las Islas Jónicas. En 1797 fue invadida por las tropas del General Napoleon Bonaparte, que repartió el territorio de la República entre Francia y Austria.

de aqui ya no tengo más información pero creo que fue un territorio que se unifico al resto de italia en la unificación italiana no lo se

su bandera




por lo que me han dado a entender el león viene a ser porque san marcos es el patron de venecia y el simbolo de san marcos es el león (( corregirme si m equivoco )) pero creo q estoy en lo cierto

el mapa




 :arrow:  una pagina suya (( esta en castellano )) pero si alguien supiera italiano vendria bien que hablara con ellos .

http://www.raixevenete.net/
En línea

Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 21, 2006, 02:36:54 »


Me ha parecido este post el más interesante de todas las naciones. Y es que el caso italiano es muy curioso... ¿Os imagináis que el Véneto, Génova o lo que era el Lacio desarrollaran identidad nacional?
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 21, 2006, 02:48:44 »


No, no por eso... Simplemente porque Italia es una amalgama histórica muy rara que si un día se diera por el nacionalismo sería aún más llamativa que el caso de España.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 22, 2006, 18:02:31 »


Pepinero, menudo victimismo te ha vendido el que tio con el que has hablado. A ver,como dijo Jack el destripador, vamos por parte:

He investigado por mi cuenta y, primero en la pagina que has puesto no he visto ninguna explicacion de nada.
Yo ya conocia lo que habia sido la Republica de Venecia, pero he investigado más, y sinceramente, para mi estos venetos no son ni nacion ni nada, son una region de Italia que tiempo atras fue un territorio independiente como pudieron ser Parma o Módena.
Respecto a la lengua, para empezar, yo que entiendo bastante de lingüistica, nunca habia oido hablar del veneto, por lo que he buscado. Y el resultado ha sido que no he encontrado nada. Unicamente que en la zona cercana de los Alpes, en la zona de Udine hasta Trieste se habla friulano, una lengua retorromanche. También he encontrado que el italiano tiene muchos dialectos, y en esa region se habla el dialecto veneciano. Lo mismo se queja de que no les dejan usar su lengua porque el italiano, como cualquier lengua esta normalizado, y a el le gustaria escribir tal como habla. E como si llega un andalú y manda una carta ar minihterio ehcribiendola tal como el habla y es admiti'a la carta. Pues no, logico.
Otra cosa, no me creo que los venecianos vivan y trabajes con grilletes en las piernas como este tio nos vende.
Lo que si me creeria más es que en esa región, al igual que en Lombardia, sea economicamente más prospera. Eso justificaria su paranoia nacionalista. Sino hay tenemos los ejemplos de Cataluña, Pais Vasco, Lombardia, Baviera o Baden-Wurtember; regiones ricas y prosperas que lo unico que buscan es indepencia economica respecto a regiones más pobres de sus resepectivos paises.
Para los que reclamais "autodeterminacion de los pueblos" y cosas asi, aqui hay un ejemplo de que muchos nacionalismos no surgen de una tradicion o costumbres propias, sino de los intereses de la burguesia. No tenemos que irnos a Italia, hay teneis a los catalanes y vascos, ¿de donde surgio su nacionalismo?
Ya basta de paranoias nacionalistas por Europa. Cualquier dia los de Alicante de reclaman nacionalidad historica...
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 22, 2006, 18:15:56 »


:arrow: yo no comparto la visión de este tio , es colega y se ha registrado en el foro nuestro y nos ha dicho que hablara sobre el veneto.

 :arrow: La carta la puse , como para ver como piensa esta gente yo tampoco he dicho que este a favor ni nada.

 :arrow: este chaval se ha comprometido conmigo despues de horas de intentar conbencerle porque somos una nación y ha aceptado ha hablar de nosotros en el veneto , tenemos que pasarle información. si quieres tu tambien puedes ayudarme en redactarle algo sobre la causa de nuestra lucha.

 :arrow: Lo de la lengua ni idea me escribio algunas palabras , pero que puede ser como lo que tu dices que si llega un cantabro y le escribe en la lengua esa churra que se han inventado , no obstante le preguntare más sobre la lengua.

 :arrow: No hay explicación de nada en la pagina , es la pagina donde puedes entrar haber una pagina venetista y tienen foro , cuando lo visite al menos estaba en castellano

 :arrow: La verdad que han sido más tiempo independientes que dentro de Italia , si son ciertas estas afirmaciones , aunque todos sabemos que en la batalla de Lepanto nos ayudaron los venecianos y no los italianos.

 :arrow: el friulano es otra lengua , el friul no tiene nada que ver con el veneto.

 :arrow: y yo la verdad que creo en la europa de las naciones.

 :arrow: este es el ejemplo que me dio de su lengua. la primero es en venetiano la segunda en italiano y la tercera en castellano.

-mi togo /io prendo /yo tomo
-ti te toi / tu prendi/tu tomas
-lù'l toe/egli prende/el toma
-naltri toemo/noi prendiamo....
-valtri toì/voi prendete......
-lori i toe/essi prendono....
 
Una frase :
"Ghe gheto dito che no so bòn intivàrghine ona, ma che semo drìo sercàr de ciaparghine. Te te sito sbregà e braghe so chela carega?"
Gli hai detto che non sono capace ad azzercarne una, ma che stiamo provando a prenderne. Ti sei strappato i calzoni su quella sèdia?
Le has dicho que no soy capaz de adivinar n' una, sino que estamos intentando agarrarlas. Te has arrancado los pantalones en esa silla?
En línea

Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 25, 2006, 05:56:43 »


En el Estado Italiano hay una serie de pueblos que tienen bastante identidad nacional, entre los que esta el Véneto (bastante más identidad que Castilla por cierto).


En su págima web además tienen la presentación de su país en multitud de lenguas, entre las que esta el llïonés.


La cuestión es como estan electoralmente. Si alguien lo sabe que comente. Voy a buscar algo por ahi y si veo algo interesante lo posteo.


Un saludo
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 25, 2006, 11:50:40 »


Cita de: "Cermeño"
En el Estado Italiano hay una serie de pueblos que tienen bastante identidad nacional, entre los que esta el Véneto (bastante más identidad que Castilla por cierto).


En su págima web además tienen la presentación de su país en multitud de lenguas, entre las que esta el llïonés.


La cuestión es como estan electoralmente. Si alguien lo sabe que comente. Voy a buscar algo por ahi y si veo algo interesante lo posteo.


Un saludo


Y que León?? :lol:  :lol:
En línea

Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
..
« Respuesta #7 : Enero 25, 2006, 23:02:49 »


La lengua del Veneto es bastante diferente al italiano(como muestra esta esa web) y el movimiento nacionalista allí tiene al menos 20 años, por lo menos son los años de los que tengo conocimiento de que existan.
Por cierto Midir, no sigas leyendo nada sobre el Veneto porque estuvieron en una de las últimas manifestaciones de Batasuna en Bilbao:
http://www.raixevenete.net/bilbao_040605.asp


                             Un saludo
En línea
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 26, 2006, 03:01:27 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Cita de: "Cermeño"
En el Estado Italiano hay una serie de pueblos que tienen bastante identidad nacional, entre los que esta el Véneto (bastante más identidad que Castilla por cierto).


En su págima web además tienen la presentación de su país en multitud de lenguas, entre las que esta el llïonés.


La cuestión es como estan electoralmente. Si alguien lo sabe que comente. Voy a buscar algo por ahi y si veo algo interesante lo posteo.


Un saludo


Y que León?? :lol:  :lol:



Jeje que malo eres. Pues si también hay alguno que tiene más identidad que el País Leonés. No te lo voy a negar.


Un saludo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!